Clid The Snail es elegido Mejor Juego del año en la VI Edición de los Premios PlayStation Talents

0 0
Clid The Snail es elegido Mejor Juego del año en la VI Edición de los Premios PlayStation Talents

Guayota, de Team Occlusion, A Rising Bond, de inBreak Studios, Blackstorm, de Lost Criteria Studios e Inner Ashes, de Calathea Game Studio se llevaron los premios restantes en la VI Edición de los galardones.

Buenos días. ¿Qué tal habéis amanecido? Nosotros muy felices tras haber celebrado ayer la VI Edición de los Premios PlayStation Talents, nuestros galardones que ya se han convertido en referencia nacional de apoyo al desarrollo español.

La velada, cuyo maestro de ceremonias fue, como de costumbre, el ilusionista Jorge Luengo, se retransmitió en directo desde el reconocido cine Callao City Lights de Madrid. Liliana Laporte, directora general de SIE Iberia y Jorge Huguet, director de Marketing de la compañía desvelaron el nombre del proyecto ganador al Premio al Mejor Juego de 2019, Clid The Snail, del Weird Beluga Studio.

Mejor juego de 2019 – CLID THE SNAIL

Clid The Snail, del estudio madrileño Weird Beluga Studio, es el ganador de la VI Edición de los Premios PlayStation Talents, una fábula oscura que trata sobre la sensación de no encajar. Una historia de acción y aventura en la que el jugador encarnará a Clid, un caracol humanoide acompañado de su siempre fiel compañera Belu, una luciérnaga parlanchina. El título, un dual stick shooter, nos llevará por diversos escenarios a los que el jugador se enfrentará a sus enemigos usando un variado arsenal de armas. El título además hizo “doblete” puesto que también se llevó el premio al “Juego con Mejor Arte”.

Weird Beluga Studio dispondrá de un espacio físico propio para desarrollar el proyecto durante 10 meses en una de las sedes que PlayStation Talents Games Camp tiene en España, además de recibir 10.000 € en metálico para financiar el proyecto, kits de desarrollo de PS4, asesoramiento por parte del personal de PlayStation España y una campaña de promoción y marketing en canales de PlayStation valorada en 200.000 €.

Otros premiados fueron Guayota del estudio Team Occlusion (Juego Más Innovador), A Rising Bond del estudio inBreak (Juego con Mejor Narrativa) o Blackstorm de LostCriteria Studios (Mejor Juego para la Prensa). Por otro lado, el “Premio Especial Dreams” fue para Andrea Latorre e Irene Espejo por el simpático videoclip interactivo de la canción “Monster” realizado con Dreams.

Muchas caras conocidas

En total fueron 12 los proyectos premiados en esta edición que contó con invitados muy especiales para entregar los galardones. Jorge Luengo se encargó de bañar de magia el evento, y personalidades como nuestro mentor Shahid Ahmad, los miembros de Open House Games (ganadores del Premio al Mejor Juego del año 2018), el popular dibujante de Marvel Salva Espín o Borja Vaz, crítico de videojuegos en El Cultural.

También hubo otras sorpresas: se anunció el acuerdo de colaboración para que Lanzadera apoye en la búsqueda, selección y posterior aceleración de los estudios de desarrollo a través del programa. Por su parte, Amparo Rey, responsable de Relaciones Institucionales de la Confederación Autismo España a Calathea Game Studio, entregó el Premio Especial Compromiso PlayStation por Inner Ashes, por su trasfondo de concienciación social sobre el Alzhéimer.

Muchas gracias a todos los participantes y asistentes. ¡Fue una velada genial!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields