The Last Guardian ya disponible

8 0
The Last Guardian ya disponible

La obra maestra de Fumito Ueda llega a PS4. ¡Comienza la aventura!

Por fin llegó uno de los días más esperados en la historia de PlayStation. Tras casi diez años de desarrollo, The Last Guardian, el tercer juego del visionario genio japonés Fumito Ueda está entre nosotros y a partir de hoy, 7 de diciembre, podremos vivir en nuestras PS4 una de las aventuras más emotivas e intensas que jamás se haya experimentado en los videojuegos.

Ueda ya mostró su capacidad para sorprender en 2001 con los puzles y las maravillosas mecánicas cooperativas de Ico, y después la grandeza de Shadow of the Colossus confirmó el buen hacer y la originalidad de un equipo de desarrollo que nunca se ha conformado con seguir los cánones de la industria y ha ido siempre un paso más allá a la hora de explorar nuevas formas de conectar al jugador con la historia. En nuestro vídeo ‘De Ico a Trico’ podéis ver cómo ha sido la evolución de estos últimos 15 años.

Todo lo que rodea a The Last Guardian y a Fumito Ueda es una historia fascinante. ¿Sabíais que lo que le hizo querer trabajar en PlayStation fue Parappa the Rapper? ¿O qué inició sus estudios artísticos influenciado por los gráficos de Dragon Quest II diseñados por Akira Toriyama? Todo esto y mucho más nos lo cuentan los chicos de Conexión PlayStation en su vídeo ‘7 cosas que no sabías de The Last Guardian’, un documento que no os debéis perder si queréis entender a fondo las razones que han llevado a The Last Guardian a ser lo que es hoy día.

Y hablando de Conexión PlayStation: ¿habéis visto ya su directo de The Last Guardian? No os perdáis a nuestros youtubers jugando las primeras horas de la aventura y comentando sus impresiones.

Por último, pero no por ello menos importante, no dejéis de participar en el concurso que hemos puesto en marcha en nuestra comunidad oficial. En él os pedimos que publiquéis un dibujo de The Last Guardian utilizando para ello las herramientas que prefiráis. Los premios bien lo merecen, porque el ganador absoluto se llevará una PS4 de 500 Gb, y seis finalistas un pack de merchandising del juego. Tenéis hasta las 00:59 del 12 de diciembre para participar, de modo que animaos. ¡Estamos deseando ver vuestros diseños!

Ah, y de la que entráis para participar no olvidéis también leer nuestra Community Review para descubrir qué le ha parecido el juego a nuestros usuarios.

Hoy es un día que marcará un antes y un después. ¿Y vosotros? ¿Tenéis ya vuestro The Last Guardian?

Se ha cerrado la sección de comentarios.

8 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields