Horizon: Zero Dawn alcanza los 7,6 millones de copias vendidas por su primer aniversario

7 0
Horizon: Zero Dawn alcanza los 7,6 millones de copias vendidas por su primer aniversario

Guerrilla lo celebra con grandes descuentos en PlayStation Store, avatares gratuitos y un tema del modo Foto.

Cuesta creer que haya pasado un año desde que lanzamos Horizon Zero Dawn. El viejo dicho de que la vida pasa volando cuando nos divertimos nos viene que ni pintado. Estos últimos doce meses han sido una auténtica pasada, sobre todo gracias a la increíble acogida de nuestra comunidad de fans.

Aun así, han pasado tantas cosas desde el lanzamiento de Horizon Zero Dawn que a veces nos sentimos como si hubiera sucedido hace mucho tiempo.

horizon zero dawn vendidos

Las críticas positivas (la brutal cantidad de artistas, cosplayers y expertos del modo Foto que han aparecido), la llegada de parches que incorporaban nuevas funciones, el lanzamiento de The Frozen Wilds y la Complete Edition, los diversos galardones y homenajes a Horizon Zero Dawn y sus creadores… Todo ha sucedido tan rápido que apenas hemos tenido tiempo de asimilarlo.

Horizon Zero Dawn

Lo último de lo que nos hemos enterado es de que Horizon Zero Dawn ha vendido más de 7,6 millones de copias vendidas y se ha convertido en el debut más exitoso de una IP exclusiva para PlayStation 4 a fecha del 28 de febrero. Hermen Hulst, cofundador y director general de Guerrilla, comentó lo siguiente:

“Teníamos grandes expectativas con Horizon Zero Dawn y, según nos acercábamos al lanzamiento, sabíamos que la gente le tenía ganas, pero las cifras de venta del juego son alucinantes. Desde su lanzamiento, millones de jugadores han emprendido un viaje junto a Aloy para descubrir los secretos de los Antiguos. Esperamos que hayan disfrutado jugando a Horizon Zero Dawn tanto como nosotros hemos disfrutado diseñándolo”.

A todo esto solo podemos añadir un gracias a nuestros queridos fans. El año pasado fue uno de los más importantes en los 18 años de vida de nuestro estudio, en gran medida gracias a devoción que sentís por Horizon Zero Dawn.

Horizon Zero Dawn

Huelga decir que no podemos quedarnos sin celebrar este hito. Para la semana que viene, hemos preparado varias sorpresas que esperamos que disfrutéis, entre ellas:

Un lote de avatares gratuitos de Horizon Zero Dawn para PS4 y un tema del modo Foto

Hemos creado un lote de avatares para PS4 de vuestros personajes favoritos de Horizon Zero Dawn para que los descarguéis gratis desde PlayStation Store, además de un tema con algunas de las capturas más impresionantes hechas por los fans con el modo Foto.

Vídeo “Instrumentos para Horizon Zero Dawn”

La banda sonora de Horizon Zero Dawn sigue ganando premios, como el reciente galardón a la mejor canción principal de los VGMO Annual Game Music Awards. Pero no todo es banda sonora ambiental, como bien explica el supervisor musical Lucas van Tol en este vídeo entre bastidores sobre la creación de la música propia del mundo de Horizon Zero Dawn (también llamada “diegética”).

Horizon Zero Dawn

¡… y más!

¡Permaneced atentos a PlayStation Blog y las cuentas oficiales de Guerrilla en Facebook y Twitter para saber más sobre los productos del primer aniversario de Horizon Zero Dawn!

Horizon Zero Dawn

Se ha cerrado la sección de comentarios.

7 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields