Así es como Dragon Ball Z: Kakarot adapta nuestras queridas sagas de la serie a un gran juego de acción RPG

4 0
Así es como Dragon Ball Z: Kakarot adapta nuestras queridas sagas de la serie a un gran juego de acción RPG

El productor del juego habla sobre los momentos icónicos, las misiones secundarias basadas en el mundo de Dragon Ball y un nuevo personaje.

Todo fan de Dragon Ball tiene un momento favorito, uno que le haya hecho gritar al televisor o levantarse de emoción. Para algunos, este momento puede ser una escena de combate vertiginoso, mientras que para otros puede ser una línea dramática de diálogo. Puedo recordar perfectamente algunos intercambios en la saga de Cell que me pusieron la piel de gallina la primera vez que los oí.

Hemos visto (¡o leído!) estos momentos durante años, y con Dragon Ball Z: Kakarot, podrás jugar a través de la saga Guerreros Z, desde el ataque de Raditz hasta Majin Boo. Teníamos curiosidad sobre cómo el equipo desarrollador había conseguido juntar tantas sagas famosas en un solo juego (además de añadir más historia, personajes y momentos), así que nos pusimos en contacto con el especialista Sam Wilkinson y con el productor principal Ryosuke Hara para obtener más información.

PlayStation Blog: Dragon Ball Z: Kakarot engloba la saga completa de DBZ, desde los días de Raditz y Vegeta hasta el último enfrentamiento con Boo. ¡Eso es mucho terreno que cubrir! ¿Considerasteis en algún momento que las primeras sagas eran suficiente para completar el juego? ¿O el objetivo ha sido siempre contar la historia completa?

Es una buena pregunta, y claro que se nos pasó por la cabeza. Sin embargo, el objetivo inicial de este proyecto no era solo contar la historia de Dragon Ball Z, sino también que los jugadores se pusieran en la piel de Goku y los Guerreros Z, haciéndose cada vez más fuertes y estrechando lazos. Creímos que esto debería formar parte de un todo.

Suponemos que Kakarot no contiene todos los momentos y líneas de cada saga, ¿cómo determinasteis dónde cortar y dónde manteneros fieles?

A todo el mundo le encanta Dragon Ball Z, así que por supuesto que cada uno tiene su momento favorito. Esto dificultó fijar unas directrices específicas para decidir qué momentos incluir.

Sin embargo, todo el que ha trabajado en Dragon Ball Z: Kakarot es un fan de la saga, así que sabíamos que lo único que podíamos hacer era encontrar la manera de complacer al mayor número de fans de Dragon Ball posible.

¿Cómo fue, a grandes rasgos, el proceso de convertir una saga en partes individuales del RPG?

Aparte de la historia principal, también nos centramos en cómo hacer interesante el juego en los diferentes escenarios. Como ya he dicho, todos somos fans de Dragon Ball, así que le hicimos a Akira Toriyama las preguntas que nos moríamos por saber. Adaptamos sus respuestas a las mecánicas del juego como historias secundarias y conversaciones con PNJ.

¿Hubo un momento de la serie en particular que no era considerado crucial para el juego, pero demasiado memorable como para no incluirlo?

¡Muchísimos! Por ejemplo, intentamos hacer brillar los momentos humorísticos que caracterizan a Akira Toriyama, como la vida estudiantil de Son Gohan durante el arco de Boo. Hay momentos que seguramente no se verían en otros juegos de Dragon Ball.

Una vez que teníais elegidos los momentos, ¿utilizasteis los diálogos de la serie o se volvieron a grabar?

Todas las líneas se volvieron a grabar con los actores de doblaje para este juego. Últimamente no ha habido ningún juego de Dragon Ball que se centrase en volver a contar la saga del anime. Así que podemos decir que los actores de doblaje estaban llenos de nostalgia y disfrutaron al volver a estas escenas icónicas.

Cuando no estás enzarzado en una batalla contra los famosos villanos, Kakarot ofrece misiones secundarias que amplían la historia con todo tipo de PNJ. ¿Qué tipo de historias habéis querido contar con estas misiones secundarias y cómo ayudan a llevar más allá el universo DBZ?

El universo de Dragon Ball está lleno de personajes llamativos. Y aunque la mayoría de los personajes tienen algún tipo de relación con Goku, hay muchos de ellos a los que no se ve interactuar en el manga o el anime. Por ejemplo, Piccolo y el Rey Gyuma. Las misiones secundarias de Dragon Ball Z: Kakarot también contarán con las relaciones y conversaciones entre este tipo de personajes. Además, introducen nuevas ubicaciones del mundo de Dragon Ball proporcionadas por el propio autor.

En estas misiones se nos presenta un nuevo personaje, Bonyu. ¿Cómo se propuso esta incorporación al mundo DBZ y cómo se integró en el juego?

A decir verdad, la incorporación de este nuevo personaje en Dragon Ball Z: Kakarot fue totalmente inesperada. Al principio del desarrollo del juego, hicimos una lista de preguntas que queríamos hacerle a Akira Toriyama. Cuando respondió a una de nuestras preguntas sobre las Fuerzas de Combate Especiales Ginyu, nos reveló la existencia de este personaje, Bonyu, que solía formar parte de esta fuerza. Pero no solo nos propuso esta nueva historia, sino que además dibujó el diseño del personaje.  Entonces nosotros creamos una misión secundaria que se centra en su entorno, y basamos su modelo 3D en la ilustración que nos proporcionó el autor.

¿Hubo alguna duda sobre si incluir o no un personaje nuevo a los eventos ya pasados de la saga? ¿Qué aporta Bonyu al mundo de Dragon Ball Z?

No tuvimos ninguna duda, y eso se debió al hecho de que fue el propio autor quien nos introdujo este nuevo personaje.

Para terminar, ¿cómo ha sido para Cyberconnect2 trabajar con la franquicia de DBZ? Han creado juegos famosos de lucha basados en anime, así como otros RPG admirados, y esto parece el resultado de la unión de sus puntos fuertes.

Ciertamente. Creo que CyberConnect2 ha podido plasmar sus puntos fuertes en Dragon Ball Z: Kakarot. Han conseguido fusionar la presentación del juego con el estilo artístico de Dragon Ball Z. Espero que todo el mundo se pare un segundo a apreciar la gran variedad de expresiones faciales de los personajes durante sus combates épicos.

Ryosuke Hara y el equipo de CyberConnect2 se sienten orgullosos de llevar la historia de Dragon Ball Z a PlayStation 4. Han trabajado apasionadamente para asegurar que Dragon Ball Z: Kakarot honra y amplía el trabajo aclamado por todo el mundo de Akira Toriyama.

Dragon Ball Z: Kakarot se lanzará el viernes 17 de enero. Resérvalo ahora para recibir un objeto culinario que aumenta permanentemente tu ATQ físico y PV, una misión secundaria exclusiva, y acceso anticipado a un menú de entrenamiento que te permite luchar contra Bonyu, un nuevo personaje creado por el autor Akira Toriyama.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields