Los desarrolladores de PlayStation escogen su mejor momento de 2017

1 0
Los desarrolladores de PlayStation escogen su mejor momento de 2017

Los creadores más importantes nos comentan cuales han sido sus momentos preferidos de los 12 últimos meses. 

Independientemente de lo que te guste, 2017 ha sido un año increíble para el mundo de los videojuegos, y en estos últimos 12 meses han llegado títulos fabulosos.

Con esto en mente, algunos de los genios responsables de la creación de los mejores videojuegos, nos comentan cuáles han sido sus momentos favoritos…, hablando de juegos, por supuesto.

1. Los mejores ‘bosses’ en Nioh

[yt-video modal=”true” src=”https://www.youtube.com/embed/WsXnJUP99jc”]

“Ese momento en el que consigo derrotar a Onryoki en Nioh”. Hermen Hulst, uno de los fundadores de Guerrilla Games (Horizon Zero Dawn)

“El lanzamiento de Nioh en febrero. Casi ni dormí esa semana de lo nervioso que estaba ante el lanzamiento y lo emocionado que estaba después de tener el juego. Team Ninja puso todo su corazón y su alma en el desarrollo del juego y estoy muy contento de que tantos jugadores pudieran disfrutar el resultado final”. Fumihiko Yasuda, Director, Team Ninja (Nioh)

2. Aterrorizar a tus amigos en PS VR

[yt-video modal=”true” src=”https://www.youtube.com/embed/2oR0IMoxrmk”]

“Al ver a mi amigo jugar en PS VR la primera vez y ver cómo se quitaba el dispositivo al llegar al nivel en el que hay un enjambre de arañas en Until Dawn: Rush of Blood  – incluso con un poco de aracnofobia…” Steve Goss, Director of Design, Supermassive Games (Until Dawn: Rush of Blood, Intenciones Ocultas)

3. Ser asustado por incauto en Resident Evil 7

[yt-video modal=”true” src=”https://www.youtube.com/embed/SS3s6jfPULM”]

“Menciono tres títulos: Wipeout The Omega Collection, ¡Has Sido Tú! y Saber es Poder. Aparte, creo que me “*******” en mis pantalones en numerosas ocasiones jugando con Resident Evil 7 a oscuras. El sonido 7.1 Surround está hecho para juegos como este“. John McLaughlin, Senior Producer, XDev Studios

3. Pilotar un X-wing

[yt-video modal=”true” src=”https://www.youtube.com/embed/CUotjVTTylE”]

“Se trataba de hacer realidad uno de mis sueños de la infancia de ser un piloto rebelde. Montar en la cabina de un X-Wing por primera vez del modo más realista en Rogue One: X-Wing VR mission.”Etienne Aubert, Animation Director, Arkane Studios (Dishonored 2)

4. Acabar Crash Bandicoot

[yt-video modal=”true” src=”https://www.youtube.com/embed/JnEzz745zCo”]

“Hacerme con todas las gemas y ganar en todas las contrarrelojes en el Crash Bandicoot original de N. Sane Trilogy. Es bueno saber que conservo las habilidades para lograrlo…” John Johanas, Director, Tango Gameworks (The Evil Within 2)

5. Probar PS VR en casa

[yt-video modal=”true” src=”https://www.youtube.com/embed/-GXvYexMoZY”]

“Me hice con mis PS VR este año, y sentado en casa, jugando en VR en un ambiente de relax fue algo genial. Creo que Sony se las ha apañado para sacar algo que es realmente increíble gracias al lanzamiento de su dispositivo de VR para una consola doméstica”. Henrik Larsson, Producer, Tarsier Studios (Little Nightmares, Statik)

6. Vivir el mundo de Skyrim de un modo completamente nuevo

[yt-video modal=”true” src=”https://www.youtube.com/embed/kqe76ulZDvk”]

“Probablemente el lanzamiento de The Elder Scrolls V: Skyrim VR. Soy un auténtico fan del juego. Además, cuando tienes la estatua de Alduin de la Edición Coleccionista de Skyrim en tu escritorio… vale, fue un regalo de muerte… Lo estaba deseando y llegó. Para mi, la sensación con esta nueva perspectiva es como jugar a Skyrim por primera vez. Es genial” Michał Dobrowolski, Senior Game Designer, CD Projekt Red (The Witcher 3: The Wild Hunt, Gwent)

7. Anunciar y probar PlayLink

[yt-video modal=”true” src=”https://www.youtube.com/embed/92uXFeQNCCk”]

“Ah, la respuesta es fácil. Mi deseo era sacar dos juegos para PlayLink este año: ¡Has Sido Tú! y Saber es Poder. Fui al E3 para ver ambos en el anuncio, y probarlos por primera vez fue genial. Me hubiera gustado que todo el equipo hubiese estado allí. Fue fantástico” Caspar Field, CEO, Wish Studios (¡Has Sido Tú! y Saber es Poder and Knowledge is Power)

8. Estar todavía flipando con el anuncio de The Last of Us Part II

[yt-video modal=”true” src=”https://www.youtube.com/embed/W2Wnvvj33Wo”]

“El teaser trailer de That Last of Us: Part 2: brutal y sorprendente.” James Valls, Senior Producer, Rebellion (Sniper Elite 4)

9. El lanzamiento de Nier: Automata

[yt-video modal=”true” src=”https://www.youtube.com/embed/hhDL3Q86ofY”]

“Este año se lanzó el juego NieR: Automata – el cual dirigí- . El equipo de SIE en Taiwán montó un concierto de NieR: Automata e incluso lo incluyó en un vídeo musical. Recibí un premio en los premios japoneses de PlayStation. Estoy muy agradecido por todo el apoyo recibido por parte de Sony.

Pero entre todo, si tengo que elegir, lo que me dejó en shock es el vídeo que rodé en Inglaterra dónde intenté por la fuerza quitar la camiseta de Takahisa Taura (PlatinumGames) y que superó los 440.000 views”Yoko Taro, Director, Platinum Games (NieR: Automata)

 

10. Asistir al Fan Festival de Final Fantasy XIV

[yt-video modal=”true” src=”https://www.youtube.com/embed/y9l5DJW3WrU”]

“Hubo un montón de momentos memorables, pero diría que fue un acontecimiento de la vida real para mí: el festival de FF XIV para fans de Frankfurt que tuvo lugar en febrero. No puedo olvidar lo que supuso aquel momento cuando proyectamos el tráiler de apertura para Stormblood, la última expansión de FF XIV, durante el principio de la presentación”. Naoki Yoshida, Director, Square-Enix (Final Fantasy XIV: A Real Reborn)

11. El continúo éxito de PS4

“Ver lo bien que se vende la consola PS4. No hace más que animar el mercado del videojuego y asegurar nuevas oportunidades para creadores como yo, así que quiero que continúe vendiéndose igual de bien el año que viene”.  Hiroaki Kato, Producer, Square-Enix (Final Fantasy XII: The Zodiac Age)

12. Los juegos japoneses cobran importancia

“No se trata de un artículo específico ni nada, pero me sentí feliz de ver tantos juegos japoneses para PlayStation acaparando la atención en 2017” - Takashi Katano, Director, Square-Enix (Final Fantasy XII: The Zodiac Age)

13. La relación entre Chloe y Nadine

[yt-video modal=”true” src=”https://www.youtube.com/embed/riqskc3quVg”]

“Mi momento favorito es en Uncharted: El Legado Perdido – atención, mini spoiler – cuando Nadine empuja a Chloe al agua justo después de que hayas escalado una pared. Tienes que volver a subir pero resulta increíble; los personajes y su relación se hace mucho más real. Me encantó ese momento, es la clase de detalle que te hacen creer en todo, incluso en el coste de la progresión del personaje. Me quito el sombrero, Naughty Dog”. Damien Kieken, Game Director, Ubisoft (For Honor)

14. Ser Poe Dameron

[yt-video modal=”true” src=”https://www.youtube.com/embed/aCCj9ek7DaI”]

“Poder entrar en el inconfundible Incom-Frietek T-70 X-Wing negro de Poe Damaron en Star Wars Battlefront II. No voy a disculparme por decir que Poe es mi favorito de los nuevos personajes de la última trilogía de Star Wars y poder pilotar esa nave con BB-8 como copiloto fue muy especial”Brad Davey, Lead Designer, Sumo Digital (Snake Pass)

15. La presentación de The Gardens Between

[yt-video modal=”true” src=”https://www.youtube.com/embed/hxljYyfJaj0″]

“Ser testigo del tráiler de presentación The Gardens Between en la Paris Games Week, tenía un aspecto muy imaginativo“ Gavin Price, Creative Lead, Playtonic (Yooka Laylee)

16. Jugar a Resident Evil 7 en compañía

[yt-video modal=”true” src=”https://www.youtube.com/embed/Nba4TX0sjp8″]

“Jugar a Resident Evil 7 con mi mujer. Tiene algo que decir del juego: que puede ser entretenido todo el tiempo simplemente viendo a alguien que está jugando. Fue una entrega increíble de la serie; eché la vista atrás recordando los títulos del Resident Evil 1 al 4  y fue muy divertido compartir esta experiencia con mi mujer”. Steve Madureira, Lead Designer/Lead Animator, Airship Syndicate (Battle Chasers: Nightwar)

17. El desenlace de Nier: Automata

[yt-video modal=”true” src=”https://www.youtube.com/embed/Ho5-CuSwNvU”]

“A un nivel personal, tengo que mencionar el lanzamiento de Rime después de casi cuatro años de desarrollo. Pero eso no fue nada comparado con la respuesta de los fans que llegaron al final de la historia y compartieron su experiencia personal.

Como hablar de tu propio juego puede parecer algo egocéntrico, hay otro momento que literalmente rompió con un montón de convenciones, y es la decisión final que tienes que tomar en el desenlace (real) de Nier: Automata. No voy a hacer spoiler pero al darte cuenta de lo que significa para otros jugadores da una nueva perspectiva a todas tus acciones como jugador”. Raúl Rubio Munárriz, Director, Tequila Works (Rime)

 

18. El principio de Wolfenstein II: The New Colossus

[yt-video modal=”true” src=”https://www.youtube.com/embed/dXHpECBYs38″]

“El comienzo de Wolfenstein II: The New Colossus. Habiendo jugado (y disfrutado) The New Order y The Old Blood, esperaba algo más en plan ‘mata-nazis’ en plan divertido como en Malditos bastardos, cortesía de un moderno Schwarzenegger videojueguil: Blazkowicz.

En vez de eso durante los 15 primeros minutos o así, tengo flashbacks de la traumática infancia de Blazkowicz en los que se ven su relación con su padre racista. Fue un toque maravilloso. Un modo de los desarrolladores de decir: ¡ey, este no es otro tipo ‘Doom’. Este tipo tiene su aquel’.
Román Echevarrena, Producer, RecoTechnology (Numantia)

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields