Resident Evil Resistance muestra nuevos Masterminds

0 0
Resident Evil Resistance muestra nuevos Masterminds

Alex Wesker y Ozwell E. Spencer dos nuevos cerebros maquiavélicos para Resident Evil Resistance

Dos nuevos Masterminds o Cerebros se añaden al reparto de Resident Evil Resistance, trayendo consigo su propio terror a la experiencia survival y frenando a los Supervivientes en su huida. Tenemos nuevos detalles sobre Alex Wesker y Ozwell Spencer, uniendo sus fuerzas al recién llegado Daniel Fabron y a la infame Annete Birkin.

Alex Wesker

Para aquellos que hayan jugado a Resident Evil Revelations 2, probablemente recuerden el nombre Alex Wesker (no confundir con Albert Wesker). Ambos comparten apellido, pero los caminos y objetivos no pueden estar más diferenciados el uno del otro. Alex prefiere un medio más indirecto para lograr sus metas, poniendo a sus objetivos frente al terror psicológico y sus experimentos. Esto hace ella una Mastermind perfecta. De hecho, Tim Turi, del Blog PlayStation preguntó al equipo que está tras las cámaras el porqué de la elección de Alex.

Peter Fabiano, Productor de Resident Evil Resistance y Resident Evil 3, explicó:

“Considerando lo que Alex representa dentro del universo Resident Evil Revelations 2, solo podíamos incluirla como Mastermind. Ella es el primer personaje en el que pensamos cuando empezamos con los Masterminds. De hecho, en Revelations 2, ella llevaba a cabo sus propios experimentos burlándose de sus propios sujetos a causa de sus gritos, de modo similar al Mastermind de Resistance, lo que la hace perfecta para el puesto”.

Resident Evil Resistance on PS4

Como habréis adivinado, el estilo de juego de Alex tiene que ver con la manipulación, por lo que es una gran opción para aquellos que prefieren un enfoque un poco más indirecto sobre la fuerza bruta. Con un mayor enfoque en las trampas que otros Masterminds, Alex puede influir en el diseño de un escenario para atrapar a los Supervivientes con la guardia baja o forzarlos a lidiar con los obstáculos mientras mejora zombis u otras criaturas. Respecto a esto, tiene una arma biológica particularmente violenta a su disposición: Yateveo.

Volvemos por un momento a Tim, quien preguntó al equipo cómo se decidieron por un monstruo de tipo planta para Alex, dada la larga historia de criaturas temáticas de plantas en juegos anteriores. Peter contaba esto sobre Yateveo:

“Tienes algunos enemigos basados ​​en plantas en la serie Resident Evil. Plant 42, Ivy y Huge Plant de los juegos Outbreak, por ejemplo. Yateveo no tiene una influencia directa de ellos, o tal vez indirectamente lo hace de todos ellos, pero pensamos que sería interesante que un Mastermind use una criatura que esté fija en un punto. Esto podría añadir una capa de estrategia a cómo juegan los Mastermind”.

Puede parecer raro tener una arma biológica tan poderosa que se mantenga firme en su lugar, pero si buscas la raíz de Yateveo, comprenderás cuán mortal puede ser una planta inmóvil, especialmente si está bloqueando un objetivo importante de los Supervivientes.

Vamos a por el siguiente Mastermind…

Resident Evil Resistance on PS4

Ozwell E. Spencer

Sinónimo de Umbrella, Ozwell es uno de los fundadores de la compañía que se niega a enfrentar su propia mortalidad mientras obliga a otros a enfrentar la suya. Dado que Resistance es una entrada no canónica en la serie Resident Evil, el equipo detrás del juego pudo divertirse un poco con quienes incluir como Mastermind. Decidieron recurrir a la larga historia de la serie y a los personajes que no han sido el centro de atención mucho tiempo. Aquí Peter al respecto:

“Ozwell ha sido un antagonista sombrío durante la mayor parte de la serie Resident Evil, por lo que pensamos que sería divertido llevar al padre de todas las armas biológicas y a la propia Umbrella a la vanguardia. Realmente no lo vimos antes de Resident Evil 5, y esto nos dio la oportunidad de divertirnos y convertirlo en un personaje jugable, incluso si sólo puedes jugar a través de las cámaras de Mastermind “.

Profundamente intrigado por los informes de Alex de una mutación del virus que otorga habilidades sobrehumanas sin alterar la apariencia física del sujeto, Ozwell decide adoptar un enfoque más directo a los experimentos. Con la ayuda de la última y mejor tecnología de Umbrella, el fundador de Umbrella está listo para desatar horrores innombrables sobre los Supervivientes.

Si estás familiarizado con los otros Masterminds que se han revelado anteriormente, entonces sabrás que Annette Birkin puede convocar al G-Birkin mutado para desatar su furia, mientras que el recién llegado Daniel Fabron llama a un poderoso Tyrant para humillar a los Supervivientes. Sin embargo, a diferencia de los otros Masterminds, Ozwell no tiene una arma biológica controlable. Más bien, usa la tecnología punta de Umbrella para crear un Campo de Desintegración que causa un daño muy fuerte a cualquier Superviviente lo suficientemente potente como para atravesarlo. Tim preguntó sobre esta habilidad única en comparación con los otros Masterminds.

Resident Evil Resistance on PS4

Aquí lo que Peter tiene que decir de parte del equipo de desarrollo:

“Spencer es el tipo de Mastermind que siempre está al acecho en las sombras y deja que otros hagan su trabajo sucio. Decidimos que en lugar de controlar directamente una arma biológica como habilidad característica, queríamos hacer algo un poco más indirecto. Parte de sus herramientas se centran en formas de retrasar y redirigir a los Supervivientes, así como reducir el tiempo restante, pensamos que el campo de desintegración es perfecto para él”.

“El tiempo de reutilización es mucho más corto en comparación con otras armas biológicas, y solo daña a los Supervivientes: las criaturas que coloca no se ven afectadas. Es capaz de redirigir constantemente el movimiento de Supervivientes a su favor, cambiando el diseño del escenario, y también el ritmo del juego en comparación con otros Masterminds. En lugar de un gran cambio en el juego, va lenta pero constantemente desgastando a los Supervivientes “.

¡Y ahí lo tienes! Podrás hacerse cargo de tus propios experimentos desde la silla de Mastermind en solo unas semanas con Resident Evil Resistance, incluido en Resident Evil 3 y diponible en PlayStation 4 el 3 de abril de 2020.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields