El productor y director de Final Fantasy XIV quiere que te conviertas en un Guerrero de la Luz

1 0
El productor y director de Final Fantasy XIV quiere que te conviertas en un Guerrero de la Luz

Para celebrar el último aniversario del MMO, su creador, Naoki Yoshida, ofrece algunos consejos a los recién llegados y cuenta algunas de sus anécdotas favoritas sobre el juego de PS4.

Si alguien se conoce Final Fantasy XIV como la palma de su mano, ese es Naoki Yoshida, el productor y director del juego. Para celebrar el aniversario del MMO, ha querido lanzar una invitación para que os unáis a él y a los millones de jugadores que ya disfrutan del RPG multijugador.

Yoshida-san sabe que una comunidad muy asentada puede intimidar a los nuevos aventureros, por lo que ha decidido dar una serie de consejos a los fans de PlayStation 4 interesados en viajar a Eorzea, pero que no saben muy bien por dónde empezar. Nos explica por qué ahora es el mejor momento para lanzarse.

No tienes que ser un veterano de los MMO para disfrutar de Final Fantasy XIV

Yoshida-san, FFXIV está en continua expansión, lo que significa que es fácil olvidarse de la sensación de dar los primeros pasos hacia la aventura. También puede ser difícil contemplar el juego desde la perspectiva de un nuevo jugador cuando estás muy implicado en el proceso de desarrollo.

Imagine que es no solo un jugador de FFXIV novato, también nuevo en el mundo de los MMORPG (juegos de rol multijugador masivos online). No sabe nada sobre el género y acaba de comprar la edición completa de FFXIV (que incluye el juego básico y las dos grandes expansiones publicadas a posteriori: A Realm Reborn, Heavensward y Stormblood). Ha creado un personaje, visto las primeras secuencias y un nuevo mundo se abre ante usted. ¿Y ahora qué? ¿Cómo empieza el viaje de un Guerrero de la Luz?

Naoki Yoshida: “Vaya, ¡la primera pregunta es de las difíciles! [risas] Si no supiera absolutamente nada, creo que empezaría por disfrutar de la historia. Incluso si no tuviese experiencia con los MMORPG, seguiría siendo el mismo fan de siempre de la saga Final Fantasy. Así que creo que seguiría la historia principal, emocionado por ver qué me depara esta entrega”.

Final Fantasy XIV

Final Fantasy XIV

FFXIV incluye muchas referencias a títulos anteriores (para algunos, puede parecer un auténtico homenaje a toda la serie). Hay nombres de misiones, elementos, ciudades y personajes tomados directamente de títulos anteriores, como los Guerreros de la Oscuridad (FFIII), Doma (FFVI), el juego de cartas Triple Triad y mucho más. Todo esto evoca una sensación de nostalgia y te permite saber que este juego ha sido creado por amantes de la saga Final Fantasy que quieren mantenerlo fiel a sus raíces.

A la hora de aprender a jugar a FFXIV y encontrar tu propia forma de ser el Guerrero de la Luz, las primeras misiones de la historia principal te llevan de la mano. Te enseñan todo lo que necesitas saber, ¡desde aceptar misiones a cómo funciona el oficio que hayas elegido!

Pero ¡antes de salvar el mundo, tienes que crear tu personaje! Hablemos de ello. Muchos jugadores saben que le encanta el juego, sobre todo jugar como Lalafell [una de las razas jugables que destaca por ser pequeña, regordeta y mona] que tiene como oficio principal el de mago negro. Es probable que nadie le haya visto jugar con otra combinación de raza y oficio, por lo que… si tuviese que elegir entre jugar como mago negro o Lalafell, ¿cuál elegiría (si tuviese que dejar de lado la otra opción) y por qué?

NY: “Jugaría como Lalafell, pero con otro oficio. ¿Por qué? ¡Porque los Lalafell son justicieros!”

Final Fantasy XIV
El Lalafell mago negro de Yoshida durante el reto de capturas de pantalla #XIV14Days

Salvar el mundo (o acabar con un monstruo épico) es mucho más satisfactorio porque has trabajado en equipo con otros jugadores

Un tema común en todos los juegos de FF es salvar el mundo. Aunque ser un héroe no es fácil y supone un largo viaje… ¿Qué consideraría más satisfactorio en la aventura? ¿Cuál sería el mayor reto?

NY: “Creo que me maravillaría mientras recorriese los distintos pueblos y ciudades observando a los demás personajes sin dejar de pensar: ‘estos personajes son gente de verdad que está en algún lugar del mundo, ¡igual que yo!’. Para mí, era así cuando empecé a jugar a Ultima Online (justo antes de que me matase otro jugador, lo que me impactó muchísimo).

Creo que lo que más me emocionaría al empezar sería alcanzar el nivel 15 durante las misiones de la historia principal y participar en una mazmorra con otros jugadores. Esto es porque creo que, por encima de todo, conseguir algo con otras personas por primera vez es una experiencia que te pone el corazón a mil”.

Puedes unirte a grupos con facilidad y empezar a entablar amistad con otros aventureros

Debe de ser emocionante vivir el juego con otros jugadores. Los juegos online se disfrutan más al jugar con amigos. Pero, en caso de no tener amigos que jueguen a FFXIV, es fácil conocer algunos nuevos. Puedes unirte a una Free Company [la versión de Final Fantasy XIV de las hermandades, que facilita jugar en grupo con gente afín y explorar Hydaelyn con barcos voladores e incluso compartir una casa], unirte a una Linkshell [el término de FFXIV para los chats de grupo] ¡o simplemente pasearte por el juego ayudando a otros jugadores o hablando con ellos!

Final Fantasy XIV
FINAL FANTASY XIV Fan Festival de Frankfurt, 2017

 

Yoshida-san, ¡hace poco FFXIV celebró su cuarto aniversario desde la publicación de A Realm Reborn! ¿Qué es lo que agradece más de FFXIV respecto al tiempo del lanzamiento entre A Realm Reborn en 2013 y el punto en el que se encuentra ahora?

NY: “Hasta ahora, los jugadores me han dado muchas alegrías. Creo que la mayor de ellas son los Fan Festivals [enormes eventos de la comunidad organizados por todo el mundo donde los jugadores pueden reunirse para recibir anuncios exclusivos y montones de actividades tanto en el juego como en la vida real]. He asistido a eventos por todo el mundo, pero quienes se reúnen para los Fan Festivals son ni más ni menos que los Guerreros de la Luz. Poder ser testigo del entusiasmo y las sonrisas de todos me hace muy feliz y hace que me sienta realizado. ¡Me muero de ganas de ir a otro Fan Fest!

También me siento realizado por el hecho de que los equipos de desarrollo y operaciones estén unificados y podamos publicar actualizaciones y paquetes de expansión a gran escala constantemente. Es un auténtico reto mantener todo esto en marcha y seguir generando beneficios. Siento un gran respeto y agradecimiento por el equipo de desarrollo que hace esto posible”.

El logro del que Yoshida está más orgulloso como jugador de FFXIV

Ahora que ha hablado de auténticos retos, ¿cuál es el logro del que se siente más orgulloso como jugador en FFXIV?

NY: “Tengo muchísimos recuerdos, pero creo que fue cuando completé La Segunda Guarida de Bahamut - Turn 4. Lo completé cuando los estábamos probando durante el desarrollo, pero fue mucho más divertido completarlo de forma anónima con jugadores de verdad”.

La Segunda Guarida de Bahamut es la segunda parte de un asalto [una mazmorra de 8 jugadores] de alto nivel que se publicó en 2014 como parte de A Realm Reborn, el relanzamiento de FFXIV. Por aquel entonces era el asalto en el que poner a prueba tus habilidades y las de tu equipo. ¡Los aventureros de Hydaelyn siguen usándolo para ponerse a prueba cuando no están en uno de los asaltos nuevos!

Final Fantasy XIV
La Segunda Guarida de Bahamut 

 

Yoshida-san, si pudiese añadir alguna cosa de FFXIV al mundo real, ¿qué sería y por qué?

NY: “¡La habilidad de teletransportarse! ¡Odio los aviones! Pero eso no es exclusivo de Final Fantasy XIV, ¿no? Mmm… Entonces, me gustaría convertirme en el Guerrero de la Luz y salvar el mundo. Supongo [risas]”.

La verdad es que el mundo necesita que lo salven a veces. Por último, tengo que preguntarlo: hay muchos juegos increíbles, ¿qué cree que hace que FFXIV sea único?

NY: “Los buenos gráficos, el sonido y la gran cantidad de contenido de combate se unen para crear una experiencia de juego que se sostiene en una gran historia principal que rivaliza con la de un RPG en solitario”.

Puede que FFXIV sea un juego MMO, pero, por encima de todo, es un Final Fantasy. Si aún no sois jugadores, pero os gustaría probarlo y poner a prueba vuestras habilidades como paladín o convertiros en los mejores pescadores de Eorzea, podéis descargar la prueba gratuita de PS4 que os permitirá jugar tanto como queráis hasta alcanzar el nivel 35. Podéis leer más acerca de la prueba gratuita en nuestra publicación del blog de PlayStation.

¡Nos vemos en Hydaelyn!

PD: ¿Quién sabe? ¡Quizá acabéis jugando con el gran maestro de FFXIV sin saberlo!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields