Double Fine está poniendo a punto Full Throttle Remastered para PS4

2 0
Double Fine está poniendo a punto Full Throttle Remastered para PS4

Tim Schafer pisa a fondo el acelerador en esta próxima aventura.

Ya te habrás enterado de la buena noticia: el maravilloso Day of the Tentacle Remastered está entre los juegos de enero para PlayStation Plus. Si todavía no has probado esta aventura gráfica clásica de señalar y hacer clic, muy mal por tu parte. ¿A qué esperas? Descárgalo y enmienda tu error.

El resto de nosotros que adoramos los brillantes trabajos de Double Fine (y anteriormente LucasArts), sin duda estamos de enhorabuena con la noticia de la llegada de Full Throttle Remastered para PlayStation 4 y PlayStation Vita a finales de este año. No somos los únicos, el fundador de Double Fine está impaciente por ver al motero heavy metal Ben montado de nuevo en su moto y listo para abrirse un camino de gloria en el siglo XXI, desde aquel debut en 1995.

Full Throttled Remastered

“Tuvimos la suerte de contar con un montón de aficionados a los juegos de aventuras gráficas clásicos tanto en Sony como en Disney, que tenían ganas de que esto funcionase”, según explica Tim. “Full Throttle es de hecho un superventas dentro de este tipo de juegos (de esta época y este género), así que fue fácil conseguir la oportunidad para remasterizarlo, aunque supusiera una gran cantidad de trabajo extra. Pero pensamos que valdría la pena, ya que tenía el potencial para sacar lo mejor de todos los juegos que hemos remasterizado hasta ahora”.

Al igual que Day of the Tentacle, Grim Fandango y la saga Monkey Island, Full Throttle Remastered llega con todas sus características remejoradas: todo el material gráfico, las animaciones y los fondos en alta resolución en 3D, la música y los efectos de sonido mejorados y descomprimidos, un navegador de arte conceptual y una pista con los comentarios de los creadores originales del juego.

“Esa parte fue especialmente divertida”, comenta Tim. “Reunir de nuevo al equipo de desarrolladores para hacer la parte de los comentarios… Nos pusimos a contar historias sobre el juego que no había escuchado antes. Eso fue genial, como también lo fue recordar lo que pretendíamos crear con el juego en aquellos tiempos”.

Full Throttled Remastered

“Una de las cosas que pensamos cuando empezamos a crear Full Throttle fue que queríamos hacer algo que realmente fuera artístico, pero sin llegar a parecer un dibujo animado, algo que fuese para adultos. En aquel momento no se hacían cosas de ese estilo, pero hoy en día hay muchas”. Aunque el apartado visual es lo que le da a Full Throttle ese estilo artístico tan característico que se ha visto realzado con su remasterización, también se ha enfrentado a desafíos prácticamente únicos de los juegos Remastered“.

Los aficionados a los juegos de los 90 seguramente recordarán el juego de LucasArts Star Wars: Rebel Assault, que se desarrolló a la vez que el motor de animación INSANE (INteractive Streaming ANimation Engine, Motor de Animación Interactivo en Tiempo Real, en sus siglas en inglés). Su intención era introducir vídeos de movimiento completo comprimidos en los juegos, lo cual significaba que se podían usar cinemáticas fotorrealistas, algo relativamente raro en aquel momento.

“En la secuencia de La carretera de la mina de Full Throttle usamos el motor de transmisión continua INSANE de Rebel Assault para que la carretera viniera constantemente hacia ti como si fuera una película previamente renderizada”, explica Tim.

Full Throttled Remastered

“Ese era mi mayor temor al remasterizar el juego. Básicamente, tuvimos que volver a renderizarlo, fotograma a fotograma, y luego pintarlo de nuevo. Eso lleva mucho tiempo. Pero me hace mucha ilusión que se pueda volver a jugar”.

A pesar de tener que volver a pintar la mayor parte del juego para ponerlo a la altura de los juegos de ahora, está claro que Tim está muy contento con el regreso de Full Throttle. Especialmente por su colorido elenco de personajes memorables, aunque recomienda no frecuentar los bares de moteros que se parezcan a los del juego.

“No me gustaría ir a tomar algo al mismo bar que Nestor y Bolus”, dice entre risas. “Suelen acercarse sigilosamente por detrás y golpearte con una barra. No es algo muy apetecible”.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields