Los zombis de Resident Evil 2 se acercan

2 0
Los zombis de Resident Evil 2 se acercan

El 25 de enero tendremos en nuestras consolas el remake de una de las entregas más míticas.

Recientemente tuvimos ocasión de deleitarnos nuevamente con Resident Evil 2 para PS4, un juego que los veteranos del mundillo estamos deseando poder tener en nuestras casas y que las nuevas generaciones van a disfrutar como siempre ha sido tónica general en la saga Resident Evil.

En la PlayRoom, junto a nuestros amigos de Koch Media, estuvimos probando las demos de Claire y Leon junto a una última mostrada el pasado mes de septiembre en el Tokyo Games Show. Y sí: las tres nos han encantado. Algunos compañeros aquí en la redacción afirman que este es el Resident Evil que siempre quisieron jugar de pequeños y la verdad es que resulta entendible. Resident Evil 2 contiene las señas de identidad básicas de la saga que a todos nos enamoraron (puzles, investigación, la escasa munición, la incertidumbre tras cada puerta) y las mezcla con una mecánicas traídas del survival horror moderno que dan como resultado un cóctel explosivo capaz de hacernos temblar y vibrar de emoción.

RE2_Claire_Oct8_screen5

Y todo ello en un remake, un remake que sabe jugar con nuestra nostalgia y que una vez más nos lleva por la laberíntica y lúgubre comisaría de Racoon City haciéndonos recordar por momentos algunos de los mejores ratos vividos con nuestra PSOne. Pero no esperéis ver un calco escena a escena del juego original; ni mucho menos, porque este Resident Evil 2 está plagado de lugares y momentos nuevos que nos harán vivir sentimientos mezclados: por un lado produce muchas de las sensaciones que ya vivimos a finales del siglo pasado, pero por otro, es una experiencia completamente nueva. Haber dado con este equilibrio es, para nosotros, el gran logro de Capcom en esta entrega.

RE2_Claire_Oct8_screen1

Y mención especial a los zombis, que ahora sí dan miedo de verdad, a lo cual contribuye tanto su diseño como los planos cinemáticos empleados por la cámara en cada momento. El título de este artículo es ‘Los zombis de Resident Evil 2 se acercan’, y es literal. Los ves aproximarse a ti con paso lento con un aspecto amenazante ante el que es imposible no comenzar a apretar el gatillo. Eso sí, hay que tener mucho ojo y puntería porque les tendremos encima mordiéndonos el cuello en un santiamén.

RE2_Claire_Oct8_screen4

Y cómo no, Resident Evil 2 es un coloso a nivel técnico que saca todo el partido a nuestras PS4 con unos gráficos 4K de alto nivel plagados de efectos de humedad y daños en tiempo real sobre los enemigos que dejan sin aliento al jugador. Si a esto le sumamos que la cámara sobre el hombre en 3ª persona le sienta de maravilla al que para muchos es el mejor Resident Evil de la historia con ese inteligente paralelismo que provocan las historia de Claire y Leon, no os extrañará que os digamos que estamos deseando comernos rápido los turrones y los polvorones para el 25 de enero estar ya disfrutando de esta maravilla.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields