Publicado el

Observa Snooker 19 en acción antes de su lanzamiento en PS4

Detallamos los modos y las características de juego del simulador deportivo antes del lanzamiento.

¡Hola a todos! Soy Justin Forrest, director del juego Snooker 19 en Lab42, un estudio con sede en Leamington Spa, centro neurálgico del desarrollo de videojuegos en el Reino Unido. Es un placer compartir con vosotros algunos detalles en primicia de Snooker 19, el juego de billar en colaboración con World Snooker que apasionará a toda una nueva generación de jugadores. Además, encontraréis a continuación un nuevo tráiler del juego.

Provengo del mundo del diseño y producción de videojuegos, especialmente deportivos, como la franquicia de World Championship Snooker, publicada entre 2002 y 2004. Me gusta el billar y, aunque no soy ningún experto, no se me da demasiado mal, de modo que tener el privilegio de desarrollar un juego de billar con licencia integral junto con World Snooker ha sido una gozada.

La piedra angular del desarrollo del juego ha sido la inestimable colaboración con la World Snooker Association. ¡Snooker 19 es el primer juego con licencia oficial en casi diez años!

Esto quiere decir que podréis disfrutar de todos los torneos, escenarios y patrocinadores oficiales, y lo más importante (al menos para mí) es que hemos diseñado a los 128 mejores jugadores del mundo con todo lujo de detalles mediante escáneres 3D de alta definición. La posibilidad de jugar con (o contra) grandes estrellas como Mark Selby, Ronnie O’Sullivan o Judd Trump hace que la experiencia del juego cobre vida y supone una auténtica plataforma para el desarrollo de un juego de billar verdaderamente inmersivo.

TITLE TITLETITLE

Lo que nos lleva a hablar de las características de juego y los modos de Snooker 19.

Hay tres formas de jugar al billar: el billar tradicional, la variante “six red” y el “snooker shootout”. Cada variante ofrece una experiencia diferente: “six red” es una modalidad más breve y de menor carga táctica, mientras que en el “shootout” hay límites de tiempo de lanzamiento y cuenta con reglas diseñadas para una rápida experiencia de juego de gran intensidad.

Hemos añadido 4 ajustes diferentes de ayuda a la hora de apuntar que dan al usuario distintos niveles de información en pantalla para la dirección de las bolas, lo que permite que cada jugador personalice su propia experiencia de juego. Además, las partidas multijugador local cuentan con un sistema de desventaja que permite seleccionar niveles de ayuda diferentes, de modo que los más experimentados puedan competir contra jugadores principiantes.

TITLETITLE

Ningún juego con licencia estaría completo sin un modo Carrera; no nos hemos conformado con recrear la temporada de World Snooker de la forma más fidedigna posible, sino que además hemos desarrollado dos trayectorias distintas: las temporadas profesionales, donde comenzaréis vuestra carrera como jugadores profesionales, entre los que se incluyen los mejores 16; y el programa de “estrella emergente”, en el que podréis comenzar desde abajo y convertiros en la próxima gran estrella del billar. Es una gran oportunidad para arrasar en la clasificación, batir los récords establecidos, ganar todos los trofeos y desbloquear atuendos increíbles.

Las partidas online siempre son algo a tener en cuenta, por lo que hemos desarrollado dos modos online. Los enfrentamientos online presentan rápidas partidas online competitivas basadas en la destreza contra contrincantes aleatorios y permiten las partidas entre amigos. En el modo de torneo online se desarrollan eventos paralelos a los torneos WSA del mundo real. Se trata de partidas clasificatorias en las que la posición que alcancéis en el marcador del torneo otorga premios con los que podréis personalizar a vuestro jugador profesional.

Estamos muy contentos de llevar un juego de billar con licencia oficial a toda una nueva generación de jugadores. ¡Snooker 19 llega en la primavera de 2019!

¿Qué te ha parecido este artículo?
Inicia sesión para comentar
0 Comentarios
0 Respuestas del autor

Historial de edición