Cómo la meteorología y los eventos dinámicos modifican tu experiencia en Days Gone

5 0
Cómo la meteorología y los eventos dinámicos modifican tu experiencia en Days Gone

El director creativo John Garvin y el actor Sam Witwer cuentan un camino alternativo de la demo del E3 2017. 

En el E3 2017 presentamos por primera vez una demo jugable de Days Gone que se enfocaba en los eventos dinámicos de este open-world.

A puerta cerrada, mostramos una versión alternativa de la demo, cambiando la meteorología, la hora del día y el estilo de juego. Nuestro objetivo para esta segunda demo era mostrar que cambiar algo como la meteorología era algo más que cosmético — podría tener un impacto significativo en la experiencia.

Después de que todo el revuelo del E3 se calmase, me senté con Sam Witwer — que pone la voz a Deacon St. John — para ver la demo alternativa y hablar de algunas de las cosas que estamos tratando de hacer en Days Gone.

Aquí van algunos de los temas que cubrimos:

  • Meteorología y hora del día: La nieve afectará a tu habilidad para conducir la Drifter Bike, el frío hace a los Freakers más fuertes; la lluvia puede amortiguar el sonido, pero atrae a más Freakers durante el día; la noche atrae aún más Freakers y cambia el comportamiento de los Marauders, y  más.
  • Vision de Supervivencia: Puedes centrarte en el entorno alrededor de ti para descubrir rastros, pistas y recursos.
  • Elaboración: Puedes encontrar todo tipo de cosas en el mundo abierto que pueden ser usadas para confeccionar items tan útiles como letales.
  • Trampas: Creando y colocando trampas — usadas en conjunto con nuestra mecánica de distracción — es una parte importante de nuestro combate estratégico de sandbox.
  • Eventos Dinámicos: Tienes que ser cauto y estar atento para evitar emboscadas, trampas y otros peligros.

Todas estas funciones trabajan juntas para crear una experiencia de open-world dinámica. Cuando Deacon sale a salvar a su amigo, la meteorología, la hora del día, los eventos dinámicos y las preferencias de estilo de juego pueden cambiar la experiencia de manera bastante drástica. En la demo presentada en el E3, Deacon usa a un Swarm como arma para atacar un campamento Marauder, mientras que en la demo alternativa, entra a punta de pistola. Y estas no son las únicas formas de jugarlo.0

¿Y si quisieras atravesar el campamento entero usando el sigilo? ¿Y si tuvieras un rifle de francotirador, un montón de munición, y una posición elevada, arriba en el puente cerca de esa cascada? ¿Y si quisieras atravesar el campamento montado en tu Drifter Bike, lanzando Molotovs a diestro y siniestro? La forma en la que juegues esta a tu elección.

Days Gone

Sam y yo también hablamos un poco sobre los orígenes y evolución del personaje de Deacon a lo largo de los últimos tres años de desarrollo y algunos de los desafíos a los que se enfrentó Sam mientras ayudaba a crear el personaje. Pero dado que Sam no es sólo un actor de éxito sino también un ávido jugador, fue interesante escuchar sus opiniones sobre el juego en sí, los eventos dinámicos, los caminos alternativos y la brutalidad del mundo.

Hablaremos más sobre todo eso — y la historia de Deacon — en los próximos meses, pero mientras tanto, pensad en esto: cuando el mundo de Days Gone venga a por ti, ¿estarás listo?

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

5 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields