Una vida Uncharted: las aventureras más intrépidas

0 0
Una vida Uncharted: las aventureras más intrépidas

Las 'Chloe y Nadine' de la vida real

El último capítulo de Uncharted nos acercaba las aventuras de Chloe y Nadine. Dos mujeres fuertes y decididas que emprendían una peligrosa misión. En la vida real existen mujeres aventureras que han traspasado el umbral de la ficción hasta alcanzar cotas inimaginables. Son como nuestras protagonistas: ningún reto acabará con ellas, por muy difícil que parezca.

Mujeres aventureras en la vida real

Cassie de Pecol

Estadounidense de nacimiento, De Pecol ha sido la última viajera en alcanzar fama mundial. La intrépida aventurera ha visitado todos los estados soberanos del planeta y ha llegado a pisar 196 países. Este hito le llevó un total de 18 meses y 26 días. Tras finalizarlo escribió su nombre en el Libro Guinness de los Récords.

De Pecol aparece dos veces en el particular libro de registros. Uno de ellos por ser la persona más que más rápido ha visitado ese número de países. El segundo, por ser la primera mujer en lograr este increíble hito.

La norteamericana podría ser nuestra Chloe en la vida real. Aunque por su aspecto físico quedaría mejor como Elena. En cualquier caso,  encajaría a la perfección en el mundo Uncharted.

MacArthur tiene en su haber el récord del mundo en dar la vuelta al planeta en barco en solitario. Lo consiguió en 2005, aunque ya ha sido destronada. Un británico, como MacArthur, ostenta en la actualidad el mejor registro. Sin embargo, ninguna mujer ha logrado hasta el momento batir a nuestra navegante.

Gracias a su aventura en el mar, consiguió el título de Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico. Fue nombrada con tan solo 28 años y si la historia no falla, fue la persona más joven en lograr este merecimiento. En la actualidad se encuentra retirada. Ya no surca los mares. Está al frente de una fundación filantrópica dedicada a repensar, rediseñar y reconstruir un futuro sostenible. Quizá no se uniría a una aventura junto a Chloe o Nadine, pero seguro que dirigiría desde tierra, la mar de bien, una andanza como el Legado Perdido.

Rosie-Swale-Pope

mujeres aventureras

También británica, de Gales concretamente, Swale-Pope cuenta con una sorprendentehazaña. Emprendió un viaje en solitario que le llevó a recorrer 32.000 kilómetros a lo largo y ancho del hemisferio norte. Lo más increíble es que Rosie concluyó su reto con 62 años. Nada que ver con las compañeras de artículo, mucho más jóvenes.

La muerte de su marido, tras pasar un cáncer de próstata, alertó a Rosie para emprender este viaje y concienciar a la humanidad sobre la terrible enfermedad. Es el valor de la vida para la galesa.

2547809

La aventura de la francesa Stéphanie Gicquel se puede denominar como la peripecia más fría de la historia. Mucho tuvo que pasar para completar los 2.045 kilómetros recorridos sobre esquíes con una temperatura de 50 grados bajo cero. No lo hizo sola, sino que fue acompañada por su marido entre el 14 de noviembre de 2014 y el 27 de enero de 2015.

El Polo Sur fue el gélido escenario elegido. La Antártida es una trampa mortal, y Stéphanie alcanzó la cumbre del éxito sin la necesidad de ayudas externas. No utilizó motores o perros que sirvieran de ayuda para cruzar la fuerza del viento. Solo se valió de sus extremidades. Fueron 74 días esquiando. Aproximadamente 16 horas al día. La parisina acabó con un peso de 39 kilos la aventura.

ASHIMA-SHIRAISHI
ashima-shiraishi

Para concluir con nuestras aventureras, hemos decidido echar un vistazo al mundo de la escalada. Un signo de identidad de Uncharted es el de subir paredes, montañas y todo tipo de estructuras, tanto naturales como creadas por el hombre, únicamente con nuestras manos. Una de las escaladoras más famosas del mundo es Ashima Shiraishi. Lo es por diferentes motivos, pero baste notar solo un par de ellos para impresionar: fue nombrada por la revista Time como una de las jóvenes más influyentes en todo el mundo y cuenta con tan solo 16 años.

Es neoyorquina de nacimiento, pero sus rasgos no pueden negar su origen japonés. Comenzó su aventura con tan solo 6 años con la ayuda de su padre, también escalador. Y con 14 años subió una de las paredes más complicadas del mundo, la cueva de Santa Linya en Lleida. Ya está incluida en el palmarés de los mejores deportistas de la historia.

Cassie, Ellen, Rosie, Stéphanie y Ashima son la demostración de que la ficción de Uncharted no está reñida con la realidad. Nuestras cinco protagonistas encarnan los mismos valores que Chloe y Nadine reflejan en el Legado Perdido. Todas ellas encabezan un maravilloso grupo de mujeres aventureras cuyo esfuerzo y afán de superación crea admiración.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields