Ya puedes ver la primera actuación exclusiva en directo de la banda sonora de No Man’s Sky

0 0
Ya puedes ver la primera actuación exclusiva en directo de la banda sonora de No Man’s Sky

También puedes ver contenido entre bastidores de la sesión única en la que la banda británica 65daysofstatic tocó tres canciones.

Danny Kelleher, de Laced Records.

No hay duda de que la ruidosa banda instrumental 65daysofstatic ha sabido sacar partido a su primera banda sonora para un videojuego. Para explorar el universo desconocido de No Man’s Sky hacía falta un acompañamiento auditivo acorde con la ciencia ficción, y 65daysofstatic han estado a la altura del desafío de crear una banda sonora que incluyera elementos procedurales de forma que encajara con las muchas y muy variadas decisiones que el jugador tendría que tomar en el juego.

No Man's Sky

Por primera vez, Laced Records, 65daysofstatic y Hello Games están ansiosos por desvelar la primera grabación en vídeo con tres canciones de la banda sonora de No Man’s Sky en directo. El vídeo se grabó en los estudios 2fly Studios de Sheffield, en Reino Unido, ciudad de origen de la banda, e incluye las actuaciones en vivo de “Red Parallax”, “Monolith” y “Asimov”.

Paul Wolinski, de 65daysofstatic, nos cuenta entre bastidores su punto de vista sobre cómo se desarrolló la sesión en directo:

«Este ha sido uno de los primeros intentos de repensar cómo abordar el hecho de tocar música que se escribió para que no fuera lineal y se prestara más a paisajes sonoros generativos e infinitos que a composiciones fijas».

«La primera canción está ‘codificada en vivo’ con el software de código abierto TidalCycles», explica. «El código se introduce, se ejecuta y al momento se transforma en patrones musicales que pasan a sintetizadores modulares y a electroimanes pirateados. Los imanes descansan sobre cuerdas de guitarra y las hacen resonar. Cada canción posterior va metiéndole más instrumentos en vivo a la mezcla».

Wolinski vio que el estudio les permitía hacer una actuación única (con unos arreglos característicos) y distinta de los directos de otras bandas.

«En gira hemos acabado haciendo diferentes versiones de estas canciones. En el contexto de un concierto de 65 al uso, tenía más sentido eso que ceñirlas a arreglos que fueran más predecibles. Aun así, este vídeo no deja de ser en un estudio. Todo estaba montado para tocar estas canciones concretas. Esto nos dio la oportunidad de crear un sistema en el que tocar cada canción sería algo exclusivo y diferente».

«Esto es algo a lo que cuesta un poco acostumbrarse: que sea exclusivo no implica necesariamente que sea bueno. Queremos explorar el futuro de la composición musical como si se tratara de una receta más que de comida precocinada. En una receta, tanto la persona que la escribe como la que la sigue participan en el resultado. Aplicar esto a la música da la sensación de estar avanzando hacia la erradicación de la ‘compositorarquía’. El oyente es igual de vital que el músico para hacer que la música sea importante. Es una especie de socialismo musical».

La verborrea de Wolinski se detiene. «Aunque esto es ruido, al fin y al cabo, ¿no? No hay nada de malo en querer tener tu música preparada, así que quizá la comida precocinada no sea una buena analogía», continúa tras una pausa. «Puede que el brócoli sea un mejor ejemplo. Es ingeniería humana, un producto tecnológico labrado por la naturaleza cuyo origen no se recuerda. Pero el brócoli crudo es una comida de nicho».

«Este vídeo, no obstante, es más contenido para ese revuelo que es internet, una banalidad propia de la era digital. Hemos intentado hacer que sea interesante. Nunca vamos a volver a tocar estas canciones de esta forma”.

Además del vídeo, Laced Records ofrece un descuento exclusivo del 15% en el vinilo y en las versiones en CD de la banda sonora a través de su tienda:

US: http://www.lacedrecords.com

ROW: http://www.lacedrecords.co

La banda sonora está disponible en los formatos de doble CD deluxe, vinilo doble con 10 canciones y vinilo deluxe edición de coleccionista que contiene las 16 canciones en 4 LP con un estuche de tapa dura.

No Man's Sky

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields