Probamos Control, lo nuevo de Remedy para PS4

0 0
Probamos Control, lo nuevo de Remedy para PS4

Una aventura sobrenatural llena de acción, armas y destrucción que llega este verano.

La acción sobrenatural llega a PS4 el próximo 27 de agosto con Control, el primer título de Remedy Entertainment en este generación, que mediante el uso del motor gráfico Northlight nos propone una aventura espectacular llena de poderes destructivos capaces de poner todo patas arriba.

Jesse Faden, la protagonista de Control, es capaz de hacer levitar casi cualquier objeto del escenario para lanzarlo y dejar el entorno hecho añicos. Y no todos los poderes son ofensivos, puesto que también es posible parapetarse tras ellos como si de un escudo se tratase.

Control-1

Estuvimos probando el juego junto a dos miembros del estudio y pudimos comprobar la gran libertad que otorga su sistema de control y lo fácil que resulta levitar por el escenario mientras hacemos uso de los poderes y disparamos nuestras armas. Control sabe combinar lo mejor del shooter con características propias de los juegos de superhéroes, y lo hace de un modo inteligente e intuitivo a la vez.

Los miembros del estudio nos hablaban acerca del edificio de
la agencia secreta Federal Bureau of Control de Nueva York, única localización en la que transcurre el juego pero que es enormemente cambiante e incluso contiene portales a una dimensión paralela.

Control_Screenshot2

En sus propias palabras, Control es un metroidvania en cuanto a que las distintas zonas del mapa se van desbloqueando a medida que adquirimos nuevas habilidades y poderes para Jesse. En la demo pudimos probar unos pocos, pero podremos desbloquear muchos más a medida que progresemos en el juego.

Otro dato interesante que descubrimos es que la salud de nuestra protagonista no se restaura automáticamente, sino que deberemos matar enemigos y recoger los orbes blancos que sueltan si queremos recuperarnos. Y hablando de enemigos, en la demo fuimos atacados por los miembros del edificio que han perdido el control de su cuerpo y mente y también por otros entes llamados Hiss, que parece controlar a los miembros de la agencia y cuyo origen iremos conociendo a lo largo del juego.

Control presen

Recordad: el 27 de agosto lo tendremos con nosotros. ¡Estamos deseando ver qué nos depara!

Por cierto, que puedes reservar ya el juego en PS Store, tanto en su edición estándar digital como en la edición deluxe que además tiene un descuento adicional por reserva si eres miembro de PS Plus. ¿Te atreves?🢀🍀

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields