Publicado el

9 cosas que necesitas saber sobre Gambito, el nuevo modo multijugador de Destiny 2

Comprobamos el nuevo modo híbrido de Bungie y hablamos con el estudio sobre su creación

“Simplemente continúa en esta trayectoria ascendente de diversión”, explicaba entusiasmado Lars Bakken. El Design Lead de Gambito está hablando de la creciente lista de mecánicas de juego que van a dar forma al nuevo modo multijugador de Destiny 2.

Si bien los detalles de lo que Gambito sería han evolucionado en los últimos 18 meses, dos cosas se mantuvieron constantes: su nombre y su adhesión a tres filosofías de diseño fundamentales: nuevo, diferente e innovador.

“Queríamos algo que tomara las mejores partes de Destiny y las destrozáramos juntas”, recuerda el director del juego Steve Cotton.

El planteamiento inicial, centrado en un bucle de juego basado en equipos (“Dispara a los combatientes, mira cómo sale algo brillante, agárralo, llévalo al centro del mapa”) se formó rápidamente. Tenía un gran gancho, pero Bakken sabía que necesitaban más para que los jugadores volvieran.

TITLE

Y así un equipo se convirtió en dos, un ligero ángulo competitivo se convirtió en una carrera frenética para cobrar la mayor cantidad de puntos, y se creó una climática lucha contra el jefe para asegurarse de que la intensidad de la partida no decayese.

Avance rápido durante un año hasta la víspera del E3, y estamos entre el primer grupo en experimentar el modo Gambito completamente desarrollado.

1. Cómo funciona Gambito

Resumiendo, Gambito es una carrera de velocidad competitiva basada en equipos, asentada en cuatro pilares básicos: luchar, recoger, depositar, invadir (los cuatro pueden suceder simultáneamente).

A lo largo de tres rondas, dos equipos de cuatro jugadores se divierten disparando en arenas separadas (pero vinculadas), corriendo para ser el primero en recoger 75 motas de luz de enemigos derribados. Consigue ese límite, y acaba con el jefe (conocido como “Primeval”) generado en tu arena. El primer equipo en derrotar a su jefe gana.

TITLETITLE
Existe esa emoción arcade familiar típica de todos los tiroteos en Destiny. Pero también exige una estrategia de equipo más profunda para tener éxito. Los equipos pueden depositar sus motas para generar enemigos de mayor nivel en la arena del lado opuesto (conocidos como “Bloqueadores”), impidiéndoles pagar en los suyos , o enviar a uno de su propio equipo (conocido como “Invasor”) para sembrar el caos.

2. Qué puedes canjear con tus motas recolectadas

Hay tres niveles de Bloqueadores (pequeño, mediano, grande) pagados por operaciones bancarias de cinco, 10 o 15 motas. 25 motas activan el portal que está estacionado junto al banco en el centro de la arena. Esto permite que un solo guardián de tu equipo de asalto salte a la arena del equipo oponente. 75 motas generarán el Primeval.

TITLE

Tal como está ahora, el centro de la parte superior de la pantalla HUD está dedicado a mostrar el recuento de motas de cada equipo, y dejará claro si el equipo contrario ha depositado sus motas o si solo están sosteniéndolas. Además, un comentarista de partidas convocará cambios importantes en el campo, por ejemplo, donde aparecerá la próxima oleada de enemigos.

3. Por qué el tamaño de los equipos Gambito es 4

Bakken hace referencia a cómo cuatro jugadores se ajustan perfectamente a la mecánica del modo: “luchar, recoger, depositar, invadir” , como parte de la razón del conteo del equipo.

TITLE

“Tienes tu máquina de matar, tu coleccionista, tu banquero”, explica. Ese cuarto y crítico papel, de Invasor, significa que tres equipos de Guardian Strike se acercan a ese amigo que es el adicto al Crucible, solidificando aún más el crossover entre las bases de jugadores de PvE y PvP.

Pero también les da a los fanáticos de PvE la oportunidad de meterse en el espacio PvP. Bakken espera que incluso aquellas personas que tradicionalmente no son fanáticos de PvP le den una oportunidad.

TITLETITLE

Al igual que con todo lo demás en Gambito, el equipo determinó cuál era la proporción más convincente a través de la prueba de juego. “4v1 se siente mejor que 4v6 o 6v1”, explica Bakken.

4. Los Invasores pueden causar estragos en el equipo contrario…

Ingresa 25 motas en el banco de la arena del centro del mapa, y se abrirá un portal que teletransportará a uno de tu equipo a la arena contraria con un escudo superior. Los rivales serán avisados de tu invasión y tendrás 30 segundos para causar estragos antes de que te vuelvan a tirar a tu lado.

TITLE TITLETITLE

El equipo bajo la invasión tendrá que decidir entre salvar sus armas de poder y Supers para el enfrentamiento contra el Primeval en el último acto o limpiar su área de un virus armado.

5. …y acaba con el Primeval

Sin embargo, una vez que el equipo contrario genera su Primeval, el portal a su arena permanece permanentemente abierto. Y cada Guardián que mate a tu Invasor con toda su barra de vida dará más salud a su Primeval. Un tanto obsceno.

6. Juega bien y serás el blanco probable del invasor

Juega como un Invasor y aparecerá un nuevo elemento de IU: dígitos sobre cada uno de los miembros del equipo de asalto rival, lo que muestra el número de motas que tienen. A medida que los jugadores eliminados pierden permanentemente sus motas, los Invasores pueden jugar inteligentemente y arruinar la jugada planificada de un oponente con un tiro bien dirigido.

TITLE

7. No planees “campear” en el portal de tu arena

Los portales se encuentran al lado del banco de motas en el centro del mapa. Si bien estos puntos de salto al mapa del oponente permanecen estáticos, su punto de generación en el lado contrario no. Los sistemas del modo “comprueban los frentes activos, donde los combatientes reaparecen”, dice Bakken. “También verificamos dónde están los defensores en su arena, luego le damos al Invasor un lugar seguro para que aparezca”.

8. Hay cuatro mapas para el lanzamiento

Para esta primera toma de contacto, nos transportamos a la Costa Esmeralda de EDZ, pero no será la única ubicación: Bungie ha confirmado que habrá cuatro mapas para el lanzamiento de Gambito.

TITLE

9. The Drifter es el maestro de ceremonias y comentarista de partidas de Gambito

Probando este modo juntos, y jugando en el universo de Bungie para Gambito, está el misterioso Drifter.

“No entraré en su historia”, bromea Bakken sobre el nuevo anfitrión del modo. Pero sí señala que Gambito existe en un espacio físico en Destiny 2: la nave de Drifter, que durante nuestras prácticas está en órbita alrededor de la Tierra.

TITLE

Es aquí donde viaja tu equipo de asalto, lo que le permite tener una interacción con el equipo contrario antes del partido, y desde aquí será transportado a la partida como tal. The Drifter decide contra que raza alienígena estarás luchando antes de la partida a través de una elección aleatoria y se encarga del comentarista durante la partida.

Gambito se lanzará como parte de Forsaken, jugable de inmediato, independientemente del nivel de Luz de un jugador o del progreso de la campaña.

“No queremos estar controlando”, dice Cotten. “Creemos que es realmente importante que las personas puedan jugar con sus amigos de inmediato”.

Como era de esperar, podrás conseguir botines y armas únicos mientras juegas.

TITLE

“No puedo esperar para jugar esto en casa”, murmura el productor principal de Destiny 2, Scott Taylor, a mitad de la partida. El comentario llega durante una segunda ronda sorprendentemente tensa, ya que ambos equipos estaban igualados en motas. Taylor está enganchado mirando la partida. Después de una prueba demasiado breve, tengo ganas de ponerme mi atuendo de Titán una vez más y sumergirme de nuevo.

Disponible el 4 de septiembre.

¿Qué te ha parecido este artículo?
Inicia sesión para comentar
0 Comentarios
0 Respuestas del autor

Historial de edición