Cinco momentos memorables surgidos durante la localización del juego para PS4 Fate/Extella: The Umbral Star

1 0
Cinco momentos memorables surgidos durante la localización del juego para PS4 Fate/Extella: The Umbral Star

El equipo de localización de este juego de acción reflexiona sobre la adaptación del juego al público occidental.

Tras más de un año de trabajo, es genial ver que el lanzamiento de Fate/Extella: The Umbral Star está a la vuelta de la esquina.

Si este juego no te resulta familiar, se trata de un juego de acción rápida que transcurre en el universo Fate, en el que los espíritus de ciertos personajes históricos y míticos se reúnen para luchar. Si alguna vez te has preguntado si Alejando Magno vencería a Lǚ Bù, o cómo se las apañaría el espíritu de un zorro embaucador contra Medusa, Fate es el juego ideal para ti.

Fate/Extella: The Umbral Star

Como localizadores, hemos pasado los últimos diez meses trabajando en el extenso guion. Fate/Extella posee una historia única e ingeniosa, y nuestro trabajo ha consistido en asegurarnos de que esa historia sea clara y rigurosa para los japoneses, a la vez que interesante para el público occidental.

En ocasiones esto ha supuesto un reto. A Kinoko Nasu, autor de la serie principal, le gusta llenar su prosa de juegos de palabras, referencias literarias y una especie de poesía libre. No ha sido fácil ser fiel a ese estilo mientras intentábamos hacer que el texto final fuese claro y acorde con los personajes. Sin embargo, ya estamos listos para lanzar el juego y, si bien es cierto que siempre habrá pequeños detalles que nos gustaría pulir, esperamos que todo el mundo se lo pase bien con el fruto de nuestro trabajo.

Fate/Extella: The Umbral Star

Ahora pasamos a enumerar los momentos y pasos más memorables que han surgido durante el proceso. Seguid leyendo para descubrir nuestro particular top five:

  1. Anteriormente ya hemos hablado de los rompecabezas lingüísticos de Tamamo-no-Mae, una de las protagonistas, pero estas no son sus únicas peculiaridades. Tamamo es uno de los personajes más polifacéticos de un reparto de por sí original, y nos suele coger desprevenidos (a nosotros también) con su personalidad impredecible.
    Para nosotros, el truco para escribir cada una de esas “voces” diferentes y hacer que suenen como la misma persona haciendo papeles diferentes fue recordar que ella siempre tiene los mismos objetivos y deseos, y sólo se trata de expresarlos de otra manera a través de esos personajes diversos.
  2. El personaje oculto del juego, Arturia, tiene los requisitos de desbloqueo más difíciles que hemos visto, hasta tal punto que hemos incluido una guía más abajo. (Puedes ignorarla si quieres encontrarla por ti mismo, pero si lo haces, probablemente sea por pura suerte).

  1. A primera vista, los personajes de Fate no siempre se parecen a sus homónimos. Nero Claudius es una mujer, Elizabeth Bathory es mitad dragona y una estrella del pop japonés (o estrella en prácticas) y Thomas Edison (que, aunque no aparece en este juego, sí lo hace en la historia de Fate) es un hombre-león y expresidente de Estados Unidos. Sin embargo, a medida que se desarrolla el juego, algunos personajes empiezan a mostrar de manera sutil el porqué de esos cambios y cómo se relacionan con la historia.Si diéramos más detalles desvelaríamos demasiado, pero el resultado es que estos rasgos tan únicos de los personajes nos dieron la oportunidad, como traductores y editores, de meternos en la cabeza de los personajes desde un punto de vista diferente.
  2. Siempre comenzamos un proyecto nuevo de localización familiarizándonos con la historia y los personajes del mundo del juego. Asimismo, investigamos la historia de los personajes históricos y míticos en los que se basan los personajes del juego. Entre otras cosas, aprendimos que el Emperador Nerón estaba tan convencido de su genio artístico que encerraba al público en su teatro y les obligaba a verle actuar durante horas sin parar. Veréis que hay pinceladas de eso en el juego si le pedís que os cante una nana.

Fate/Extella: The Umbral Star

    1. Nuestros amigos de Aksys Games, cuya oficina está en la misma calle que la nuestra, localizaron Fate/Extra cuando se hizo para PSP. Cuando estábamos buscando material de referencia para Extella, les pedimos que nos dejaran dicho material, y ellos, muy amablemente, nos mandaron copias de los guiones y las anotaciones. No los seguimos al pie de la letra, pero nos proporcionaron información de primera mano y nos ayudaron a entender cómo se había usado previamente dicha información, lo cual resultó ser muy valioso para trabajar en la saga. ¡Gracias otra vez, chicos!

El juego se lanzará el 20 de junio. En formato físico, hemos juntado la Edición “Noble Phantasm”, para PS4 y PS Vita, que viene con varios regalitos entre los que se incluyen un poster de tela de 60 x 40 cm, una versión traducida y de tapa dura del libro Japanese Materials Book y un set de dieciséis cartas coleccionables de 7 x 12 cm que representan a cada uno de los Sirvientes del juego.

Fate/Extella: The Umbral Star

En cuanto al formato digital, puedes reservar un pack para la versión de PS4 que viene con un tema exclusivo, además de con el traje DLC exclusivo Shackled Bride para Nero. (El traje también se incluye en la versión para PS Vita si compras la reserva para PS4).

El día del lanzamiento y durante las primeras dos semanas, la versión para PS Vita incluirá un pack Early Bird, con el equivalente para PS Vita del tema exclusivo, así como el traje DLC exclusivo Cold-Blooded Warden para Gilgamesh (el cual, una vez que se tiene como parte del pack, pasa a la versión para PS4).

Pero nuestro trabajo no acaba aquí. Aún estamos ultimando varios temas, avatares y trajes. Así que eso es todo por ahora, pero muchas gracias por leer y dejad un comentario si tienes alguna pregunta.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields