Construye tu ritmo en realidad virtual con Track Lab – ya disponible en PS VR

0 0
Construye tu ritmo en realidad virtual con Track Lab – ya disponible en PS VR

Descubre cómo los bloques de construcción de Track Lab se unen para crear melodías increíbles.

Hoy, estamos encantados de anunciar el lanzamiento de Track Lab para PS VR, y te vamos a mostrar cómo sus sistemas intuitivos pueden desbloquear tus supertalentos musicales; ayudándote a crear presentaciones increíbles para compartir con el mundo. Incluso a los músicos experimentados les encantará la nueva perspectiva de la creación de música que proporciona Track Lab.

Lo básico

Track Lab esencialmente deconstruye ritmos musicales para que se conviertan en algo que puedas crear a partir de simples bloques de construcción. No es un instrumento en el que pones partituras (aunque puedes hacerlo). Su intención es ser una herramienta de improvisación, una forma divertida de jugar y jugar con los componentes musicales.

Crearás experimentando, probando cosas y simplemente divirtiéndote. Construyes estructuras físicas y visuales que representan un ritmo, y Track Lab se asegura de que lo que hagas suene lo mejor posible. Una vez que hayas creado tu ritmo, podrás mezclarlo, aplicar efectos e invocar a tu DJ interno.

Bloques de construcción principales

Analicemos cómo construyes los ritmos. Es increíblemente simple e intuitivo una vez que lo ves en acción, y solo requiere tres elementos:

    1. Pulsos

Cada ritmo en Track Lab es esencialmente creado por pulsos de luz que viajan a través de una cuadrícula y golpean samples musicales. Cada vez que un pulso golpea el sample, el sonido se reproduce. Dar forma al camino de estos pulsos y la ubicación de los samples es lo que crea el ritmo.

    1. Samples

Los samples son las notas y los ritmos que usarás para crear composiciones musicales, como simples bloques de construcción para apilar, alinear o colocar en patrones. La interacción entre los samples y los pulsos es literalmente tu música. Hay casi 2500 muestras en 16 estilos diferentes para jugar.

    1. Ópticos

Los ópticos no se tratan de hacer sonidos, sino que son bloques de construcción que te permiten manipular el pulso dividiéndolo, desviándolo o bloqueándolo. Con los ópticos, puedes pasar de un bucle simple a una composición compleja de varias capas. Hay ópticos para bloquear o alternar pulsos e incluso compuertas lógicas que conducen a arreglos complejos.

Modo de juego: Evolver

El modo Evolver es donde mezclamos la creación de juegos y música utilizando los conceptos básicos de Track Lab. Evolver está destinado a ser divertido, pero también te enseña a pensar en estructuras musicales. Completar y completar ritmos mediante el uso de los bloques básicos de Track Lab te ayuda a comprender los ópticos, los pulsos y los samples.

Estos se combinan en rompecabezas para que puedas resolver. Cada vez que resuelve un rompecabezas, desbloqueas la pista en la que estabas trabajando. A continuación, puedes utilizar la pista para jugar en la estación de mezcla, lo que te permite mezclar, fundir y aplicar efectos de sonido chispeantes a las pistas de Track Lab.

Modo de juego: creación

El modo de creación es el corazón de Track Lab. Aquí es donde se desprenden las ruedas de entrenamiento y pasas de jugador a músico. Descubre 16 estilos diferentes que van desde Hip Hop a Dubstep, Hardstyle a Chiptune e incluso Metal y Rock, con cada estilo ofreciendo múltiples instrumentos. En el modo de creación utilizarás todos los mecanismos aprendidos en el modo Evolver para crear tus propias canciones increíbles, y tendrás la gama completa de ópticos disponible para crear música en la rejilla.

Puede usar diferentes tipos de reproductores de pulso que emitan pulsos más rápidos o más lentos, puedes dividir y desviar esos pulsos para formar más bucles que se disparan en el momento adecuado, y puedes usar la compuerta y la función óptica para traer elementos lógicos a tu pista.

Una vez que estés satisfecho con tu composición, agrégala a la estación de mezcla y comienza a mezclarla con otras creaciones. También tendrás acceso a FX-Orbs con el que agregarás efectos profesionales para ayudarte a crear el conjunto en vivo perfecto.

Efectos

Experimenta en el modo de creación y estarás construyendo ritmos en muy poco tiempo. Comienza con un bucle simple y continúa compilando y agregando hasta que suene bien. Track Lab se trata de experimentación e improvisación que da como resultado la creación de melodías increíbles y espectaculares.

Entonces, ¿a qué esperas? Pruébalo tú mismo, comienza a construir ritmos y comparte tus obras maestras musicales con el mundo. Track Lab está disponible ahora, exclusivamente para PS VR, aquí mismo en PlayStation Store.