Las claves del juego de tablero de Horizon Zero Dawn para capturar toda la emoción de esta aventura de ciencia ficción de PS4

1 0
Las claves del juego de tablero de Horizon Zero Dawn para capturar toda la emoción de esta aventura de ciencia ficción de PS4

Steamforged Games habla del comportamiento de las máquinas, el daño de extracción y demás secretos de diseño con el lanzamiento de su campaña en Kickstarter.

Hola a todos. Me llamo Mat Hart, cofundador y director creativo de Steamforged Games Ltd. Soy un veterano de la industria de los videojuegos con más de quince años de experiencia, que ha dado el salto al desarrollo de juegos de tablero. Antes de fundar Steamforged, he sido productor ejecutivo de una serie de títulos, entre ellos Batallion Wars, Heavenly Sword, Enslaved, Pigsy’s Perfect Ten, Devil May Cry y Remember Me.

Para aquellos que no hayáis oído hablar de Steamforged Games, somos una compañía de miniaturas y juegos de mesa cuya pasión es crear las mejores experiencias sobre el tablero inspiradas en la filosofía moderna de los videojuegos. Además de nuestros juegos originales, hemos creado y financiado a través de Kickstarter varias adaptaciones a juegos de mesa, como el premiado juego de tablero de Dark Souls, el juego de cartas de Dark Souls y el juego de tablero de Resident Evil 2.

Horizon Zero Dawn: The Board Game

Hoy me gustaría hablar sobre cómo enfocamos el diseño de un juego de tablero basado en una popular franquicia de videojuegos. Como aficionados al juego original y fanáticos de los videojuegos, nos encanta poder trabajar en juegos como este. Con cada proyecto, aprendemos nuevas formas de crear grandes juegos y miniaturas para nuestra audiencia.

Tenemos mucho respeto por las licencias. Nuestros juegos deben ser un reflejo fidedigno del mundo, los personajes, los eventos y el trasfondo del original. Pretendemos que estos juegos de mesa añadan algo a la experiencia del videojuego original, en lugar de tomar el camino fácil de volver a presentar un título existente en un nuevo formato bajo el paraguas del “inspirado en”.

Horizon: Zero Dawn

Lo primero que hace el equipo de diseño con cualquier proyecto es zambullirse en el juego original. Esto conlleva una buena dosis de juego, además de ver vídeos, guías de estrategia, wikis e incluso visitar los foros. Nuestro objetivo es sencillo: tenemos que familiarizarnos con el título en lo que respecta a la forma de jugar, lo que les gusta a los aficionados y los momentos que nos cautivan como audiencia.

Entonces llega el momento de extraer ese “sentimiento clave” que el juego evoca al jugador y definir lo que podríamos llamar el “ADN” de un título. Esto es, identificar los elementos que hacen que el juego sea característico a ojos de los jugadores… y puede ser cualquier cosa. Quizás sea el suspense que crea un enemigo al acecho, el asombro que produce explorar el mundo, unos personajes memorables o un estilo de juego dinámico y frenético.

En Horizon Zero Dawn, creemos que lo que debíamos reflejar eran las enormes máquinas que el jugador encuentra al explorar magníficos paisajes.

Horizon: Zero Dawn

Esto nos llevó a tomar otras decisiones importantes, como el funcionamiento de los combates con el daño de extracción y los componentes extraídos; la experiencia, habilidades y las distintas armas y condiciones necesarias para reflejarlas y, por supuesto, el comportamiento de las propias máquinas, por nombrar algunos ejemplos. Todo esto nos permite definir el núcleo del juego de forma resumida, y a partir de ahí, el desarrollo empieza en serio.

Aquí es donde entran diseñadores como Sherwin Matthews, desarrollador principal del juego de tablero de Resident Evil 2. Sherwin y su equipo se basan en este resumen para empezar a probar reglas que emulan dichos elementos hasta tener las bases de un juego innovador y único, que es lo que nuestra audiencia espera.

El siguiente paso es enviar al estudio un prototipo jugable. Para el juego de tablero de Horizon Zero Dawn, Guerrilla ha tenido una respuesta fantástica y se ha involucrado y ha colaborado con nosotros desde el primer momento que sugerimos la idea. Antes de nuestra primera reunión de desarrollo, nuestros modeladores ya habían estado trabajando en unos prototipos del Vigía o el Dientes Serrados bajo la dirección de los grandes artistas y diseñadores de Guerrilla. ¡Creo que todos los miembros del equipo se pasaron a verlos!

Horizon: Zero Dawn

Esta pasión es lo que hace que trabajar en el juego de tablero de Horizon Zero Dawn haya sido una experiencia tan gratificante. Guerrilla nos ha dado muchas herramientas para que nos aseguremos de pulir hasta el más mínimo detalle, desde las casillas del tablero, iconos, fichas y dados hasta todo lo demás. Al hablar con Guerrilla, nos dimos cuenta enseguida de que sentían tanta pasión como nosotros a la hora de crear juegos.

Es un placer y un privilegio poder trabajar en este proyecto con ellos para llevar el mundo de Horizon Zero Dawn al tablero. Gracias por vuestro tiempo. ¡Visitad www.steamforged.com para saber qué emocionantes proyectos tenemos entre manos y haced clic aquí para más detalles sobre el juego de tablero de Horizon Zero Dawn, disponible en Kickstarter!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields