Cosplays de Uncharted

2 0
Cosplays de Uncharted

Cuando los personajes de los videojuegos se hacen realidad

El Cosplay, contracción de costume (disfraz) y play (jugar), es jugar a disfrazarse de un personaje. Surgió en Japón en los años 70 entre los fans del Comic Market de Tokyo, evento al que por entonces acudían menos de mil personas. Casi 50 años después se ha convertido en la Comiket, la feria más grande del mundo con medio millón de visitantes en cada cita semestral, y es hoy por hoy el territorio favorito para los Cosplays más osados.

Otros de los eventos más destacados para los Cosplayers a nivel mundial son la Lucca Comics & Games de Italia o la Comic-Con de San Diego, donde puedes encontrar Cosplays de este nivel.

A escala nacional, los Cosplays han tenido su territorio tradicional en ferias como Expocomic o Expomanga, aunque ahora empiezan a verse cada vez más en eventos de videojuegos. Destaca el papel de Gamergy, que organiza incluso concursos entre sus participantes. Aquí tienes 43 fotos de los mejores, algunos de los cuales llegaron a salir en Noticias Cuatro .

Y si Uncharted es el rey de los videojuegos, no podía quedarse fuera del mundo Cosplay. El más imitado con diferencia es el protagonista de la saga, Nathan Drake. El atuendo es bastante sencillo, aunque tendrás que estar atento a los detalles no sea que te confundan con Indiana Jones o Jason Bourne:

  • Unos pantalones marrones (desgastados, que reflejen historia)
  • Una camiseta de manga larga (azul oscuro o blanca, depende el juego en el que te quieras inspirar).
  • Botas (mánchalas de barro y patea algunas piedras para darles un toque más pro)
  • Funda de pistola doble de hombros (las armas pueden ser de plástico)
  • Manchas de carbón en la cara (si tienes chimenea lo tienes más fácil)
  • Una mirada interesante (vale la que pones en los selfies)

Si prefieres inspirarte en otro personaje, podemos encontrar grandes personajes femeninos, como Chloe, protagonista de Uncharted: El Legado Perdido (próximo 23 agosto!).

O Nadine, la co-protagonista:

  • Pantalones marrones (con bolsillos laterales para el móvil Phablet).
  • Camiseta blanca sin mangas (metida por dentro, ojo al detalle).
  • Pelo salvaje con volumen (puedes usar un secador o no peinarte en una semana).
  • Una pistolera de pierna (eso es ya muy pro).

Por último si tienes un grupo de amigos, y eres un fanático del modo multijugador, puedes llegar a conseguir fotos tan increíbles como esta:

Si tú también eres un aficionado al Cosplay y un fan de la saga Uncharted, síguenos en Facebook y envíanos tus mejores fotos, puede que el próximo en salir en este blog seas tú.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields