Uncharted: El Legado Perdido – Detalles sobre la pareja protagonista, opciones de combate y sus enormes localizaciones

9 0
Uncharted: El Legado Perdido – Detalles sobre la pareja protagonista, opciones de combate y sus enormes localizaciones

Nuevos detalles sobre la próxima historia independiente de Naughty Dog: el equipo habla del explosivo regreso de Chloe Frazer y Nadine Ross. 

El mes pasado, tuve la suerte de poder ver un avance de una primera versión de Uncharted: El Legado Perdido. Aunque el juego está aún en una fase de desarrollo inicial, lo que he visto promete mucho. Pude hablar en exclusiva con los desarrolladores de Naughty Dog para saber un poco más acerca de su próxima aventura de Uncharted.

Primero, la ambientación. Al llevar la acción al extremo sur de la India, El Legado Perdido supone una inyección fresca de color y personalidad, más cerca de la acción típica de serial del Uncharted original, en algunos aspectos. «Bellos y vastos paisajes que recorrer y explorar, sorpresas detrás de cada esquina», así me lo describió el director creativo Shaun Escayg. «Queríamos recuperar más ese aspecto».

Primero, la ambientación. Al llevar la acción al extremo sur de la India, El Legado Perdido supone una inyección fresca de color y personalidad, más cerca de la acción típica de serial del Uncharted original, en algunos aspectos. «Bellos y vastos paisajes que recorrer y explorar, sorpresas detrás de cada esquina», así me lo describió el director creativo Shaun Escayg. «Queríamos recuperar más ese aspecto».

TITLE

Cómo y por qué Nadine y Chloe colaboran en El Legado Perdido: los polos opuestos se atraen

Chloe Frazer y Nadine Ross son compañeras a la fuerza que no pueden ni verse, pero que tendrán que trabajar juntas para arrebatar el valioso colmillo a un misterioso señor de la guerra llamado Asav. «Me gusta resolver las cosas sobre la marcha», murmura Chloe en un punto de la demo del juego. «Ya me había dado cuenta», responde Nadine.

“Asav, Chloe y Nadine, todos tienen tienen diferentes razones para querer el colmillo”, comenta Josh Scherr, guionista de El Legado Perdido.

¿Por qué recuperar a Chloe? Para Naughty Dog, la decisión fue sencilla. «Es un personaje interesante, un poco más oscuro que Drake», comentó el guionista Josh Scherr. «Los dos son cazadores de tesoros. Drake tiene un poco de complejo de héroe, pero Chloe piensa principalmente solo en ella, antes que nada». Chloe es la que inicia la búsqueda del colmillo.

Nadine regresa por razones diferentes, en parte como consecuencia de sus acciones en Uncharted 4. Con Shoreline desmoronándose, se ha quedado sin trabajo y está desesperada.

TITLE

«Chloe necesita a alguien con conocimientos militares», dijo Escayg. «De toda la serie Uncharted, Nadine es, probablemente, el personaje más racional y práctico», añadió Scherr. «Tiende a actuar de forma directa».

El colaborar ayuda a cada personaje a acentuar al otro. «Son polos opuestos. Chloe es espontánea e impulsiva, mientras que Nadine es racional, estructurada», explicó Escayg. «Es una buena combinación».

Y podéis estar seguros de que esa relación se desarrollará durante el juego. «Ambas están en una situación a la que no están acostumbradas», comentó el director del juego Kurt Margenau. «Chloe, en términos de asumir el liderazgo. Nadine, acostumbrada a llevar el mando, ahora es la comparsa. Tratan de lidiar con estas circunstancias a medida que se presentan».

Los niveles más grandes de Uncharted hasta el momento

Vistos los personajes y la premisa, era hora de echar un vistazo más de cerca al juego en sí. Por lo que pude ver, la mecánica general El Legado Perdido será familiar para los veteranos de Uncharted 4. Sin embargo, en Naughty Dog están decididos a añadir mejoras y ajustes a partir de las lecciones aprendidas durante el prolongado ciclo de desarrollo de Uncharted 4.

Empezando con el diseño de niveles. El equipo quiere que los jugadores disfruten de vastos escenarios —«las áreas más extensas jamás vistas en un juego de Uncharted», como mencionó Margenau— que den a los jugadores más formas de explorar, a su propio ritmo.

TITLE

Durante el desarrollo de Uncharted 4, Naughty Dog quería expandir aún más algunas de las ya de por sí vastas ubicaciones, como Madagascar, tal y como me explicó el director artístico Tate Mosesian. Sin embargo, se tuvieron que hacer algunas concesiones para cumplir el calendario de desarrollo del juego. Ese no será el caso en El Legado Perdido, donde el juego se beneficiará de un proceso de producción renovado, con hasta cinco equipos trabajando simultáneamente en un mismo escenario.

“Ofrece una sensación más grande, más orgánica, donde cuenta más la decisión del jugador”, Kurt Margenau, director de juego de Uncharted: El Legado Perdido.

En El Legado Perdido, esto se traduce en una gran área central que conecta muchas de las diferentes ubicaciones entre sí con retos de obstáculos, rompecabezas de escenarios, tiroteos y mucho más.

Los niveles no son solo vastos y variados, sino que también llegarán repletos de secretos, con nuevos tesoros ocultos para recompensar a los jugadores concienzudos que intentan superar todos los obstáculos que se cruzan en su camino.

Las localizaciones también son muy variadas, en parte gracias a la diversidad natural de la región de las Ghats occidentales, en la India meridional. Exploraréis selvas frondosas, altas montañas y templos antiguos, además del entorno urbano desolado por la guerra visto en la presentación de PSX de 2016.

Las nuevas armas y herramientas del juego

También habrá nuevas armas de combate. Una pistola con silenciador —la primera arma con silenciador en toda la historia de Uncharted— aportará nuevos aspectos tácticos a la mecánica de sigilo de  El Legado Perdido y ampliará tus opciones de combate.

Además, el C4 fue tan popular entre la leal comunidad multijugador de Uncharted 4 que Naughty Dog no ha podido resistirse a añadirlo en El Legado Perdido. ¿Por qué no?

También parece haber una mayor variedad de opciones disponibles para los combates, expandiendo la estructura más abierta de Uncharted 4. «Hay situaciones de combate que puedes evitar por completo, rodear o afrontar desde cualquier dirección», me explicó Margenau. «La sensación es que es más grande, más orgánico, y el jugador tiene más alternativas y opciones de sigilo».

Otra mecánica nueva, forzar cerraduras, se presentó por primera vez en el tráiler de debut del juego en PlayStation Experience 2016. Aunque las mecánicas exactas de forzar cerraduras aún se están refinando, el equipo estaba tan obsesionado en capturar la sensación táctil de esta acción en el juego que compró un set de ganzúas de verdad para practicar. ¡Eso sí es dedicación!

TITLE

Una de las cosas que definitivamente no van a cambiar, sin embargo, es el enfoque de Naughty Dog para las icónicas escenas de acción de la serie, algunos de los momentos más memorables de la historia de los videojuegos. «Obviamente, nos encantan», deja entrever Margenau, y añadió que The Lost Legacy incluirá escenas donde harán «cosas que no hemos hecho nunca antes». Lo siento amigos, eso fue todo lo que le pude sonsacar.

Sobre un posible cameo de Nathan Drake…

Hay que destacar que El Legado Perdido, que se publicará más tarde este año como juego separado, será más largo que The Last of Us: Left Behind, pero más corto que Uncharted 4.

Y los fans se preguntan: ¿habrá cameo de Nathan Drake en El Legado Perdido? «Consideramos varias ideas posibles para incluir a Nate como personaje secundario», me explicó Scherr. «Pero todas nos parecieron redundantes, porque en Uncharted 4 lo habíamos dejado todo resuelto». Margenau fue aún más directo. «No vamos a usar a Nathan Drake aquí, en absoluto». Así que, bueno, yo no esperaría verlo en el juego.

«Casi puedes imaginarte a Drake sentado en un sofá jugando a Crash Bandicoot, mientras Chloe y Nadine están por ahí de aventuras», bromeó Scherr. «Exacto, Crash Bandicoot remasterizado», añadió Margenau.

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

9 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields