Need for Speed Heat lleva un paso más allá el género de la conducción urbana: 4 claves

0 0
Need for Speed Heat lleva un paso más allá el género de la conducción urbana: 4 claves

Información sobre los ciclos de día y noche entrelazados, las tácticas de la policía, la dinámica del multijugador y otros temas.

Need for Speed Heat arrancó motores la semana pasada en la Gamescom, cuando EA publicó el tráiler de presentación online y ofreció una demo a los asistentes. Esta versión permitió a los jugadores probar de primera mano la vuelta de tuerca que ha dado Ghost Games a la famosa saga de conducción arcade, que ahora podría definirse como una fantasía urbana repartida entre dos estilos de juego entrelazados.

La diferencia es que son, literalmente, como la noche y el día. Los eventos autorizados se organizan y desarrollan durante las horas de sol. Te ayudarán a aprenderte el trazado y competir por los primeros puestos de la clasificación en circuitos cerrados. Las actividades ilegales tienen lugar tras la puesta de sol, momento en el que podrás empezar a luchar por la primera posición en la parrilla de salida para correr por las calles iluminadas de Palm City. Esto resulta tan emocionante como peligroso, ya que tendrás que serpentear entre el tráfico nocturno y escapar de un número creciente de coches de policía.

EA ya ha hablado sobre la historia del juego y la personalización de los vehículos. También sabemos que Palm City es un mundo abierto inspirado en los lugares emblemáticos de la Costa Este de Estados Unidos, desde las impresionantes montañas de Georgia hasta las calles bañadas por el sol de Miami.

No obstante, queríamos echar un vistazo bajo el capó para conocer más a fondo las mecánicas del juego, hacernos una idea de cómo será el multijugador y ese tipo de cosas. Tras probar brevemente la demo de la Gamescom, nos pusimos a hablar con Ghost Games acerca de cómo está revolucionando las carreras urbanas.

Y esto es lo que hemos descubierto…

1. El ciclo de día y noche desempeña un papel clave

El secreto para triunfar en las carreras callejeras de Palm City es aprovechar el ciclo que domina el juego. Para ello tendrás que saber qué son el calor, los fondos y la REP, además de cómo se relacionan.

Expliquémoslo en orden inverso. La REP o reputación es tu nivel de jugador y solo aumenta en los eventos nocturnos. Al subir de nivel, desbloquearás nuevas piezas con las que tunear tu coche,

pero primero tendrás que comprarlas con fondos, la moneda del juego, que solo se obtiene al completar eventos diurnos.

Need for Speed Heat on PS4

¿Y qué pasa con el calor? El calor es un multiplicador de puntuación vinculado a la REP que solo se activa por la noche. Aumenta a medida que realizas maniobras ilegales, pero hay un problema: cuanto más acumules, más agresiva será la policía. Ve a una zona segura para guardar los puntos del multiplicador y no dejes que te pillen, porque en ese caso te quedarás a cero. El calor convierte la noche en un modo de juego basado en conseguir la máxima puntuación. Tú decides si quieres correr el riesgo.

Puedes pasar del día a la noche en cualquier momento, pero no puedes pasar de la noche al día a menos que te dirijas a una de las zonas seguras que hay por todo el mapa. Teniendo en cuenta que el sistema de juego cambia en función de la franja horaria, es aconsejable distribuir el tiempo entre ambas partes.

2. La policía es una amenaza omnipresente

La policía intentará ponerte las cosas difíciles durante el modo de juego libre y algunos eventos.

En Palm City hay coches patrulla circulando a todas horas, pero son mucho más agresivos al anochecer. Como te pillen, tendrás que conducir muy bien para escapar. Como ya hemos dicho, la cantidad de calor es directamente proporcional al número de policías. La inteligencia artificial se adapta a la amenaza que supones para la ciudad. Y que sepas que la poli jugará sucio contra ti, lo que incluye encajonarte entre cuatro coches o hacer que te estampes contra un muro.

Need for Speed Heat on PS4

Una idea genial es que las carreras ilegales no terminan cuando cruzas la línea de meta en primer puesto.  Los policías que iban detrás de ti te seguirán persiguiendo una vez finalizado el evento, así que tendrás que tener nervios de acero para llegar hasta la zona segura más cercana y embolsarte el premio.

Otro aspecto interesante es que los policías van a por el jugador que tiene más calor. Eso significa que puedes acercarte a otro coche en el modo multijugador para hacer que las fuerzas de la ley se fijen en él.

3. La personalización tiene ventajas tácticas

Toca el botón hacia la derecha cuando vayas por Palm City para activar los tanques de óxido nitroso integrados y pegar un acelerón.

Esta es una opción que está presente en muchos juegos de carreras arcade, pero el estudio le ha dado más profundidad en Need for Speed Heat. Al activar el óxido nitroso se gasta un tanque completo, algo que debes tener en cuenta a la hora de equipar tu coche. ¿Prefieres la potencia descomunal de un único tanque de grandes dimensiones o la flexibilidad de llevar tres más pequeños?

A esto hay que añadir los objetos especiales que se utilizan con el botón círculo. Ghost Games ha mostrado dos: uno que rellena instantáneamente el óxido nitroso y otro que contrarresta una herramienta con la que los policías pueden parar tu coche en seco. Eso sí, tienes que desplegarlo en el momento justo.

4. El multijugador llena la ciudad de vida

Eres libre de disfrutar de las carreras callejeras en privado, pero si quieres echar partidas multijugador, el juego ofrece servidores para 16 jugadores. Puedes invitar a eventos a pilotos que te encuentres por ahí mientras recorres el mapa, jugar únicamente con PNJ o formar un grupo con amigos y participar juntos en actividades.

Ghost Games opina que las cosas que ocurren de manera espontánea en el mundo abierto son razón de sobra para que mantengas tu Palm City conectada, sobre todo de noche.

A diferencia de lo que ocurre durante el día, los eventos no están separados en servidores privados al anochecer. Imagina que estás compitiendo en una carrera nocturna cuando un jugador que no participa en tu evento y los polis que lo persiguen se cruzan contigo a toda velocidad. Durante el proceso, ¡zas! Se produce una colisión en cadena que se lleva por delante a uno de tus rivales.

Este es solo un ejemplo que ilustra todo lo que está añadiendo Ghost Games para darle más vidilla a su juego de carreras en mundo abierto. Palm City es un lugar peligroso donde puedes forjar tu leyenda como piloto callejero, pero eso es parte de su encanto.

Need for Speed Heat estará disponible el 8 de noviembre para PS4. Resérvalo ya.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields