Los directores creativos de Dreams y Concrete Genie hablan sobre cómo fomentar la creatividad, dar libertad a los jugadores y mucho más

0 0
Los directores creativos de Dreams y Concrete Genie hablan sobre cómo fomentar la creatividad, dar libertad a los jugadores y mucho más

Mark Healey, de Media Molecule, y Dominic Robilliard, de Pixelopus, ofrecen información sobre el desarrollo de sus próximos juegos para PS4 en una entrevista exclusiva entre creadores.

La esencia de Dreams y Concrete Genie, desarrollados respectivamente por Media Molecule y Pixelopus, consiste en dar rienda suelta a la libertad creativa mediante la expresión artística.

En la aventura de acción de Pixelopus se plasma esta idea al pintar bellos paisajes y criaturas fantásticas que cobran vida. Por su parte, Media Molecule da a los jugadores las herramientas necesarias para crear cualquier cosa que se les ocurra.

La forma en la que ambos estudios fomentan la creatividad de los jugadores y les dan libertad es un tema fascinante que tratan sus directores en una charla exclusiva.

Media Molecule's DreamsMedia Molecule's DreamsMedia Molecule's Dreams

 

Todo surgió cuando Mark Healey, de Media Molecule, y Dominic Robilliard, de Pixelopus, se tomaron un descanso del trabajo de enseñar sus juegos en el E3, que se celebró el mes pasado en Los Ángeles y donde, por pura coincidencia, sus stands estaban uno al lado del otro.

En la conversación hablan sobre el estigma de la creatividad y el tira y afloja entre dar libertad a los jugadores y ofrecerles asistencia. Tal y como dice Robilliard al hablar sobre los cambios pensados para orientar a los jugadores, “las criaturas ahora se comunican y piden cosas”.

Pixelopus' Concrete GeniePixelopus' Concrete GeniePixelopus' Concrete Genie

 

A modo de curiosidad, diremos que la mecánica de pintura de Concrete Genie está inspirada en las herramientas creativas de LittleBigPlanet, desarrollado por Media Molecule.

Podríamos seguir llenando líneas y líneas con información sobre la charla, pero será mejor que la escuchéis. Haced clic en el siguiente vídeo para ver cómo expresan su visión los dos directores creativos.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields