Marvel’s Avengers: Cómo Crystal Dynamics está creando el equipo de superhéroes definitivo

0 0
Marvel’s Avengers: Cómo Crystal Dynamics está creando el equipo de superhéroes definitivo

El jefe del estudio Scot Amos explica cómo su equipo está realizando su propio enfoque sobre los Vengadores.

Puedes pensar que sabes lo que vas a recibir de un juego en el que aparecen los héroes más icónicos del mundo. Pero, después de acudir a la presentación de Marvel’s Avengers en la Gamescom 2019, es hora de cambiar de idea. Estas son versiones originales e únicas de los personajes, con nuevos poderes y habilidades y, sobre todo debido a una historia más amplia, se presenta un mundo que los ve de una manera diferente.

Crystal Dynamics, el desarrollador, está listo para lanzar un juego que recopila todo lo que crees que ya sabes y lo expande hacia lugares que jamás has visto.

“¡Nuestra reputación está en juego!” El director del estudio, Scot Amos, lo explica. “Igual que hicimos con Lara Croft en 2013, queremos enseñarle al mundo cómo hacemos las cosas de una manera original e innovadora.”

Si es eso lo que motiva al equipo, se demuestra en la fase temprana que se exhibió esta semana. Hay cinco estudios trabajando en el juego, lo que suena potente, pero Scot asegura que funciona “de una manera mágica.”

“Cuatro de los cinco estudios han colaborado muchas veces en el pasado, y el quinto es uno nuevo creado por nuestra gente, así que sabemos con quién estamos trabajando. Si no tuviésemos esa relación, sería difícil.”

Entonces, ¿hay un “Equipo Thor”, un “Equipo Hulk”, y así sucesivamente; cada uno centrado en su propio Vengador?

“No exactamente”, dice Scot. “Dentro de Crystal Dynamics tenemos nuestro ‘equipo PET’: el equipo Jugador-Enemigo. Son el corazón y el alma del diseño de los personajes, el conjunto de movimientos y los estilos de combate. Después, tienes los movimientos heroicos que habrás visto en la demo, que son habilidades nunca antes vistas en ellos.

“Ha sido muy divertido inventarlas, porque la gente espera que Thor lance su martillo o que Iron Man vuele, ¿pero ahora tiene láseres y cohetes? ¿Qué puedo hacer con ellos? Puede que hayamos visto versiones de esto a través de su historia, pero lo estamos juntando todo de una manera original.”

Con una historia prácticamente incomparable de la que tirar para crear estos personajes, modificar todo esto para decir “esta es nuestra visión” es un reto al que Scot y el equipo se han enfrentado sin rodeos, trabajando con Marvel para que sus Vengadores sean alucinantes.

“Shaun Escayg, nuestro director creativo, y Bill Roseann, vicepresidente y director creativo de Marvel Games y su equipo, han colaborado en todo”, dice Scot.

“Marvel desde el principio ha sido fantástico y nos ha animado a ser auténticos, pero también originales.” Tienen 80 años de contenido del que tirar, y no es solo importante cómo actúan, sino también cómo lucen e interaccionan.

“Así que ha habido un proceso donde nos han dejado ir a nuestro rollo, pero basándonos en su historia, diciendo ‘Oye, ¿os acordáis de este cómic o de este panel donde Hulk hizo esto, esto y esto? ¿Qué pensáis de ello?’ Y nos encanta. Primero y, ante todo, somos grandes fans.”

Empezamos el juego en el A-Day, una celebración de los Vengadores. Pero, muy pronto, eso cambia: ya no son vistos como los héroes que antes fueron y la visión del mundo cambia. No fue algo que Scot y el equipo se hayan tomado a la ligera…

“Cuando empezamos con nuestro primer borrador de la historia, teníamos muchas cuestiones que considerar”, dice Scot. “Queríamos que nuestro juego desmantelase a los Vengadores y que el jugador tuviese que ser el que los volviese a reunir. Por tanto, no solo estás salvando al mundo, sino también a los Vengadores. Después del A-Day están heridos y destrozados. Han perdido toda esperanza porque sienten que han dejado que San Francisco fuera destruida y que le han fallado a su líder, el Capitán América”.

“Afortunadamente, el equipo de Marvel Games dijo: ‘¡Nos encanta! Puedes separarlos, juntarlos de nuevo, reconstruir el equipo y enseñar a los humanos detrás de las máscaras’. Esa es una forma en la que los superhéroes de Marvel siempre han sido brillantemente escritos. Tienes un superhéroe con problemas normales y del día a día con los que tienen que lidiar, y crear un juego sobre ello ha sido un placer”.

Marvel's Avengers on PS4 Marvel's Avengers on PS4Marvel's Avengers on PS4

Mientras que ningún solo personaje ha costado más que otro para el equipo creativo, Scot explica que el verdadero reto en el diseño de estos personajes ha sido la interacción entre ellos.

“Te fijas en la manera en la que actúan Thor, la Viuda o Hulk: uno vuela, otro dispara y lucha y otro tiene fuerza sobrehumana. Todos son muy diferentes. Así que el reto era poder equilibrar esas diferencias para que cada uno cumpliese con su papel en el juego sin que ninguno tuviese más poder o fuese más dominante, pero al mismo tiempo sin que diera la sensación de que estás jugando con el mismo personaje con un aspecto diferente”.

Y toda esa interacción tiene un papel muy importante en el nuevo modo presentado: la zona de guerra cooperativa de hasta cuatro jugadores, incluyendo misiones de la zona de guerra donde tú y tus amigos podréis formar vuestro propio equipo de Vengadores a partir de los personajes que habéis estado subiendo de nivel durante las misiones de héroes de la campaña principal.

“Es una experiencia cooperativa donde tendrás que decidir qué papel quieres jugar”, dice Scot. “Por ejemplo, alguien puede encargarse del control de masas con Thor, mientras que otro jugador puede colocar a Iron Man en el cielo o liderar el frente con Hulk”.

“También queríamos que las zonas de guerra fuesen lo suficientemente versátiles para que se pueda jugar con tus personajes subidos de nivel, con todos los beneficios y mejoras que han conseguido; pero seguir teniendo la posibilidad de que se te unan amigos con niveles más bajos. Así que tuvimos que averiguar cómo equilibrar ese mundo dinámicamente para que, si tienes un Hulk a nivel bajo y un Thor muy mejorado, siga habiendo una manera de jugar todos juntos y no sentirte desnivelado”.

El tiempo que pasamos con Marvel’s Avengers en la Gamescom fue un gran triunfo en su etapa inicial. No ha sido un tutorial como tal, sino una introducción a cada uno de los Vengadores principales, cómo actúan en sus distintos papeles dentro del equipo y los poderes, armas y habilidades que usan para enfrentarse al enemigo mientras el Golden Gate Bridge de San Francisco se desmorona a su alrededor.

Y, tal y como esperan Scot y el equipo, cada personaje se siente distinto de los demás y está totalmente formado como héroe por méritos propios, y este es solo el comienzo. Cuando Marvel’s Avengers se lance el 15 de mayo de 2020, tendrás la libertad de reunir a tu propio equipo y ver cómo este enfoque único de las leyendas tan queridas ha evolucionado.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields