Probamos The Last of Us Parte II y te contamos nuevos detalles

1 0
Probamos The Last of Us Parte II y te contamos nuevos detalles

Movilidad con Ellie mejorada, nuevo tipo de enemigo infectado y mucho más

En The Last of Us Parte II continúa la historia de Ellie, y tuve la increíble suerte de volver a reunirme con ella en un evento de prueba reciente, en el que se desvelaban gran cantidad de detalles del juego, desde la movilidad mejorada de Ellie hasta las nuevas amenazas a las que se enfrentará, como perros guardianes o nuevas evoluciones de infectados. Además, pudimos ver las impresionantes mejoras en el apartado gráfico que nos trae la tan esperada secuela de Naughty Dog.

En la primera parte de la demo se nos presentan momentos emotivos entre Ellie y Dina, su compañera. Ellie ya tenía múltiples facetas en el juego anterior, pero ahora, con diecinueve años, su edad se refleja en la complejidad del personaje.

Dina y ella intercambian bromas, se buscan con la mirada a la espera de señales y dejan caer historias con amores pasados. Mi momento favorito entre las dos tiene lugar cuando, después de disfrutar de unas preciosas vistas de Wyoming, Ellie maldice en voz baja al darse cuenta de que ha desperdiciado la oportunidad de dar un primer paso. Estos momentos reflejan la ternura y vulnerabilidad de Ellie, y nos recuerdan a la chiquilla por la que tanto luchó Joel.

La segunda parte de la demo profundiza en el lado violento de Ellie y nos muestra hasta dónde está dispuesta a llegar por impartir justicia sobre aquellos que han hecho daño a sus seres queridos.

Se enfrenta a un grupo de supervivientes xenófobos de Seattle que han capturado a Tommy, el hermano de Joel. Ellie se adentra en territorio enemigo para rescatarlo. Naughty Dog hace especial hincapié en mostrarnos que estos enemigos son personas con sus propias vidas y seres queridos, no amenazas unidimensionales.

The Last of Us Part II on PS4 The Last of Us Part II on PS4The Last of Us Part II on PS4

Por lo general, acabar con un enemigo desde cierta distancia con un flechazo suele ser motivo de orgullo. En The Last of Us Parte II, puede venir acompañado de los gritos de los seres queridos de la víctima que claman afligidos por ella. Aunque a veces es necesario el uso de la violencia para sobrevivir en este mundo, es algo que no dejaba de pesarme en la conciencia.

A continuación encontraréis un resumen del contenido de la demo y demás detalles importantes sobre su jugabilidad:

Patrulla

La primera parte del avance al que pude jugar transcurría en unos pueblos abandonados y nevados de los alrededores de Jackson, Wyoming, hogar de los supervivientes. Da gusto oír la nieve crujir bajo los pies mientras el viento sopla con fuerza y dibuja patrones distintos sobre su superficie.

Un día en la vida de Ellie

La principal tarea de Ellie consiste en patrullar los alrededores de Jackson. Al principio del juego, la vemos cabalgar por las amplias extensiones forestales entre edificios destrozados y abandonados; junto con Dina, sigue el rastro de mortíferos infectados, peligrosos merodeadores u otros supervivientes.
The Last of Us Part II on PS4

Perifería

La segunda parte tiene lugar en lo que queda de Seattle, en el barrio de Hillcrest, Washington. La icónica vegetación de la saga está bien representada con frondosas copas de árboles que dan sombra a las ruinosas carreteras. Una densa niebla sobre la zona culmina la ambientación cien por cien del Pacífico Noroeste.

Hasta el más mínimo detalle

Naughty Dog lleva la fidelidad visual de este mundo devastado a cotas insospechadas. Los músculos de los caballos se flexionan y agitan mientras galopan. La hierba se mece y las ramas de los árboles se doblan por el viento. Ellie gesticula, intensamente concentrada, mientras acaba con los enemigos en silencio. Al mejorar las armas en las mesas de trabajo, podemos ver todo tipo de animaciones detalladas, como cambiar el cargador de la escopeta. El realismo es impresionante.

Saltar

Ellie es mucho más ágil que Joel. Ahora los jugadores pueden saltar para alcanzar puntos elevados o superar pequeñas distancias. No esperéis lanzaros sobre vuestras víctimas desde grandes alturas, pero sí que tendréis mayor libertad y nuevas oportunidades de verticalidad.

Esquivar

Esta nueva habilidad, una de las más eficaces de Ellie, le permite evitar los ataques cuerpo a cuerpo del enemigo. Con solo pulsar un botón, podéis esquivar los hachazos de un superviviente o los tajos de un corredor. También viene muy bien para librarse de los ataques por sorpresa de los acechadores. Calcular bien este movimiento es muy gratificante, pero también necesario si tenemos en cuenta lo mucho que han evolucionado los enemigos, más inteligentes y difíciles de predecir.

The Last of Us Part II on PS4

Arrastrarse

¡Cuerpo a tierra! Mantened pulsado Círculo para que Ellie se tire al suelo. Os resultará útil para salir del campo de visión de los enemigos, reptar por lugares estrechos o pasar desapercibidos. Este movimiento es fundamental para moverse con sigilo. Agazaparse entre la maleza para pillar desprevenidos a los enemigos que pasan o perder de vista a los perseguidores es una de las claves del nuevo sistema de sigilo analógico de The Last of Us Parte II. Ocultarse entre la hierba a poca distancia de los rivales es una experiencia tan liberadora como tensa, ya que un paso en falso puede dejaros totalmente al descubierto.

Perros guardianes

…no os confiéis cuando estéis escondidos entre la vegetación, porque a vuestro alrededor puede haber perros guardianes entrenados para seguiros la pista y hacer trizas vuestros planes. Activad el modo Escucha para ver el rastro de olor que dejáis. Tened cuidado si decidís eliminar al adiestrador de un perro, ya que estos animales son mucho más difíciles de detectar entre la hierba alta cuando van sin su amo.

Cuando un perro se le echa encima a un jugador, además del peligro y la tensión que eso supone, se le plantea el dilema de huir o matarlo. Naughty Dog ha confirmado que no es necesario eliminar a estos animales para avanzar. Sinceramente, después de que casi me diera un infarto durante la demo, mi recomendación es evitarlos.

Nuevos infectados

Los tambaleantes son unas criaturas horripilantes y llenas de pústulas que rocían ácido cuando pasáis cerca de ellas y aguantan un montón de daño. Al derrotarlas, estos seres repugnantes explotan de forma violenta. Son más rápidos de lo que parece y dan mucha grima, así que mucho cuidado con ellos.

The Last of Us Part II on PS4

Habilidades ampliadas

De nuevo, podéis recoger suplementos para desbloquear habilidades. En The Last of Us Parte II existe la posibilidad de elegir entre distintas ramas de habilidades para personalizar a Ellie según el estilo de juego de cada uno, novedad que he tenido la suerte de ver en acción. Las habilidades de supervivencia se centran en aumentar la salud, ampliar el alcance del modo Escucha y lanzar objetos a más distancia.

Las de fabricación permiten mejorar las armas cuerpo a cuerpo, hacer que las granadas aturdidoras echen humo y agilizar la creación de objetos. Y, por último, las de sigilo aumentan la velocidad de desplazamiento, agilizan las eliminaciones sigilosas y desbloquean silenciadores para la pistola. Me encanta poder elegir cómo se desarrolla Ellie en función de mi estilo de juego. ¡El sigilo me funcionó de maravilla!

Silenciadores

Los contenedores son unos nuevos materiales de fabricación que permiten a Ellie acoplar silenciadores improvisados a su pistola semiautomática. Al usar uno de ellos, los siguientes tres disparos no hacen ningún ruido, una nueva estrategia de la que Ellie puede echar mano en el combate. Como a mí me gusta el sigilo, me alegré de poder mejorar la resistencia del silenciador.

The Last of Us Part II on PS4 The Last of Us Part II on PS4The Last of Us Part II on PS4

Esta desgarradora segunda parte toma las mecánicas más importantes del juego original y amplía las opciones tácticas de los jugadores a cada paso. Las nuevas amenazas y la mayor inteligencia de los enemigos os obligarán a utilizar todas las habilidades de Ellie, así que tendréis que aprender nuevos trucos si queréis sobrevivir en este mundo cruel. Las consecuencias de mis acciones más violentas y el espectacular mundo que está creando Naughty Dog se me quedaron grabados a fuego tras la demo. Preparaos para descubrir qué le depara el futuro a una Ellie más madura y peligrosa cuando The Last of Us Parte II salga a la venta para PS4 y PS4 Pro.

The Last of Us Part II on PS4

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields