9 juegos para PS4 que no debéis perder de vista en este comienzo de 2019

1 0
9 juegos para PS4 que no debéis perder de vista en este comienzo de 2019

Resident Evil 2, Kingdom Hearts III, Metro Exodus, Anthem y otros.

Si creíais que 2018 era un año fantástico en cuanto a juegos, ¡preparaos! Apenas llevamos un par de semanas de 2019 y ya comienza por todo lo alto. Desde la comisaría plagada de zombis de Resident Evil 2 hasta las aldeas del Japón antiguo de Sekiro: Shadows Die Twice, en las que abundan diestros espadachines, aquí os traemos algunos de los juegos más esperados del primer trimestre de 2019 (de enero a marzo).

1. Resident Evil 2 – 25 de enero

¿Preparados para regresar a Raccoon City? Ya va tocando volver a una de las aventuras de terror más populares y terroríficas de la historia. Capcom ha remodelado completamente Resident Evil 2 para insuflar nueva vida a esta inolvidable pesadilla del entretenimiento.

En esta impresionante recreación visual de la comisaría de Raccoon City y los bajos fondos de la ciudad, personajes icónicos como Leon, Claire o Ada retoman los papeles que los definieron. El punto de vista de cámara sobre el hombro en las peleas de disparos moderniza la experiencia y nos recuerda los mejores momentos de Resident Evil 4. Contad las balas y estad atentos a los esprays de primeros auxilios: las monstruosidades de Umbrella son más mortíferas de lo que recordáis.

2. Kingdom Hearts III – 29 de enero

La palabra “expectación” se queda pequeña para expresar lo que deben estar sintiendo los seguidores de Kingdom Hearts ante la nueva entrega: sería más como un entusiasmo desbordante.

Kingdom Hearts III invita a Sora y sus amigos a explorar los mundos más queridos de Disney, como el cuarto de Andy de Toy Story o el reino de Arendelle de Frozen. Square Enix ha sabido plasmar estos mundos cinematográficos en el juego convirtiendo a Donald en una achuchable versión ciclópea de sí mismo para el mundo de Monstruos, S. A. o a Sora en una figura de acción articulada para Toy Story. Hasta las llaves espada se transforman para evocar los reinos mágicos a medida que avanzan los combos; por ejemplo, una maza de juguete se convierte en un taladro en el ya citado mundo de Toy Story.

Preparaos para una aventura memorable, ya seáis seguidores de Kingdom Hearts experimentados y listos para acabar con la oscuridad o fanáticos de Disney que llegan por vez primera, ansiosos por visitar sus mundos favoritos.

3. Far Cry New Dawn – 15 de febrero

¿Quién dijo que lo posapocalíptico tuviera que ser deprimente? La continuación de Far Cry 5, hecha a medida por Ubisoft, está ambientada 17 años después de una catástrofe nuclear y transforma los abrasados campos de Montana en algo hermoso y lleno de vida. Un efecto de superflorecimiento natural tapiza el condado de Hope de una flora espléndida y los supervivientes marcan con coloridos grafitis las ruinas de la civilización.

Pero, a pesar de la belleza, no todo el monte es orégano. Un violento grupo llamado los Salteadores y sus feroces líderes, las gemelas Mickey y Lou, están más interesados en dominar el condado que en reconstruirlo pacíficamente. Los intrigantes antagonistas, los cautivadores efectos visuales y las ingeniosas armas improvisadas hacen de Far Cry New Dawn uno de los juegos imprescindibles de 2019.

4. Metro Exodus – 15 de febrero

Los supervivientes del apocalipsis, que subsisten a duras penas al resguardo del sistema subterráneo de Rusia, creen en la vida más allá del Metro. Artyom, protagonista de Metro Exodus, el nuevo juego de 4A Games, comienza su andadura en un intento por escapar de los fríos y desolados túneles del Metro, con la esperanza de encontrar vida en el exterior. En su camino se enfrentará a monstruos mutantes, supervivientes hostiles y a los elementos.

Las estaciones cambian en el juego y, con ellas, los enemigos; así, durante el gélido invierno tendréis que enfrentaros a demoníacas criaturas aladas o a un oso mutante con la caída de las hojas en otoño. Metro Exodus combina los nuevos entornos con la satisfactoria jugabilidad de sigilo y la tensión por la carencia de recursos a las que nos tiene acostumbrados la saga, en un viaje intenso y de lo más prometedor.

5. Anthem – 22 de febrero

¿A quién no le gustaría ponerse una armadura a propulsión y conseguir objetos con sus amigos? La incursión de Bioware en el universo multijugador online cooperativo mete a los jugadores en alabardas personalizables y les permite surcar los cielos, nadar bajo el agua y defender su patria.

Necesitaréis potencia de fuego en forma de misiles, lanzallamas y demás para acabar con terribles amenazas como las criaturas insectoides gigantes que habitan en cavernas. Los jugadores pueden escoger diferentes alabardas para planear el desarrollo de las misiones y sacarle el máximo partido al trabajo en equipo. Si lo que buscáis es una nueva aventura online, Anthem os viene como anillo al dedo.

6. Devil May Cry 5 – 8 de marzo

Dante, Nero y todo un elenco de personajes variopintos vuelven a reunirse en la nueva entrega de Devil May Cry, saga de Capcom pionera en el género de “acción con estilo” al ser capaz de fusionar los combos cuerpo a cuerpo con los espectaculares ataques con armas a distancia.

En esta última entrega la franquicia se supera a sí misma e incluye increíbles implementos de destrucción, como la nueva moto de Dante, capaz de dividirse en dos sierras circulares motorizadas que sirven de armas dobles. Dante es solo uno de los tres exuberantes personajes jugables que se unen al combate contra las fuerzas demoníacas. También podréis armaros con las prótesis de Nero o hacer uso de la magia volátil con el misterioso V. La variada jugabilidad, la calidad de la acción y el espectáculo que promete son buenos motivos para tener a Devil May Cry 5 en la lista.

7. Tom Clancy’s The Division 2 – 15 de marzo

La caída de la civilización, provocada por una pandemia de Viernes Negro y su correspondiente cuarentena, se ha extendido hasta Washington D. C. y amenaza todo el país.

La secuela de The Division llama a filas a sus agentes para que regresen a la acción y formen equipo con sus amigos para proteger la capital. Ubisoft recrea con todo lujo de detalles los lugares más emblemáticos de la ciudad en una recreación impresionante a escala 1:1…, aunque resulta mucho más peligrosa que en el mundo real. Las facciones enemigas, como los Hijos Verdaderos, sedientos de poder, pretenden hacerse con el control en medio del caos. Con el cambio de ubicación varía también el ambiente: despedíos del blanco invernal de la ciudad de Nueva York y saludad al verano en el Distrito de Columbia. Equipaos bien, que muy pronto tendréis que salvar Washington con vuestros amigos.

8. Sekiro: Shadows Die Twice – 22 de marzo

Los formidables artistas de From Software están trabajando en otra desafiante aventura que pondrá a prueba vuestra habilidad y determinación. Sekiro: Shadows Die Twice lleva a los jugadores a un oscuro Japón antiguo, plagado de poderosos adversarios, diestros asesinos y tantos otros peligros.

El héroe, conocido como “el lobo de un solo brazo”, deberá ser más hábil y astuto que sus mortíferos enemigos y dominar las espectaculares técnicas de espada que tanto gustan a los fans de From Software. Además de una fiel espada samurái, el protagonista cuenta con un brazo protésico mecánico que incluye un gancho y otras opciones personalizables de lo más extravagantes.

La capacidad de usar el gancho le añade una atractiva capa de verticalidad a la jugabilidad de sigilo, lo que, combinado con las mejores mecánicas de combate del estudio, convierte Sekiro: Shadows Die Twice en uno de los juegos imprescindibles del año.

9. MLB The Show 19 – 26 de marzo

Celebrad el inicio de la temporada de béisbol con todo el sabor de MLB The Show 19. Preparaos para las intrigas: una de las novedades de este año se centra en el duelo mano a mano entre pitcher y bateador. Sumergíos en una estimulante experiencia RPG de béisbol en la que haréis crecer el equipo hasta llegar a conseguir el título de campeones.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields