State of Play #4 | Revelamos la fecha de Resident Evil 3 para PS4

3 0
State of Play #4 | Revelamos la fecha de Resident Evil 3 para PS4

Echa un primer vistazo al increíble remake del clásico de PlayStation el cual también incluye Resident Evil Resistance, el juego multijugador 4 contra 1.

¡Acabamos de anunciar en State of Play que Resident Evil 3 llegará a PlayStation 4 el 3 de abril de 2020! Los fans de los juegos de terror y supervivencia conocéis de sobra este clasicazo de PlayStation. Y si jugasteis a Resident Evil 2 a principios de este año, pero no fuisteis testigos de la huida de Jill Valentine de Raccoon City en su momento, os espera una sorpresa terrorífica. Si pensabais que el Tyrant de Resident Evil 2 daba canguelo, esperad a que entre en escena el implacable Némesis con un único objetivo: impedir que Jill Valentine vuelva a ver la luz del día.

28 de septiembre, de día…

Resident Evil 3 se desarrolla unos meses después del Resident Evil original y tanto antes como después de los sucesos de Resident Evil 2. Las historias de Leon y Claire transcurren cuando la ciudad ya lleva un tiempo infectada, pero la de Jill ofrece una perspectiva diferente. Comienza durante los primeros días del brote y narra su lucha por la supervivencia mientras los habitantes de la metrópolis se convierten en hordas de zombis.

Aunque Jill envió un informe exhaustivo sobre el incidente con la Corporación Umbrella en la mansión Arklay hace unos meses, su trabajo cayó en saco roto y fue expulsada del cuerpo de policía. Aun así, está decidida a descubrir toda la verdad y, para ello, primero tiene que escapar de la ciudad con vida y con su investigación bajo el brazo. Jill solo quiere salir de esa ciudad infernal de una vez por todas, pero se topa con un problema descomunal; un problema para el que su entrenamiento y su horrible experiencia en los montes Arklay no la han preparado.

Un día cualquiera en Raccoon City

Némesis. Los que jugasteis al Resident Evil 3 os acordaréis de esta abominación y su obsesión por perseguir a Jill sin descanso. Se trata de una variante de las armas biorgánicas (B.O.W.) de las que procede el infame Tyrant (más conocido como Mr. X) y solo tiene un objetivo: exterminar a todos los miembros de S.T.A.R.S. para evitar que salga a la luz la verdad sobre los experimentos de Umbrella.

Resident Evil on PS4

Para colmo de desgracias, el Servicio de Contramedidas Biológicas de Umbrella (UBCS), el ejército privado de la empresa se ha desplegado en la ciudad para rescatar a los supervivientes… o, al menos, eso es lo que dice uno de sus integrantes: Carlos Oliveira.

Gracias a Jill y Carlos, veréis la ciudad maldita desde otro punto de vista y volveréis a visitar lugares emblemáticos de Resident Evil 2. Eso sí, tendréis que armaros de valor, porque las marabuntas de zombis no son lo único que va a por vosotros. Cuando menos lo esperéis, oiréis ese famoso gruñido que dice:

“STARRRRRRSSSSS….”

GAME NAME on PS4

Una ciudad controlada por Umbrella

Uno de los aspectos más destacados del Resident Evil 3 original era la persecución por parte de Némesis. Uno nunca sabía cuándo iba a aparecer y, si lo hacía, existía el problema añadido de que podía seguir al jugador de una zona a la siguiente. Todo esto os recuerda al tipo con gabardina y sombrero negros que conocisteis a principios de este año, ¿verdad? Némesis, que es algo así como una versión más avanzada de las armas biorgánicas que engendraron al Tyrant, era un poco más inteligente que este y podía empuñar armas. Incluso aquellos que no han jugado al original saben que le encantan los lanzacohetes. 

Además del propio Némesis, Resident Evil 3 incorporó una serie de novedades, como un movimiento que permitía esquivar prácticamente cualquier ataque si se utilizaba en el momento justo y unos gráficos poligonales muy adelantados que se combinaban con planos fijos para transmitir una sensación de angustia. Era imposible saber lo que ocultaba la cámara a la vuelta de cada esquina.

Resident Evil on PS4

Naturalmente, para adaptar un clásico a los tiempos que corren hay que usar una tecnología y unas mecánicas más modernas. Resident Evil 3 sigue la estela de su predecesor al colocar la cámara por encima del hombro de Jill para que veáis todas las monstruosidades que hay a vuestro alrededor. Además, los desarrolladores han utilizado la fotogrametría más puntera para que las interpretaciones de los actores sean más realistas que nunca, incluidas las de los zombis. Por contradictorio que pueda parecer, los muertos nunca han parecido tan vivos. Al igual que en Resident Evil 2 y Resident Evil 7 biohazard, habrá terror de alto nivel y encuentros que os pondrán los pelos de punta mientras recorréis las calles de la ciudad.

La última escapatoria

Resident Evil 3 incluye Resident Evil Resistance, un nuevo multijugador online asimétrico 4 contra 1 ambientado en el universo de Resident Evil. Este modo independiente, anunciado con el título de Project Resistance, enfrenta a cuatro supervivientes con una mente maestra que está realizando un experimento mortífero.

En el anuncio de hoy también hemos mostrado dos personajes nuevos: Becca, una guardabosques con una puntería excelente, y Martin, un mecánico al que le encantan los cacharros y la tecnología. Se unirán a Samuel, January, Valerie y Tyrone en su intento por escapar de las garras de Annette Birkin, una de las mentes maestras con distintos monstruos y trampas a su disposición. Puede que hayáis visto a Daniel Fabron controlando al Tyrant durante la beta abierta de Project Resistance. Por su parte, Annette está asociada a otro monstruo: un William Birkin mutado por el virus G.

¡Os mantendremos informados sobre Resident Evil Resistance durante los próximos meses!

Resident Evil on PS4

Bienvenidos a S.T.A.R.S.

¡Preparaos para regresar a Raccoon City cuando salga a la venta Resident Evil 3, el 3 de abril de 2020! Como bonus adicional, todas las reservas de la Stadard Edition incluirán el Classic Costume Pack que incluye trajes inspirados en la apariencia original de Jill y Carlos en el clásico Resident Evil 3. (Comprobad la disponibilidad en vuestra tienda habitual).

“Si sois de los que hacéis la maleta con mucha antelación y traéis recuerdos de todos vuestros viajes, tenemos una gran noticia para vosotros: ¡la edición de coleccionista de Resident Evil 3 ya se puede reservar en Europa en tiendas seleccionadas! Incluye una estatua de Jill Valentine con todo lujo de detalles, así que aprovechad para haceros con ella antes de que se agote. También viene con la banda sonora digital en 2 discos, un libro de ilustraciones, un póster reversible y un embalaje inspirado en la inconfundible caja de objetos. ¡Seguro que queda de maravilla en vuestro rincón dedicado a Resident Evil!”

Con el aclamado RE Engine, tanto los veteranos fans de la saga y los recién llegadados visitarán Racoon City una vez más con el lanzamiento de Resident Evil 3 para PlayStation 4 el 3 de abril de 2020.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields