Blasphemous ya disponible en PS4 | Su creador nos cuenta los elementos del mundo real que le han inspirado

0 0
Blasphemous ya disponible en PS4 | Su creador nos cuenta los elementos del mundo real que le han inspirado

The Game Kitchen revela algunos de sus secretos de desarrollo antes del lanzamiento de mañana.

¡Hola, jugadores de PlayStation! Aquí en The Game Kitchen estamos realmente entusiasmados con el lanzamiento de Blasphemous, nuestro juego más ambicioso hasta la fecha.

Hemos trabajado duro durante los últimos meses para tener todo listo para nuestro tributo único a la era de los 16 bits, y ahora que hemos terminado de pulir todos nuestros personajes y escenarios pixel-perfect, pensamos que este era el momento perfecto para contaros un poco más sobre Blasphemous, lo que os espera en la tierra de Cvstodia y cómo terminamos mezclando el folclore centenario del sur de España con la inspiración de grandes juegos como Castlevania, Dark Souls e incluso Doom.

Creando el personaje principal

Blasphemous comienza su viaje en tierras desconocidas. Ni siquiera sabíamos cómo comenzar, pero necesitábamos un gancho, un ícono poderoso, y ese ícono terminó siendo el personaje principal: El Penitente.

El penitente pasó por muchas fases. Como nuestras principales fuentes de inspiración eran todos los elementos religiosos históricos que rodeaban nuestra ciudad, Sevilla, sabíamos que algo tendría que ver con ellos.

Nuestro primer intento de un personaje principal terminó pareciéndose a un enterrador. Parecía genial, pero no fue suficiente. Queríamos que fuera visualmente impactante, memorable y un claro homenaje a nuestra cultura local.

Esa inspiración nos llegó cuando nos dimos cuenta de que este personaje podía basarse en los penitentes que usaban “sanbenitos” hace unos siglos, durante los tiempos de la Inquisición española.

Los herejes y los blasfemos tuvieron que caminar en procesión usando estas prendas como parte de su penitencia, así como una soga alrededor de su cuello y un rosario en sus manos. De hecho, una “visión moderna” de estas procesiones todavía está sucediendo en nuestra región hoy en día, con cientos de penitentes usando estos sombreros en forma de cono, desfilando por nuestra ciudad durante toda una semana.

Creando el mundo de Cvstodia

Ahora que teníamos un personaje principal atractivo, necesitábamos un mundo no lineal interesante para que el jugador lo explorara. Ese mundo terminó siendo Cvstodia.

Cvstodia es una versión exagerada de nuestra tierra e historia, tomando prestados elementos arquitectónicos y lugares que de hecho existen en nuestra región, pero enmarcándolos en un oscuro mundo de fantasía.

Creando la banda sonora

Para completar este trío de inspiraciones culturales, también necesitábamos darle a la banda sonora un sonido único.

Carlos Viola, nuestro compositor, estuvo a cargo de crear este fascinante tour musical a través de Cvstodia. Andalucía es la raíz del flamenco, y como parte de nuestra herencia musical, escucharéis maravillosas pistas de ambiente grabadas con instrumentos reales inspirados en este género musical con un toque oscuro bastante único para crear el ambiente perfecto que esta experiencia necesitaba.

Esta configuración y tema únicos nunca se han explorado en ningún otro videojuego, lo que hace que Blasphemous sea tan especial para nosotros. Ahora que el juego ha terminado, estamos muy emocionados de ver cómo inspirará a los jugadores de todo el mundo.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields