22 datos que tienes que saber sobre Red Dead Redemption 2

5 0
22 datos que tienes que saber sobre Red Dead Redemption 2

Opiniones de cuando tuvimos la oportunidad de probar el épico juego del Oeste de Rockstar.

Red Dead Redemption 2 llega a PS4 el 26 de octubre, y con él, la continuación de Rockstar (en realidad una precuela) del prestigioso Red Dead Redemption de 2010.

He jugado recientemente a RDR2 y se está convirtiendo en una aventura fluida, pulida y ambiciosa que se basa en los puntos fuertes del juego original a la vez que añade profundos niveles de conversación, combate y exploración.

Para celebrar el lanzamiento del último tráiler sobre la mecánica de juego, aquí encontrarás toda la información que necesitas conocer sobre la próxima entrega de la aventura épica en mundo abierto de Rockstar.

1. La historia arranca con un robo que salió mal

Juegas como Arthur Morgan, miembro de la infame banda de forajidos de Van der Linde. Tras un sangriento robo en la ciudad de Blackwater que dejó un rastro de muertos, la banda es perseguida por la ley hacia el este, hacia las Montañas Grizzly. El juego se intensifica mientras la banda lucha por sobrevivir contra los elementos de un invierno brutalmente frío.

2. La banda de Van Der Lin es un grupo escandaloso, pero son como familia

Liderada por el filósofo y forajido holandés van der Linde, esta banda de provocadores cuenta con 23 miembros. Si te sacrificas por la banda les elevarás la moral y cambiará la forma en que te tratan.

Habla con tus compañeros para obtener ideas sobre nuevas actividades para ganar dinero para la banda, remángate y corta algo de leña o sal a cazar animales silvestres. O, simplemente, sírvete una taza de café y escucha alguna de sus historias. Apoquina algo del dinero ganado con tanto esfuerzo para la caja de donaciones del campamento para financiar futuras mejoras, como los desplazamientos.

Red Dead Redemption 2 for PS4

3. Es visualmente impresionante

Lo que no es una sorpresa, teniendo en cuenta el legado de producción de Rockstar. En PS4 Pro, Red Dead Redemption 2 muestra que Rockstar ha dominado el hardware de PS4. Después de todo, es el primer título del estudio diseñado totalmente para esta generación.

El HDR y la iluminación volumétrica dan vida a los amplios exteriores del juego. Y la resolución mejorada resalta detalles sutiles, desde la corteza áspera de los árboles hasta los brotes de hierba que se asoman en la nieve.

4. Hay varios ajustes para la cámara

Además de la cámara estándar en tercera persona, puedes alejarte todavía más para ver el elegante juego de piernas de tu caballo o activar una vista en primera persona como en Grand Theft Auto V.

Activa los ángulos de la cámara cinemática que alternan entre bruscas tomas de corto alcance y tomas panorámicas mientras recorres las extensas llanuras. Mantén pulsada la X mientras cabalgas en esta vista y tu caballo seguirá el camino mientras tú disfrutas de unas vistas impresionantes en paseos épicos.

También se utilizan nuevas técnicas cinematográficas para realizar transiciones perfectas entre las escenas de animación y el juego.

TITLE TITLETITLE
  • 5. Puedes personalizar el HUD en el juego

Presiona el botón de dirección abajo para alternar entre las diferentes opciones del HUD: apagado, una versión minimizada y la configuración predeterminada. En el radar se puede identificar fácilmente el ritmo de la historia mediante los iconos amarillos, mientras que los eventos emergentes de ‘ambiente’ se marcan en blanco.

6. Mantén pulsado L1 para acceder a la rueda de armas

Mantén pulsado L1 para acceder a una nueva versión de la rueda de armas original; si tocas R1 tendrás acceso a útiles elementos de apoyo, como pociones curativas, binoculares y el pañuelo.

Las armas incluyen un cuchillo, un revólver, un rifle de repetición, un rifle de palanca y un arco de flechas clásico. También puedes ganar la habilidad de usar dos armas a medida que avanzas la historia.

Red Dead Redemption 2 for PS4

7. Dispara un tiro de advertencia para llamar la atención

A veces no querrás ni necesitarás causar problemas innecesarios. Mientras apuntas, toca los botones de dirección para disparar un tiro de advertencia. Es práctico para intimidar a un testigo, para hacer que un carruaje se detenga para que puedas subir a bordo o simplemente para charlar con el conductor.

8. Todo lo que llevas está renderizado de forma independiente

Es un detalle sutil pero que no pasa desapercibido. El bolso, el abrigo, el sombrero y el armamento de Arthur se agitan de manera realista a medida que se mueve. La impresionante animación se transmite a las riendas de su caballo, la silla de montar, las bolsas y mucho más.

9. Espera una amplia diversidad ambiental

Mientras juegas, atravesarás montañas nevadas, llanuras que provocan agorafobia, pantanos lúgubres y bulliciosos pueblos fronterizos. El juego transiciona a la perfección entre las amplias vistas exteriores y los interiores ricos en detalles, un logro técnico que rara vez se ve.

TITLE TITLETITLE

 

    1. 10. Las charlas triviales pueden tener consecuencias de gran envergadura

Hay más formas de interactuar con este mundo que no incluyen sacar un arma. Cuando te acerques a otra persona, puedes mantener pulsado L2 para abrir un menú de interacciones. Un saludo puede desencadenar intercambios agradables, respuestas incómodas… o puede provocar una pelea si tu colega disfruta de su privacidad. Interactuar con los habitantes o con los viajeros le añade vidilla y un toque de imprevisibilidad al juego. Nunca sabes cómo reaccionarán.

11. Algunos pueblos esconden secretos

No todos los comerciantes dirigen un negocio honrado. Algunas tiendas esconden un negocio ilícito y, si lo encuentras, puedes asaltar al dueño para acceder a su empresa no del todo legal.

Red Dead Redemption 2 for PS4

12. Puedes comportarte de forma noble o deshonrosa

Arthur Morgan es quien tú quieras que sea: un forajido de buen carácter, un asesino a sangre fría o algo entre medias. Si quieres sacar a relucir tu lado más rebelde, prepárate para que los testigos informen de tus crímenes a los policías locales.

13. Puedes cocinar y crear objetos junto a la hoguera

¿Listo para una buena comida de pescado o una poción curativa? ¿O quizás algo un poco más sustancial, como balas especiales para tu revólver o cartuchos para tu escopeta? Puedes crear una amplia gama de suministros en las hogueras con los ingredientes que encuentres o compres durante tus viajes.

Red Dead Redemption 2 for PS4

14. La vida salvaje es diversa e impredecible

Red Dead Redemption 2 está lleno de vida, desde serpientes y mariposas de cola de golondrina hasta ciervos, mofetas, osos y sabe Dios qué más. Y las criaturas se enfrentan entre sí: cuando jugamos a la demo, un halcón se elevó para arrancar a una serpiente de un arbusto cercano. Fue un evento dinámico desencadenado por la IA del juego, no por una secuencia de comandos.

15. Cazar animales legendarios para trajes especiales

Los animales legendarios son bestias únicas de cada especie dispersas por todo el mundo. Trae objetos de cualquier animal legendario que haya caído en una trampa para crear piezas únicas de ropa.

16. Tu caballo es tu socio, pero tendrás que ganarte su confianza

Aquí no se trata a los caballos como vehículos prescindibles, sino como criaturas vivas con sus propios temperamentos. Proporcionan algo más que transporte: pueden transportar pieles y cadáveres de animales, así como armas y herramientas adicionales.

Para ganar confianza con un caballo nuevo querrás andar con cuidado, dándole palmaditas hasta que se sienta cómodo en tu presencia. Los caballos también pueden ser impredecibles según la situación. ¡Una serpiente cercana podría convertir tu paseo en una experiencia histérica!

Red Dead Redemption 2 for PS4 Red Dead Redemption 2 for PS4Red Dead Redemption 2 for PS4

17. No se admiten reclamaciones

Las tiendas de armas de la ciudad venden una variedad de armas y equipo para el viajero experimentado, desde armas de fuego nuevas (revólveres, rifles de repetición, rifles y escopetas) hasta accesorios para aumentar el rendimiento, como cinturones de armas y bandoleras. La interfaz de usuario de compras tiene un acertado toque: navegas por la selección utilizando un catálogo de compras de época.

18. Puedes bañarte, afeitarte, comer, beber y mucho más

La ropa de Arthur acumulará arena, mugre, sangre y barro mientras luchas por el Lejano Oeste. Cuando estés listo para limpiarte, dirígete al hotel local y paga 0,25 $ por lavarte en la bañera. Para completar el look, córtate el pelo y afeítate si tienes dinero.

19. La banda sonora es dinámica

La rica y épica aventura está siendo liderada por el compositor Woody Jackson y una serie de artistas invitados a lo largo del juego. La banda sonora del juego incluye aproximadamente 190 piezas musicales individuales y en el mundo abierto, el indicador dinámico cambia sutilmente en función de tus acciones.

Red Dead Redemption 2 for PS4

20. Es una iniciativa de estudios cruzados

Todos los estudios asociados con Rockstar Games están ayudando a crear el mundo masivo de Red Dead Redemption 2, que Rockstar ve como una continuación y una extensión de la visión presentada por primera vez en Grand Theft Auto 3 unos años atrás.

21. Recoge tu sombrero con el botón ‘cuadrado’

Un detalle divertido que te será útil antes de lo que crees.

22. Gira tus pistolas para presumir de estilo

Solo tienes que tocar dos veces L1 para desenfundar y enfundar tus pistolas con un giro y una floritura.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

5 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields