Una guía para los recién llegados a Persona 5 Royal

4 0
Una guía para los recién llegados a Persona 5 Royal

¿Nuevo en la saga JRPG de Atlus? No te preocupes porque te hablamos de la historia, los personajes y jugabilidad de cara al lanzamiento de este mes..

¡No falta mucho para el lanzamiento de Persona 5 Royal! Este nuevo lanzamiento se construye sobre el mundialmente exitoso Persona 5 con la incorporación de nuevas tramas y personajes. A los fans les esperan una experiencia aún más profunda con nuevas líneas de historia de este amado juego de rol. ¿Nuevo en el mundo de Persona? Vamos a hablar sobre el elenco de personajes e historias que os encontraréis.

Nuevos personajes. Nuevas Personas. Nuevos palacios. No va a ser un año escolar normal. Seguid leyendo para ver más.

Persona 5 Royal

Robando las malas intenciones del corazón de los adultos corruptos

Juega en el Tokio de hoy en día, donde el personaje principal se acaba de mudar para asistir a la escuela secundaria bajo estrecha vigilancia mientras cumple la libertad condicional por un delito del que fue acusado falsamente. Durante el año escolar, él y otros estudiantes despiertan sus poderes para convocar Personas. Depende de este grupo de jóvenes adultos aprovechar sus Personas para irrumpir en los corazones y las mentes de los adultos, revirtiendo sus pensamientos negativos y corruptos antes de que causen daño a los demás.

¿Y cómo hace este grupo de “niños problemáticos” para eliminar el mal de los corazones de los adultos corruptos?

Los Phantom Thieves, como se les llama, exploran lo que se conoce como el Metaverso, un reino sobrenatural nacido de los deseos subconscientes de la humanidad. En el Metaverso se encuentran Palacios — manifestaciones físicas de las motivaciones de las personas.

Algunos de ellos son buenos, y otros, no tanto. Los Phantom Thieves deben aprovechar el poder de sus personajes y entrar en los palacios para obtener tesoros que simbolizan los pensamientos corruptos de sus objetivos.

Una vez que toman estos Tesoros, los pensamientos corruptos desaparecen de la psique de su objetivo y son intercambiados por otros mejores. Los Phantom Thieves seleccionan a sus objetivos uno por uno y roban los tesoros de sus palacios para limpiar su conciencia, convirtiendo a las personas malévolas en ciudadanos virtuosos.

Un maestro que afirma su autoridad con los puños. Un artista que se atribuye el trabajo de otras personas. Estos son los tipos de objetivos que los personajes escogen para reformar. Comenzando con personas de sus escuelas, los personajes se trasladan a otros objetivos y eventualmente reforman toda la ciudad a medida que la historia se desarrolla hasta alcanzar nuevas cotas.

Los Phantom Thieves realizan sus misiones de noche, de día, no son más que un grupo de chicos de secundaria sin pretensiones que ven transcurrir sus vidas con el resto del grupo.

El juego comienza con escenas que plantean todo tipo de preguntas. ¿Cómo llegaron los personajes a invocar Personas? ¿Qué condujo a todo esto? ¿Qué va a pasar con nuestro personaje, que comienza siendo atrapado? Es un juego de rol que se desarrolla casi como una película interactiva, creando más misterio e intriga a medida que los jugadores avanzan. Una vez que comiences, Persona 5 Royal será difícil de dejar.

Los jugadores seguramente disfrutarán de la emoción de vivir una doble vida. Durante el día, forjad relaciones con vuestros compañeros de clase y vivid lo que parece ser la vida típica de un estudiante de secundaria japonés. Sin embargo, por la noche os abriréis camino a través del Metaverso y entraréis en el subconsciente de las personas, redimiéndolas de sus malos pensamientos. Pasar por estas experiencias de tantísimo contraste es lo que hace que la saga Persona sea tan divertida de jugar.

Los Phantom Thieves

Marginados. Inadaptados. Niños problemáticos. Adolescentes con espíritus rebeldes. Héroes. Se les llame como se les llame, estos son los tipos que deben transformar Tokio para mejor. Aquí va un vistazo a algunos de los personajes y Personas a los que debéis prestar atención:

Personaje principal
Nombre en clave: Joker
El protagonista principal de Persona 5 Royal, Joker, es un estudiante de segundo año que se traslada a Tokio en la primavera para asistir a la Academia Shujin. Después de darse cuenta de sus poderes para invocar Personas, lidera al grupo de Phantom Thieves para librar a la ciudad de la corrupción.

Persona 5 Royal - The Phantom Thieves

Persona inicial: Arsene
Caracterizado por su gran sombrero de seda y cabello negro azabache, la Persona de Arsene se inspira en uno de los personajes del novelista francés Morris LeBlanc, conocido por sus extraordinarias dotes para el robo.

Ryuji Sakamoto
Nombre en clave: Skull
Un estudiante de segundo de la Academia Shujin y uno de los compañeros de clase de Joker. Ryuji es conocido como un niño problemático en la escuela y con muy mala lengua. Sin embargo, se encuentra entre las personas más amables y cálidas con aquellos en su círculo de amigos.

Persona 5 Royal - The Phantom Thieves
Persona 5 Royal - The Phantom Thieves

Persona: Captain Kidd
Nuevo Persona Awakening: William
Apodado “Capitán Kidd”, William es un aristócrata convertido en pirata que causó estragos en la Europa medieval. Se rumorea que fue financiado generosamente por sus compañeros para sus misiones náuticas.

Morgana
Nombre en clave: Mona
Casi todo sobre él te dice que es un gato, pero Morgana nunca lo admitirá. De hecho, a menudo lo escuchará durante todo el juego protestando: “No soy un gato. ¡Soy Morgana!” Proporciona transporte para el grupo en el Metaverso con sus poderes para convertirse en un autobús.

Persona 5 Royal - The Phantom Thieves
Persona 5 Royal - The Phantom Thieves

Initial Persona: Zorro
Nuevo Persona Awakening: Diego
Un maestro espadachín en México durante la época del dominio colonial español, Diego es una figura parecida a Robin Hood, un forajido enmascarado que defiende a los plebeyos contra funcionarios tiranos y otros villanos.

Ann Takamaki
Nombre en clave: Panther
El compañero de clase de Joker en la escuela. Muchos piensan que es hermosa y única debido a su herencia estadounidense, pero es una bendición y una maldición porque le impide integrarse sin problemas en la población estudiantil.

Persona 5 Royal - The Phantom Thieves
Persona 5 Royal - The Phantom Thieves

Initial Persona: Carmen
Nuevo Persona Awakening: Celestine
Celestine era una mezzosoprano francesa famosa por su papel de Carmen en la ópera del mismo nombre. Ella era decidida hasta el punto de que incluso escribiría y editaría sus propias canciones para sus shows.

Yusuke Kitagawa
Nombre en clave: Fox
Pintor devoto, Yusuke es un estudiante de segundo año en Kosei High con una beca completa de arte. Discípulo del estimado pintor japonés Madarame, Yusuke tiene una sensibilidad única a un nivel mucho más allá de la norma.

Persona 5 Royal - The Phantom Thieves
Persona 5 Royal - The Phantom Thieves

Persona inicial: Goemon
Nuevo Persona Awakening: Gorokichi
Una teoría sugiere que esta nueva Persona toma el nombre de la infancia del legendario forajido japonés, Goemon Ishikawa. La leyenda dice que tomó el nombre de ‘Gorokichi’ durante su tiempo estudiando las formas del ninja Iga-ryu antes de volverse pícaro.

Makoto Niijima
Nombre en clave: Queen
Queen es una estudiante de último año en la Academia Shujin y presidenta del consejo estudiantil. Ella cuenta con una mente aguda con un conjunto de valores apretados y un fuerte sentido de responsabilidad. A veces, Makoto también puede ser demasiado directo e intransigente. Ella es conocida como el cerebro detrás de los Phantom Thieves.

Persona 5 Royal - The Phantom Thieves
Persona 5 Royal - The Phantom Thieves

Persona inicial: Johanna
Nuevo Persona Awakening: Agnes
Agnes fue un papa en la Edad Media que ascendió al trono en la parte posterior de su intelecto sin igual. Esto, mientras finge ser un hombre todo el tiempo.

Futaba Sakura
Nombre en clave: Oracle
Un año más joven que Joker, Futaba rara vez va a la escuela y la mayoría se queda en casa. No es una gran fanática de mezclarse con la gente, pero lo compensa con habilidades superhumanas de programación y matemáticas. Ella sirve como un fuerte apoyo entre bastidores para los Phantom Thieves.

Persona 5 Royal - The Phantom Thieves
Persona 5 Royal - The Phantom Thieves

Persona inicial: Necronomicon
Nuevo Persona Awakening: Al Azif
Al Azif es el nombre árabe original de Necronomicon, el libro de texto de magia más importante en la mitología de Cthulhu.

Haru Okumura
Nombre en clave: Noir
Estudiante de tercer año en la Academia Shujin, Shun es hija del presidente de un importante negocio de alimentos. Ella luce una apariencia apacible y un comportamiento sofisticado. Posiblemente debido a su educación, tiende a rehuir la interacción social ya que no ve mucho sentido en ello.

Persona 5 Royal - The Phantom Thieves
Persona 5 Royal - The Phantom Thieves

Persona inicial: Milady
Nuevo Persona Awakening: Lucy
Una nueva persona con el mismo nombre que la heroína vengativa que aparece en los Tres Mosqueteros. Lucy es una mujer hermosa que, a pesar de ser una mujer casada, se decía que era una amante influyente para varios nobles.

Kasumi Yoshizawa, llevando la historia a nuevos niveles.

Kasumi Yoshizawa es un nuevo personaje misterioso con mucho más en su interior de lo que parece.

Kasumi Yoshizawa
Nombre en clave: Unknown

Kasumi es una estudiante de intercambio que se matricula en la Academia Shujin al mismo tiempo que la protagonista. Debido a que ha sido una gimnasta galardonada desde la escuela secundaria, la Academia Shujin tiene grandes esperanzas para su futuro. Su flujo de logros y personalidad amigable nos dan la impresión de que está impecable. Sin embargo, ella parece albergar el mismo conjunto de dudas y temores que afectan al resto de los ladrones fantasmas. Kasumi despierta a sus poderes para invocar Personas, pero el por qué y cómo detrás de esto está envuelto en misterio.

A pesar de todos los rumores que circulan sobre el pasado de Joker, sin fundamento o no, Kasumi alberga una saludable admiración por Joker. Pero si su admiración por él es suficiente para lograr que se una a los Phantom Thieves es otra cuestión. No va a ser tan simple como eso.

Persona 5 Royal - The Phantom Thieves

Persona: Cendrillon
La Persona de Kasumi está llena de símbolos ocultos, desde su vestido brillante hasta el reloj que lleva en el pecho.

¡Los fans querrán ver cómo su personaje y Persona terminan afectando al resto de los Phantom Thieves! Descúbrelo cuándo Persona 5 Royal llegue en exclusiva a PS4 el 31 de marzo.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields