Publicado el

Domina StarBlood Arena, el shooter de PS VR, con estos consejos y trucos de experto

El creador del juego señala las mejores estrategias para sobrevivir en esta arena competitiva.

StarBlood Arena, el shooter de ciencia-ficción para PlayStation VR desarrollado por Whitemoon Dreams, ya ha sido testigo de numerosas bajas y maniobras chulas en las primeras semanas desde su lanzamiento. Hablamos con el estudio para conocer algunos consejos de probada eficacia que harán que podáis mantener el ritmo la próxima vez que entréis a la arena.

1. ¿Estáis empezando? Probad con Alice y Elsa, dos luchadoras equilibradas y que no se andan con tonterías

David Lee, Diseñador: Alice, que pilota la nave bombardero, es especialista en misiles y el combate a larga distancia. Sigue siendo mi personaje favorito; con ella puedo ganar cualquier partida, y cualquiera que empiece con el juego puede controlarla fácilmente.

También me gustaría proponer a Elsa, pues quizá es el personaje mejor equilibrado. Puede hacer de todo. Es capaz de matar a corta y larga distancia, y además es muy fácil hacerse con ella.

TITLETITLE

2. ¿Os machacan continuamente? Aprended a volar y a luchar en Escaramuza

David: Escaramuza os permite personalizar la partida, así que meteos en ese modo y probad una partida de Masacre estándar. Como jugáis contra el número de bots de la IA que hayáis seleccionado, podéis reducirlos y adaptar el nivel de dificultad. No obstante, en las partidas de Masacre los bots se disparan unos a otros, así que no se trata de una partida entre ocho jugadores en la que todo el mundo pretende aniquilaros.

TITLE

3. ¿Ya os sentís seguros? Volveos locos con Buck

David: Buck es un personaje apto para las distancias cortas que no utiliza misiles. Por tanto, utilizad los gatillos izquierdo y derecho a la vez para sacar los dos cañones de riel que tiene y contar así con más potencia destructiva. No son ilimitados, así que tendréis que escoger el momento con cuidado. Además, también cuenta con un escudo frontal, así que, cuanto más daño inflija, más reforzará esta protección. Acercaos y haced estragos.

TITLE

4. ¿Creéis que sois los mejores? Probad con Dregg, Blade y Apollonia

David: Estos tres personajes son más complejos, pero es divertido jugar con ellos porque tienen mecánicas muy diferentes. Dregg tiene un arma que dispara un gran pegote blanco parecido al pegamento. Por sí solo no hace nada, pero si impacta en una pared, explotará, así que podéis provocar caos con su enorme área de efecto.

Otra cosa interesante es que todos los personajes pueden fijar misiles tras dos segundos, así que, si podéis seguir a una nave con la retícula durante ese tiempo, podréis lanzar un misil guiado hacia ese punto. En realidad, Dregg tiene un mayor tiempo de fijación (alrededor de cuatro segundos), pero lo compensa con su potente arma de francotirador, que rastreará el objetivo. Por tanto, si podéis dominarlo, es muy eficaz.

Por el contrario, Blade es un asesino que tiene un ataque cuerpo a cuerpo y dos cuchillas ala delante de la nave (también veréis una línea que os dirá hacia dónde se dirigirán los ataques cargados). Podéis fijar a varios rivales en la fase y empotraros contra ellos. Puede que esta maniobra sea difícil de dominar, pero merece la pena.

Finalmente, Apollonia es nuestra cazadora, y cuenta con desplegables muy útiles. Puede lanzar jaulas y campos de curación, así que tiene un importante papel como piloto de apoyo. Es un poco más difícil hacerse con ella, pero también bastante gratificante, así que dadle una oportunidad.

TITLE TITLETITLE

5. ¿No es suficiente? Prueba estos trucos adicionales

  • Usa la cabeza: Tu PS VR es la herramienta ideal para escanear tu entorno, apuntar con los sistemas de armas y derribar pilotos enemigos. No tengas miedo de mirar a tu alrededor mientras vuelas.
  • Ve más rápido: Si estás teniendo problemas a la hora de escapar de pilotos o de perseguirlos, probablemente deberías aprender a utilizar el propulsor. Usa R3 para impulsarte a altas velocidades.
  • Céntrate: Si tu dispositivo de realidad virtual parece estar descalibrándose, mantén pulsado el botón “Option” en tu DUALSHOCK 4 durante un par de segundos y se volverá a centrar automáticamente!
  • Prueba nuevas cosas: cada piloto tiene una serie de atributos y opciones de carga. No tengas miedo de experimentar con diferentes naves, modificaciones y sistemas de armas para encontrar un estilo que te siente bien.
  • Encuentra tu equipo: ¿estás tratando de averiguar a quién se supone que estás disparando? En Team Carnage y Gridiron, el color de tu HUD coincidirá con el color de tu equipo. También puedes abrir la barra de puntuación tocando el panel táctil y mirando tu ID de PSN para identificar en qué equipo estás.
  • El acceso a tu arsenal: tienes UN MONTÓN de potencia de disparo a tu disposición, así que ¡úsala! Tu nave viene equipada con armas principales, secundarias y pesadas, así como con minas y misiles. Presiona TRIÁNGULO para cambiar entre las principales y las secundarias, y para usar las pesadas espera hasta que tu barra ‘pesada’ del HUD esté parpadeando y presiona CUADRADO para lanzar. Los misiles se lanzan con el gatillo izquierdo y las minas se sueltan presionando X.

Ahora a embarcarte en estos enfrentamientos sin ley por todo el universo: StarBlood Network necesita pilotos, pilotos que estén preparados para arriesgarlo todo. Únete a ellos en Starblood Arena: disponible en exclusiva para PlayStation VR.

TITLE TITLETITLE

 

 

 

 

0 Comentarios
0 Respuestas del autor

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición