La prensa se rinde a Shadow of the Colossus con espectaculares calificaciones

3 0
La prensa se rinde a Shadow of the Colossus con espectaculares calificaciones

Los medios especializados resaltan la brillantez con la que BluePoint Games ha remasterizado la gran obra de Fumito Ueda.

El próximo 7 de febrero podremos volver a vivir la aventura más mágica y épica que nos dejó nuestra querida PS2 con un nuevo diseño y gráficos supermejorados. Shadow of the Colossus se aproxima y una duda nos asalta a todos: ¿estará a a la altura del original? Ya sabemos del buen hacer de BluePoint Games, que son unos auténticos expertos a la hora de resucitar grandes clásicos y adaptarlos a los tiempos actuales, pero esta vez han tenido que trabajar con un verdadero coloso (nunca mejor dicho).

La prensa especializada ya ha podido disfrutar de él al completo y ha emitido sus impresiones a la red. Os dejamos con una recopilación de diversos medios para que veáis que, efectivamente, Shadow of the Colossus sigue siendo lo que siempre fue: una obra antológica a la altura de unos genios como Fumito Ueda y el Team Ico.

SOTCSE_Screen_PS4_PSX17_6_1512804662

Opiniones de la prensa sobre Shadow of the Colossus

Meristation: Un juego que merece permanecer en todas las generaciones. (9,5/10)

“A su regreso en 2018, bajo una fachada espectacularmente reconstruida por Bluepoint Games, el clásico del Team ICO vuelve a medirse con juegos más grandes, variados, y tecnológicamente avanzados. Y sin embargo ahí está, todavía ofreciendo algunos de los paisajes más bellos, de los temas más interesantes y de los enemigos más imponentes. Es un juego que sabe lo que quiere conseguir, tanto a nivel mecánico como emocional, y se centra totalmente en ello sin apenas distraerse con trivialidades o imitar a otras formas de arte.”

http://meristation.as.com/shadow-of-the-colossus-avance-ps4/avance-juego/2206370

 

3D Juegos: El combo artístico y técnico nos ofrece uno de los juegos más hermosos vistos en PS4. (9,5/10)

“Todo el romanticismo y la mística del mundo de Fumito Ueda, convertido en un juego más bello que nunca y con algunas opciones mejoradas para hacerlo más cómodo que su a veces algo árida versión original. ¿Se puede pedir más?”

http://www.3djuegos.com/juegos/analisis/29769/0/shadow-of-the-colossus/

 

Vandal: Este nuevo viaje con Wander y Agro ha sido tan intenso y especial como la primera vez. (9/10)

“Sin desmerecer la espectacular puesta al día que ha hecho Bluepoint Games, nos tenemos que quitar el sombrero ante la obra atemporal que construyeron Fumito Ueda y el Team ICO. Desde la escala de mundo, al diseño de la aventura, pasando por las animaciones o la música, la base sobre la que se construye esta revisión es sobresaliente, y sólo podemos recomendar que juguéis Shadow of the Colossus, ya sea el original, el remaster o el remake.”

https://vandal.elespanol.com/analisis/ps4/shadow-of-the-colossus-remake/49147

 

IGN España: La obra de Fumito Ueda en Playstation siempre nos ha emocionado, nos ha resultado impresionante y sobrecogedora. (9/10)

“Nos volvemos a enamorar del juego de Fumito Ueda con su versión remodelada para PlayStation 4. Todas las sensaciones de entonces se reproducen a la perfección en esta versión que debería disfrutarse igual si ‘es tu primera vez’.”

http://es.ign.com/shadow-of-the-colossus-remake-ps4/128323/preview/shadow-of-the-colossus-remake-impresiones-finales-para-ps4

 

SOTC_Screen_PS4_E32017_02

Hobby Consolas: La obra maestra del Team ICO nunca había sido tan impresionante como en este “remake”. (93/100)

“SotC es una de las mejores aventuras de todos los tiempos, y con este remake se reafirma como una joya atemporal, que con PS4 muestra su mejor cara posible. Por si fuera poco, Bluepoint no sólo ha dado una lección de cómo hacer un remake en lo técnico, si no también a la hora de añadir extras que enriquecen la experiencia. Imprescindible.”

https://www.hobbyconsolas.com/reviews/analisis-shadow-colossus-ps4-ps4-pro-187028


JuegosADN:
Shadow of the Colossus nos invita a leer entre líneas, a interpretar el pasado de sus inhóspitas tierras. (9/10)

“Un lavado de cara radical en lo que parece a todas luces un remake hecho desde cero, pero que en realidad es una remasterización total y absoluta que nos trae de nuevo una aventura única e irrepetible. Una compra obligada para todo aquél que vea en los videojuegos una puerta hacía la introspección, una obra que nos permita conocernos mejor a nosotros mismos mientras nos lleva de la mano con unos paisajes bellísimos y una de las mejores bandas sonoras compuestas jamás.”

https://juegosadn.eleconomista.es/shadow-of-the-colossus-analisis-1624/


AlfaBetaJuega: 
Un remake a la altura del clásico de PlayStation 2 que no desentona entre los grandes lanzamientos de PlayStation 4.

“Visitar de nuevo esta obra de arte ha sido un regalo magnífico para todos aquellos que en su día gozamos en PlayStation 2 de uno de los mejores videojuegos que recibió la consola en su larga etapa y también lo será para los que en 2018 no sepan nada del juego, ya que será uno de los viajes más emocionantes que podrán realizar junto a un mando de consolas.”

http://www.alfabetajuega.com/analisis/shadow-of-the-colossus-remake-analisis-de-shadow-of-the-colossus-remake-un-remake-colosal-d-119135

Como veis, las opiniones son unánimes. Tanto si ya conocéis Shadow of the Colossus como si no lo habéis jugado nunca, estamos ante un auténtico incunable que hay que disfrutar en PS4 sí o sí.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields