¡Jurassic World Evolution para PS4 lo ha logrado!

0 0
¡Jurassic World Evolution para PS4 lo ha logrado!

Los juegos de gestión y estrategia en #PS4 están lejos de extinguirse. La prueba: Jurassic World Evolution.

¿Recuerdas a John Hammond? Aquel “adorable” viejito de una película muy molona llega a tu PS4 para que le ayudes a hacer realidad su sueño: crear un elaborado parque temático donde visitantes de todas partes del mundo puedan apreciar a las más espectaculares y majestuosas criaturas que jamás habitaron en la tierra: los dinosaurios.

Han pasado 15 años desde que jugamos Jurassic Park: Operación Génesis en PS2 y Jurassic World Evolution supera todas las expectativas. Este es, sin duda, el juego de gestión y estrategia de Jurassic World que hemos estado esperando.

Hemos jugado durante un par de semanas y podemos asegurar que Frontier Developments “no ha reparado en gastos” (guiño a John Hammond y Irrfan Khan, sucesor de Hammond en Jurassic World). El estudio británico ya tiene experiencia en juegos de parques temáticos y nos ha preparado un juego excelente con todos los problemas de un zoológico y un parque de diversiones, sumándole el hecho de que las atracciones se pueden comer a los visitantes.

TITLE TITLETITLE

Bienvenidos a Jurassic World

El juego se desarrolla en las cinco islas del archipiélago llamado las “Cinco Muertes”, lugar ficticio donde se desarrollan las películas de Jurassic Park y Jurassic World. Al comenzar una nueva partida, entraremos en el modo historia que nos ayudará a familiarizarnos con el juego, una isla a la vez.

Antes de comenzar a crear dinosaurios conoceremos a Cabot Finch, la cabeza del departamento de Manejo de Crisis y Relaciones públicas de InGen, quién nos introducirá en la construcción de las instalaciones del parque. Estas nos permitirán excavar y examinar fósiles, extraer ADN, realizar investigaciones, brindar electricidad y proporcionar seguridad al parque.

Contamos con tres facciones (ciencia, entretenimiento y seguridad) que nos ayudarán mediante misiones llamadas contratos, las cuales nos darán dinero y desbloquearán cosillas chulas. Ojo, porque debes mantener un balance entre cada una, ya que cada vez que superes un contrato de una facción, bajará el progreso en otra. Si no le prestas atención a una, es probable que sufras de sabotaje y se desactiven las cercas eléctricas de los raptores, entre otros problemas.

TITLE TITLETITLE

El clima cumple un papel muy importante, donde las tormentas (como en las películas) pueden destruir las instalaciones y enfadar a los dinosaurios, quienes intentarán escapar y sembrar el caos en el parque.

Además de la gestión, podremos realizar de primera mano varias tareas como sedar y curar a los dinosaurios desde el helicóptero o el jeep, cambiar los puntos de alimentos, reparar las instalaciones y tomar fotografías.

TITLE TITLETITLE

Como en las películas

La música y narrativa del juego son impecables, incluyendo los temas (cuenta con la banda sonora de John Williams) y voces originales de las películas. Por ejemplo, el Dr. Ian Malcolm te acompañará durante toda la partida comentando tu avance, al igual que Owen Grady, Claire Dearing y el Dr. Henry Wu, entre otros. Además, está disponible el audio en perfecto castellano, donde los actores de doblaje originales ponen las voces a sus personajes.

Si pensabas que se habían olvidado del Sr. ADN, estás equivocado, ya que la fidelidad del juego hacia las películas es perfecta. No solo están todos los detalles muy bien cuidados, como mencionamos anteriormente, sino que además han incluido una sección para los más frikis donde podremos leer muchas referencias a personajes y momentos especiales de la franquicia.

TITLE TITLETITLE

Juega a ser Dios

Estamos aquí para crear dinosaurios, ¿no? A pesar de lo que diga Dr. Ian Malcolm, jugar con la vida nos parece sumamente divertido. Tenemos más de 50 tipos de dinosaurios, incluidos los de Jurassic World: El Reino Caído. ¿Serás de capaz de tener todos en un solo parque?

Sin duda, estamos más del lado de Hammond, ya que intentamos que “nuestras atracciones volverán locos a los niños del mundo entero”.  Vamos, es que de eso se trata este juego. Además de las zonas repletas de dinosaurios, podemos construir muchas instalaciones como tiendas, un hotel, zona de fósiles, bares, restaurantes, una bolera, miradores, giro esferas y hasta un monorrail que atraviese todo el parque.  

¿Cómo ves un coliseo de batalla o una pista de 100 metros planos? A nosotros nos suena que haremos mucho dinero con ambas en nuestro parque.

TITLE TITLETITLE

Sin duda, Jurassic World Evolution cumple y supera con todas las expectativas de los fans de los juegos de gestión y la franquicia. En conclusión es un juego muy bien balanceado, intuitivo y con unos gráficos geniales que te darán muchas horas de diversión. ¿Te crees capaz de volver realidad el sueño de John Hammond?

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields