Cómo se remasterizaron Resident Evil 2, MediEvil, Spyro y Crash Bandicoot en 4K para PS4 Pro

3 0
Cómo se remasterizaron Resident Evil 2, MediEvil, Spyro y Crash Bandicoot en 4K para PS4 Pro

Los creativos de varios juegos favoritos de los fans nos hablan de la tecnología que hay detrás de algunos títulos que han regresado para esta generación.

Desde el lanzamiento de PS4 y PS4 Pro, varias franquicias legendarias han regresado a PS4 con gráficos renovados y una jugabilidad mejorada. Pero reimaginar estos juegos para PS4 requiere mucho trabajo y grandes conocimientos técnicos.

Para saber más, les hemos pedido a los desarrolladores de algunos de los remakes más importantes, entre los que se incluyen los tan esperados MediEvil y Resident Evil 2, que nos cuenten más detalles sobre el proceso.

MediEvil

“No fue fácil traer a Sir Dan de vuelta desde el mundo de los muertos, pero a Other Ocean Emeryville le encantan los desafíos.

Para que el remake se mantuviera fiel al título original, lo primero que hicimos fue extraer toda la geometría de niveles del juego original y pasarla al nuevo motor para que fuera el mapa en el que colocaríamos todos los árboles, edificios, paredes, etc. Una vez hecho esto, obtuvimos una versión muy extraña de Gallowmere que no acababa de resultarnos familiar.

Para que Dan se sintiera como en casa, revisamos todos los gráficos de PS1 de baja resolución y los comparamos con los diseños de PS1 que teníamos. A continuación desarrollamos nuestros propios diseños para mejorar los gráficos y asegurarnos de que encajaran con el tono del juego original. Todo, desde las lápidas hasta los relojes, ha sido reinterpretado, rediseñado y renovado. ¡Gracias, equipo artístico!

TITLE TITLETITLE

 

Por otra parte, debíamos tener en cuenta que la distancia de renderizado ya no se interrumpía desde una niebla negra a escasos metros de Dan y que la relación de aspecto había cambiado de un 4:3 cuadrado a un 16:9 cinematográfico. Esto nos obligó a construir secciones distantes que no existían en el juego original, ¡para que el tuerto de Dan pudiera ver muchas más cosas!

Con tanto espacio adicional, había muchos huecos que rellenar. Por ejemplo, en Enchanted Earth para PS1, muchos de los árboles eran simples mapas de bits. Hemos creado montones de árboles y espesura para rellenar esos huecos y conseguir que este nivel cobrara vida.

¡De este modo, esperamos haber creado una percepción más intensa del mundo de Gallowmere y sus criaturas legendarias, sus bichos y sus escenarios espeluznantes!

¡Por Gallowmere!”

-Bobby Hopper, productor asociado de Other Ocean

Resident Evil 2

“Resident Evil 2 siempre ha sido el favorito de muchos, así que escuchamos a nuestros fans cuando nos dijeron que querían verlo rediseñado/renovado en las plataformas modernas. Quiero dar las gracias a todos los fans de Resident Evil por ayudarnos a ver por qué teníamos que trabajar en este título. Así que hemos hecho todo lo posible por ofreceros una experiencia inolvidable: un Resident Evil 2 totalmente renovado que lleve el juego original de 1998 a un nuevo nivel.

Resident Evil 2

La producción del juego se alargó por varias razones pues, como podéis imaginar, levantar el capó y realizar cualquier cambio en el título favorito de tanta gente puede ser complicado. Pero el resultado es que no solo hemos hecho un “remake“, sino que hemos creado una nueva versión del juego que embellece aún más la historia, proporciona una jugabilidad más intensa, resulta absolutamente increíble y lo mantiene fiel a sus raíces como juego de terror de supervivencia.

Desde que se publicó el título original para PS1 en 1998, la tecnología ha evolucionado a pasos agigantados, pero tenemos la suerte de disponer de nuestro propio motor de juego para llevar Resident Evil 2 al siguiente nivel. Ha sido creado sobre un RE Engine de Capcom, que fue utilizado para el riesgo biológico de Resident Evil 7, de modo que los jugadores pueden esperar efectos visuales fotorrealistas aterradores, un sonido envolvente gracias a la tecnología de grabación binaural, resolución de 4K, compatibilidad HDR en PlayStation 4 Pro y mucho más.

TITLETITLE

“En cuanto a las actualizaciones realizadas, simplemente diré que queríamos que Resident Evil 2 fuera una experiencia nueva, tanto para los veteranos como para los recién llegados a la saga. La lista no es exhaustiva, pero hemos añadido una nueva perspectiva por encima del hombro, cambiado los puzles y modificado ciertos momentos de los encuentros, entre otras cosas. Porque, seamos sinceros. Si ya supierais que hay un Licker a la vuelta de la esquina, ¿qué diversión habría en un juego de horror de supervivencia?

Resident Evil 2

¡Solo faltan unos meses para su lanzamiento, así que estad atentos a Resident Evil 2, que llegará a PlayStation 4 el 25 de enero de 2019!”

-Tsuyoshi Kanda, productor, Capcom

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Cuando desarrollamos los niveles, para nosotros era muy importante que Crash Bandicoot N. Sane Trilogy destacara visualmente frente a otros títulos para PS4. Por ello consideramos que el enfoque estándar de aumentar la resolución de las texturas con ajustes geométricos menores no sería lo más adecuado para traer de vuelta una franquicia tan emblemática. Nuestro objetivo era construir cada nivel desde cero, de modo que se mantuviera fiel al original y fuera tal y como lo habíais imaginado. Eso significa que los niveles de N. Sane Trilogy son más vibrantes y están más llenos de vida, pero conservan la experiencia de juego original que recuerdan los fans.

Crash Bandicoot N.Sane Trilogy

“Desde la era de PS1 se han producido muchos avances tecnológicos, tanto en la potencia de las consolas actuales como en la capacidad de disco, así como mejoras y avances en los motores de juego.”

“Ahora las texturas tienen una resolución entre 60 y 100 veces superior a las de PS1 y, como las consolas modernas son mucho más potentes, podemos aumentar la distancia de renderizado de los entornos, añadir luz dinámica e incorporar más vida ambiental a los niveles a través de los efectos visuales y las animaciones.”

“Todos los niveles de N. Sane Trilogy se han renderizado y han cobrado vida de un modo maravilloso. ¡Acceder a N. Sanity Beach por primera vez y ver cómo rompe el agua contra la orilla es increíble!”

“Queríamos ser fieles a la inspiración de los títulos originales, pero no queríamos dejar de hacer ciertas mejoras o contribuciones que sabíamos que gustarían a los fans. ”

“Uno de los ejemplos más obvios es la incorporación de Coco, un segundo personaje jugable en los tres juegos. También sabíamos que los fans de Crash eran muy competitivos, así que incorporamos carreras contrarreloj y marcadores online a los tres juegos. ¡Pero nuestro trabajo no terminó el día del lanzamiento! Desde que salió a la venta en 2017, hemos añadido dos contenidos descargables adicionales: Stormy Ascent y Future tense.”

“Además, hemos incorporado compatibilidad HDR a N. Sane Trilogy para PS4. N. Sanity Beach y Toad Village son probablemente dos de mis niveles favoritos para PS4 Pro con HDR, pues te hacen sentir como si estuvieras dentro de una película de animación. ¡Es increíble!

-Kyle Martin, Producer, Vicarious Visions

Spyro Reignited Trilogy

“Para nosotros, fue apasionante llevar Spyro Reignited Trilogy a PS4. Queríamos que los jugadores disfrutaran de esta aventura con Spyro en PS4 de una forma nueva, pero manteniéndonos fieles a la magia del original y a la sensación de asombro que sentimos hace 20 años.”

TITLE TITLETITLE

 

“Al reimaginar los controles de Spyro, nuestro objetivo era diseñarlos de un modo que resultara familiar, pero también fresco y moderno. Prestamos mucha atención a detalles concretos, como la altura de los saltos o lo rápido que corre. Incorporamos muchos diseños, matemáticas y magia para modernizar cómo interactúa el jugador con Spyro y cómo interactúa Spyro con el mundo. Es evidente que en todo remake hay cosas que cambian, ¡pero la magia sigue estando ahí! Echad un vistazo a nuestro blog para saber cómo volvió a la vida Spyro Reignited Trilogy en PS4.”

-Jan Stec, Senior Technical Designer de Toys for Bob

Y bien, ¿cuál es vuestro clásico favorito para PS4?

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields