Los desarrolladores de PlayStation eligen su momento de juego PS4 favorito de 2018

2 0
Los desarrolladores de PlayStation eligen su momento de juego PS4 favorito de 2018

Los mejores desarrolladores comparten sus mejores momentos de juego de los últimos 12 meses, que incluyen God of War, Red Dead Redemption 2, Detroit: Become Human y muchos más.

Enseñar a tu hijo a cazar en Gof of War. Hacerse amigo de un robot en Astro Bot Rescue Mission. Contar historias junto a la hoguera en Red Dead Redemption 2… la lista de momentos de juego maravillosos de este año no tiene fin.

Nos pusimos en contacto con varios desarrolladores de Playstation para que compartieran sus mejores momentos de juego de 2018. También nos encantaría leer los tuyos en los comentarios. Pero ten cuidado: ¡hay spoilers!

1. Descubrir la Antigua Grecia en Assassin’s Creed Odyssey

‘Caminar por la Acrópolis como si viviera en el año 431 a.C. fue fantástico. Siempre me ha encantado la mitología griega y en ese momento me di cuenta de cuántas veces había intentado imaginarme ese mundo antiguo. [Ubisoft] le ha dado vida (de manera muy real) con una maravillosa interpretación de las antiguas historias griegas.

– Angie Smets, productor ejecutivo, Guerrilla (Horizon Zero Dawn)

2. Regresar a casa en God of War

‘Kratos vuelve a casa para desenterrar lo que había debajo de la alfombra de su casa (¡¡spoilers!!). Toda esa escena estaba cargada de mucha intensidad. ¡Me encantó!’

– Nic Doucet, director creativo, Japan Studio (Astro Bot Rescue Mission)

3. Encontrar al caballo perfecto en Red Dead Redemption 2

‘Capturar al caballo árabe blanco en la selva en Red Dead Redemption 2. Y luego contárselo a todo el mundo en el trabajo’.

– Emily Newton Dunn, diseñadora de sistemas, Dreams, Media Molecule

4. Derrotar a la última valquiria en God of War

‘Pasar por el gran viaje emocional con Kratos y Atreus hasta el final, conseguir dos nuevos reinos para explorar y vencer a siete valquirias más (nueve en total). ¡Qué regalo nos ha dado el 2018 a mí y a millones de jugadores!’

– Shuhei Yoshida, presidente, Sony Worldwide Studios

5. Cada decisión cuenta en Detroit: Become Human

‘Este juego sin duda elevó la narración de historias en los videojuegos al siguiente nivel. La enorme cantidad de información que se le presenta a los jugadores hace que parezca que cada elección es importante’.

– Kazunori Kadoi, director, Capcom (Resident Evil 2)

6. El vínculo entre padre e hijo en God of War

‘Mi momento favorito no es un momento particular, sino un conjunto de momentos que forman algo mucho más grande a lo largo de todo el juego. Lo que me gustó de la saga de God of War fue ver la evolución de la relación entre Kratos y Atreus a medida que me adentraba en la aventura. Cuando jugaba, veía crecer el vínculo entre ambos personajes. Kratos, el padre severo, abriéndose a su hijo, y Artheus, el ‘chico’ tímido, rebelándose contra su padre, aprendiendo el uno del otro. Es un viaje maravilloso ‘.

– Adam Badowski, director, CD Projekt RED (Cyberpunk 2077)

7. Dirección sublime de la metrópolis en Cities: Skylines

‘¡Me encantó lo fácil que fue controlar Cities: Skylines con el mando DUALSHOCK 4 de PlayStation 4!’

– Hideaki Itsuno, director, Capcom(Devil May Cry 5)

8. El rico argumento de Detroit: Become Human

‘Me quedé un poco perplejo cuando tuve que fregar los platos en el juego, ya que justo acaba de terminar todas mis tareas domésticas en la vida real para poder jugar, pero la sensacional trama y el emocionante universo me cautivaron. En ese momento me di cuenta de que me esperaban muchas noches sin dormir’.

– Yoshinori Takahashi, director, Bandai Namco (Soul Calibur VI)

9. Tiroteos en Strawberry en Red Dead Redemption 2

‘La segunda misión del segundo capítulo de Red Dead Redemption 2 se llama Bienaventurados los mansos. El juego era relativamente relajado hasta ese momento, pero el intenso tiroteo al que te enfrentas después de rescatar a Micah hizo que me diera un subidón de adrenalina’.

– Hiroyuki Sakamoto, director de juego, Sega (Yakuza Kiwami 2)

10. Conocer a la serpiente del mundo y luchar contra Baldur en God of War

‘God of War estaba lleno de momentos increíbles, pero estos dos en particular me impresionaron: conocer a Jörmungandr y la primera pelea contra Baldur. En el primero, al ver a la serpiente del mundo por primera vez, me sorprendió tanto su colosal escala como su docilidad.

El encuentro fue impresionante, y ver al gigante despertarse del Lago de los Nueve fue casi hipnotizante. Se puede apreciar la diferencia de tamaño entre Kratos y Jörmungandr. Su encuentro me marcó tanto que pensé en él inmediatamente al elegir mi mejor momento de juego de 2018.

Por otro lado, tenemos la brutalidad del encuentro tras la visita de Baldur a la casa de Kratos. Su intercambio inicial, el comportamiento de Baldur y los eventos que siguieron contribuyen a que este sea un momento memorable’.

– Mateusz Tomaszkiewicz, director de juego, CD Projetk Red (Thronebreaker: Witcher Tales)

”Me dejó boquiabierto’ es una frase que se usa mucho, pero así es exactamente como me sentí cuando experimenté la lucha de los extraños en God of War. Fue la combinación perfecta entre juego, espectáculo y narración’.

– Bryan Intihar, director creativo, Marvel’s Spider-Man, Insomniac Games

11. Aventurarte con tu amigo robot en Astro Bot Rescue Mission

‘Mi momento favorito relacionado con el juego de este año estaba en Astro Bot Rescue Mission. La sensación de alegría que se obtiene cuando se rescata a los miembros de la tripulación del Astro Bot y estos saltan al mando DUALSHOCK 4 es simplemente increíble. Astro Bot ha llevado mi nostalgia de los juegos de plataformas anteriores a un nuevo nivel con la tecnología de la PS VR. No puedes evitar sonreír cuando el Astro Bot te mira y te saluda’.

-Damoun Shabestari, productor creativo, First Contact Entertainment (Firewall Zero Hour)

12. La construcción del mundo de Red Dead Redemption 2

‘El mundo y el entorno eran impresionantes, especialmente los caballos y el resto de fauna’.

– Yuya Tokuda, director, Capcom (Monster Hunter World)

13. Controlar a Kratos en la batalla en God of War

‘¡God of War! Todo el juego en sí… ¡Es una barbaridad! El momento que más me gustó fue probablemente cuando estaba viendo jugar a mi novia y me pidió que le ayudara a derrotar algunos enemigos que le resultaban difíciles. Esta fue la primera vez que retomé el juego, y me gustó. Los mandos estaban a punto. Me encantó. Eso y cuando me di cuenta de que la voz de Kratos era la de Teal’c de Stargate… ¡Música para mis oídos de friki!’

– Steve Filby, productor, Motion Twin (Dead Cells)

14. Títulos de PS VR en 2018

‘La espectacular lista de juegos de PSVR ha sido lo mejor de mi 2018. Wipeout, Moss, Beat Saber, Firewall, Astro Bot, Tetris Effect (y, por supuesto, The Persistence) son solo algunas de las joyas con las que me ha encantado jugar e involucrarme’.

– Stuart Tilley, director de juego, Firesprite (The Persistence)

15. Liderar la marcha en Detroit: Become Human

‘La escena de la marcha de protesta en Detroit Become Human. Fue una experiencia nueva, me sentí como un héroe al liderar la marcha, con seguidores androides uniéndose uno a uno. En cierto momento, también estaba levantando la voz mientras jugaba el juego’.

– Ryousuke Horii, Planner, SEGA (Yakuza Kiwami 2)

16. Volver a vivir batallas épicas en Shadow of the Colossus

“¡Volver a jugar a la tercera pelea con jefes en el Shadow of the Colossus remasterizado me trajo muchos buenos recuerdos!”

-Tam Armstrong, cofundador, Polyarc (Moss)

17. Llegar al nivel Downtown Jazz en Tetris Effect

‘Lo primero que me viene a la mente es jugar por primera vez en el nivel Downtown Jazz de Tetris Effect y pensar: guau, esto es genial’.

-Derek Yu, creador, Spelunky 2

18. El plano secuencia God of War

‘Una cámara sin cortes es una característica que se sitúa justo entre la visión creativa y la tecnología. Los grandes momentos a menudo provienen de ese tipo de presión. Tener la cámara encima del hombro para un juego de God of War ya era una decisión arriesgada, pero combínalo con no apartar la vista y obtendrás una nueva cota máxima para un juego cinematográfico envolvente. Debe haber sido un esfuerzo increíble y agotador para todos los involucrados, pero ha merecido la pena’.

– Dominic Robilliard, director creativo, Pixelopus (Concrete Genie)

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields