La historia detrás del culto a la personalidad en el juego de rol para PS4, Sacred Fire

0 0
La historia detrás del culto a la personalidad en el juego de rol para PS4, Sacred Fire

Cómo las decisiones que tomas por el personaje cambian la aventura narrativa basada en elecciones de Poetic Studio.

Andrej Vojtas, desarrollador jefe de Poetic Studios

En la mayoría de los videojuegos de rol, la parte interpretativa y de creación del personaje se reduce a elegir una función en combate y cómo hacer daño. Echo de menos esa antigua sensación de jugar al rol, cuando podías ser creativo y descubrir cómo obtener ventaja frente a un enemigo más fuerte, o evitar el combate.

En Sacred Fire, mientras el imperio romano marcha para aniquilar tu estilo de vida, casi siempre te enfrentarás a un enemigo más fuerte.

Queríamos diseñar un nuevo estilo de juego de rol. Un juego en el que la clave del éxito no estuviera en las armas, las habilidades o los tipos de daño sino en la psicología de los personajes. Para ayudar a este tipo de diseño, desarrollamos unas reglas y un modelo de personalidad basados en números para el comportamiento de un guerrero, inspirado en las guerras del siglo II en Caledonia (la antigua Escocia).

En lugar de una historia sobre la dura guerra de resistencia, reducida a la supervivencia, tu personaje no tiene nada que ver con esa cultura basada en el honor. Las relaciones y otras motivaciones psicológicas te llevan a buscar algo más que la supervivencia o la venganza. ¿Podrás escapar a la atracción de un mundo que se ha vuelto loco y a la rabia que se va acumulando en tu interior?

Para nosotros, este es el conflicto más interesante del juego y el mayor desafío de todos: el conflicto del protagonista luchando contra sus emociones, creencias y puntos de vista.

Por eso Sacred Fire es un juego de rol basado en elecciones, pasando de un encuentro táctico a otro. Tú creas y controlas un solo personaje, usando tácticas por turnos en tercera persona, tanto en combate como en los diálogos.

 

Core:

Sacred Fire consiste en construir una fuerte personalidad. Necesitas fuerza interior e influencia social para llevar la historia en una determinada dirección.

Sacred Fire
Paso 1: elige el sexo y el nombre de tu personaje y personalízalo.

Nuestro sistema de creación de personajes y nuestra historia aceptan varios estilos de juego y permiten aprovechar la fuerza, la inteligencia, la habilidad, la apariencia o la empatía en cualquier situación.

Sacred Fire
Paso 2: elige rasgos de élite y heredados para definir tu estilo de juego.

Estos representan los cinco rasgos de élite (Guerrero (Warrior), Líder (Leader), Genio (Genius), Icono (Icon), Amigo (Friend)) que puedes mezclar y combinar, lo que permite diferentes tácticas de combate y de resolución de conflictos.

Combate

La principal mecánica del combate en Sacred Fire es que el Miedo (Fear) debilita los ataques y la Ira (Anger) hace que descuides la defensa. Puedes usar puntos de fuerza de voluntad (Willpower Points) para mejorar tus posibilidades de impactar y de esquivar. A medida que controles tus emociones irás cargando una oportunidad (Opportunity), que desbloqueará eventos especiales y te dará la oportunidad de cambiar el curso de la batalla.

Pero incluso antes de que empiece el combate, la inteligencia y las habilidades y los rasgos de cazador, como Sexto sentido, aumentarán tus posibilidades de detectar una emboscada y evitar la lucha. La Empatía (Empathy), las habilidades de líder y el rasgo Voz apaciguadora (Soothing Voice) te permitirán apaciguar una riña antes de que se convierta en una pelea con armas.

La IA quiere sobrevivir y no intercambiar golpes hasta que alguien muera, así que si los intimidas, demuestras valor, habilidad o resistencia al dolor, intentarán huir, rendirse o te reconocerán como un valioso aliado.

Sacred Fire
Paso 3: aparte de poder personalizar de muchas formas el aspecto de tu personaje, puedes elegir los valiosos rasgos de apariencia.

Los rasgos de apariencia, como Voz melódica (Melodic Voice), Figura frágil (Fragile Figure) o Gestos pronunciados (Vivid Gestures) hacen que todo lo que hagas sea más memorable. También provocan ciertas reacciones específicas. Por ejemplo, Figura frágil (Fragile Figure) hace que los demás quieran protegerte en combate y será menos probable que te consideren una amenaza.

Belleza (Beauty) te ayudará a gustarle a la gente, pero también despertará la envidia y molestará a tus contrincantes. Amenaza (Menace) te ayudará a intimidar a los oponentes y evitará que ataquen.

Sacred Fire
Paso 4: elige rasgos de personalidad que definan tus inclinaciones.

El modelo de creencias y personalidad representa una aproximación más madura y variada a los modelos de “bueno” y “malo”. Por ejemplo, procesar la derrota es más sencillo si tienes una fuerte creencia en que siempre es posible alcanzar la Felicidad (Happines) en la vida. Sin embargo, esta misma creencia también hace que te resulte más difícil arriesgar tu vida, aumentando tu miedo (Fear) en combate.

Recuperar el control en el fragor del combate y detener el golpe mortal es más fácil si crees que hay Bondad (Goodness) en la gente, pero hace que sea más difícil sacar fuerzas de la Ira (Anger).

Sacred Fire
Paso 5, creencias: tus decisiones en la historia reforzarán o debilitarán tus creencias iniciales.

Creer que tienes el Favor de una divinidad puede darte valor en combate, pero puedes volverte demasiado seguro de ti mismo y perder las bonificaciones a la defensa que proporciona el Miedo (Fear). El Honor puede ser una desventaja al no usar trucos sucios en combate, pero te ayudará a obtener aliados, ya que confiarán en ti más fácilmente.

Los pros y los contras de las creencias, positivas y negativas, están equilibrados. El objetivo es darte la posibilidad de expresar libremente diferentes creencias y explorar sus consecuencias.

TITLE
Paso 5, el Humor (Mood): afecta a tu efectividad a la hora de controlar las emociones.

El Humor (Mood) depende del estrés y el bienestar. El peligro, el dolor de las heridas, los conflictos en las relaciones y los recuerdos traumáticos pueden aumentar tu nivel de estrés. Los aliados poderosos, una espada fiable en la mano, objetos de lujo y fuerte convicciones aportan bienestar y seguridad.

Tener un buen humor ayuda a ganar en los enfrentamientos de combate y de la historia ya que te hacen más resistente al Miedo (Fear) y a la Ira (Anger). Por otro lado, el estrés y el malestar te vuelven más proclive al miedo (Fear) y a la Ira (Anger).

Sacred Fire
Paso 5, habilidades: siempre habrá muchas formas de aumentar tu nivel de influencia.

Utilizando las habilidades de pelea, curación, fabricación y relación podrás mejorarlas, además de los atributos asociados a ellas: Agilidad (Agility) y Fuerza (Strength), Inteligencia (Intellect) y Empatía (Empathy), Belleza (Beauty) y Amenaza (Menace).

Sacred Fire
Paso 5, personalidad y recuerdos: convierte tus debilidades en puntos fuertes.

Vivir victorias y derrotas crea recuerdos positivos y negativos. De ti depende tener suficiente fuerza de voluntad para procesar los recuerdos negativos y usarlos para hacerte más fuerte.

La Autoridad (Authority) expresa la fuerza de tu personalidad. Es la suma de tus recuerdos, creencias, habilidades y atributos.

Sacred Fire
Las subidas de nivel están diseñadas para hacerte sentir que el proceso de creación de tu personaje nunca termina

Cuando hayas obtenido suficiente Autoridad (Authority) para subir de nivel, podrás distribuir los puntos de personaje para:

  •         Ampliar la cantidad de Fuerza de voluntad (Willpower) que puedes almacenar
  •         Obtener rasgos de recompensa, como “Sexto sentido (6th Sense)”, “Imparable (Unstoppable)” o “Estoico (Stoic)”, que afectarán a tu forma de jugar
  •         Desbloquear palabras de poder, ideas que representan tus creencias fundamentales, como “(No) estás solo (You Are (Not) on Your Own)”, “Las cosas (no) suceden por un motivo (Things Happens for (a/no) Reason)” o “(No) hay de sobra para todos (There is (Not) Enough to go Around)”.

Conclusión

Aunque personalices mucho el aspecto, los atributos y la mentalidad de tu personaje, no empezará como una hoja en blanco. Estás dividido entre los recuerdos de una madre cariñosa y un padre que preferirías olvidar, eclipsados por un hermano talentoso y protector, y una lucha entre la venganza y la lealtad.

Así que la pregunta no es solo si podrás superar tu miedo y desafiar a Roma, sino si podrás evitar que la rabia se apodere de tu vida. Más allá de la supervivencia, más allá de la venganza, empieza tu verdadera lucha.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields