Construye tus propios modos de juego en Overwatch con la nueva función Taller que llega mañana a PS4

1 0
Construye tus propios modos de juego en Overwatch con la nueva función Taller que llega mañana a PS4

Overwatch esta a punto de volverse más interesante

¡¡Hola, jugadores de PlayStation!! Soy Keith Miron, ingeniero jefe de Software en Overwatch y uno de los creadores de una nueva característica que estamos a punto de lanzar en PS4: ¡¡El Taller!! para celebrar el lanzamiento y el próximo evento Overwatch Anniversary, voy a responder algunas preguntas acerca del Taller con mi co-desarollador, el ingeniero senior de gameplay Dan Reed.

¿Qué es la Overwatch Workshop?

Dan: El Taller es un simple sistema de script que da a los jugadores mucho más poder y flexibilidad para personalizar características en el buscador del juego y crear sus partidas personalizadas en Overtwatch. Dentro de El Taller, los jugadores pueden crear sus propios scripts y añadir reglas y condiciones además de los modos de juego establecidos que los jugadores ya conocen y adoran. Con las reglas se pueden hacer muchas cosas, como cambiar la forma de moverse y las habilidades de un héroe, incluso modificar cómo los jugadores se curan o se hacen daño, o incluso mostrar el texto.

¿Cuáles son las creaciones más interesantes que has visto salir del Taller hasta ahora?

Dan: Ya hemos visto muchos juegos alucinantes. Nuestros jugadores son increíblemente creativos y hemos visto gente que hace cosas con El Taller que éramos incapaces de anticipar. Alguien hizo un modo en el que puedes moverte como Wrecking Ball. Hay un desafío para Lúcio de subir un difícil terreno vertical. Incluso hemos visto un modo de pelea de perros que te permite volar como Bastion. 

¿De donde viene la idea de El Taller?

Keith: Comenzamos a darle vueltas a la idea de lo que se convertiría en El Taller hace dos años. Dan y yo tuvimos una charla sobre cómo encontrar formas para que los usuarios pudieran improvisar y crear Modos de juego personalizados, diferentes, con cosas más interesantes. Entonces en 2017, el equipo de Overwatch llevo a cabo un “hack-a-thon” donde la gente del equipo tuvo un par de días para trabajar en el proyecto que ellos quisieran. Dan y yo creamos una herramienta que simplificara el lenguaje de script que usa nuestro equipo, haciendo más accesible para más gente y no solo para los que saben escribir código.

Dan: Después de eso, hicimos nuestra primera prueba de un modo de juego. Se llamaba “Protege al presidente”. Los jugadores tenían que proteger a Zenyatta de algunas Widowmakers mientras avanzábamos lentamente por King’s Row. Este modo de juego solo tenia tres reglas, pero funcionó sin problemas. Y el equipo pensó que la idea había mostrado mucho potencial.

Keith: Tuvimos que dejar el proyecto temporalmente después del “hack-a-thon”, dado que teníamos otras prioridades. Lo tuvimos ahí hasta otoño de 2018, cuando tuvimos otro “hack-a-thon” y usamos esta oportunidad para volver a trabajar en la idea. Durante este “hack-a-thon”, creamos algunos modos de juego personalizados nuevos y diferentes para mostrar a todos. Hicimos uno de zombies, y otro en el que un jugador era Roadhog, y otros jugadores intentaban matarlo. Si tenias éxito, tú te convertías en él. Después de eso, comenzamos a trabajar de una forma más seria.

¿Por qué el equipo de Overtwatch decidió usar esta idea de un “hack-a-thorn” dentro del juego final?

Keith: Lo estamos haciendo por la comunidad, de verdad. La comunidad ha tenido excelentes ideas sobre el tipo de cosas que quieren en Overwatch: nuevos modos arcade, o modos de juego completamente nuevos, pero el equipo de desarrollo solo tuvo tiempo para hacer El Taller. Así que una de las grandes razones por las que decidimos hacer El Taller fue para darles a los jugadores la opción de llevar a cabo sus excelentes ideas. 

Dan: La respuesta al Taller ha sido impresionante. Hasta ahora se han creado más de 2,7 millones de juegos, y más de 60.000 códigos han sido compartidos. Y esto ha sido antes de que El Taller estuviera disponible para los jugadores de PlayStation 4.

Keith: Y estamos emocionados de seguir construyendo sobre él. Tenemos ganas de seguir recibiendo más feedback de los usuarios, que sigan indagando en las herramientas, y usaremos eso para afinar más aún El Taller y añadir más funciones y herramientas.

El Taller de Overwatch llega mañana para los jugadores de PlayStation 4, junto al comienzo del evento de aniversario. Estamos deseando ver qué piensan los jugadores de PlayStation 4. 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields