Mujeres Uncharted

5 0
Mujeres Uncharted

Si algo caracteriza al próximo Uncharted: El Legado Perdido (agosto 2017), es el protagonismo femenino.

Te proponemos hacer un recorrido a través de la historia para conocerlas a ellas, las heroínas que han librado batallas, conquistado territorios, completado misiones, descubierto tesoros ocultos.

Top 10

Ms. Pac-Man (1981)

A principios de los 80 apareció el primer personaje femenino de la historia de los videojuegos. La Señora Come-Cocos, hoy quizás un nombre políticamente incorrecto, era una copia pirata del juego Pac-Man que pretendía aprovecharse de su éxito. La jugada no les salió bien y la compañía tuvo que cederle a Namco los derechos, quien no volvió a rescatar al personaje.

Arcade_classics_mspacman_screen01

Top 9

Chun-Li (1991 – 2012)

En 1991 llegó a nuestras pantallas Street Fighter II, una revolución respecto a la primera entrega. Chun-Li, que traducido significa chun 春 “primavera”, lì 丽 “guapa”, usaba técnicas combinadas de Kung Fu y Tai Chi, siendo la única protagonista femenina del juego. Agente de la Interpol como su padre, Chun-Li viste un “qipao” azul, un vestido típico de China entre las niñas.

facebook-chunli

Top 8

Jill Valentine (1996 – 2012)

Si hay alguien capaz de enfrentarse a una horda de zombies en Resident Evil (1996), es ella. Lleva dos décadas protegiéndonos del virus que pretende acabar con la humanidad. Sus constantes cambios de looks, sorprendían año tras año y llegaron a ser incluso polémicos cuando la vimos rubia.

Jill_4

Top 7

Lara Croft (1996 – 2013)

Muchas veces comparada con Nathan Drake por su pasión por los tesoros y la historia. La saga Tomb Raider convirtió a un personaje de ficción en una auténtica estrella, siendo musa del grupo U2 en una gira mundial y sumando dos películas de acción. Angelina Jolie consiguió interpretarla de una manera magistral, quedando ya para siempre como su réplica en carne y hueso.

the_evolution_by_pedro_croft-d5qxi09

Top 6

Faith Connors (2008 – 2016)

Su paso de ladrona a corredora en Mirror’s Edge nos hizo reflexionar a todos sobre cómo podemos cambiar y hacer el bien mientras practicamos deporte. Su secuela de 2016 era esperada por muchos, cumpliendo las expectativas más exigentes.

mirrosegedinarticleyes

Top 5

Quiet (2015)

La compañera de Solid Snake en Metal Gear Solid (2015), es la perfecta segundo de abordo en muchas de las misiones de este juego. Aunque primero tendrás que derrotarla en una de las operaciones más complicadas del modo historia. Silenciosa, como su propio nombre indica, resulta letal con su rifle de francotirador.

reportada

Top 4

Ellie (2013 )

Con solo 14 años, esta superviviente de The Last Of Us (2013), es la única humana conocida inmune a la infección del Cordyceps. Además podremos ver su evolución cinco años después, en la secuela The Last of Us: Parte dos.  Si no te suena de nada qué es eso, más vale que empieces ya a jugar a este espectacular título de Naughty Dog.

MTS_EmzLuvzZombiez-1616470-Ellie-comparrisonpicture

Top 3

Aloy (2017)

La protagonista de Horizon Zero Down (2017) nos ha enseñado cómo sobrevivir en la naturaleza… ¡rodeada de máquinas futuristas! Con su implacable determinación y una curiosidad incansable, usará todo su ingenio para sobrevivir y responder a la pregunta que te mantendrá enganchado durante muchas horas: ¿quiénes son sus padres?

horizon-zero-dawn-aloy-lead-image-01-ps4-eu-23feb17

 

Top 2

Elena Fisher

La periodista y presentadora amante de la arqueología no podía faltar en esta lista. Sin ella, seguramente Nathan Drake no habría conseguido muchos de los tesoros y reliquias que guarda en su casa de la playa. Valiente pero con el punto de cordura necesario que muchas veces ha salvado la vida a Sully, Sam y Nathan, es la heroína perfecta para acompañarnos en cualquier aventura.

uncharted_4___elena_fisher_2_by_fonzzz002-da47gjo

Top 1 (2017)

Chloe y Nadine

El número 1 lo comparten las dos protagonistas del nuevo Uncharted: El Legado Perdido (agosto de 2017).

Chloe Frazer

Ladrona de tesoros y ex novia de Nathan, la australiana vuelve después de presentarse en Uncharted: El Reino de los Ladrones para cumplir un importante papel. Tiene una alta capacidad de adaptación y una mente algo más fría que su compañera. Su estoicismo a la hora de asumir el nuevo protagonismo de Elena en la vida de su chico nos ganó el corazón. Su rol en el nuevo juego es más que merecido.

Nadine Ross

La antagonista de Nathan en Uncharted 4 es una sudafricana que lidera una red de mercenarios. Según Sully, es “el tipo de mercenario que cobra por adelantado”. A Nadine los tesoros no le importan por su historia, sino por su valor, y sabe retirarse si su vida corre peligro. Mucho más impulsiva, y con entrenamiento militar a sus espaldas, parece difícil que pueda conectar con Chloe. Pero cosas más complicadas se han visto en esta saga.

Seguramente faltan muchas más heroínas en nuestro ránking. ¿A quién incluirías tú?

Iremos entrenando con ellas a la espera del nuevo Uncharted: El Legado Perdido.

17760823_1307118675989849_427524917027201217_o

Se ha cerrado la sección de comentarios.

5 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields