Cómo Naughty Dog ha mejorado Uncharted 4 y The Last Of Us Remasterizado para PS4 Pro

5 0
Cómo Naughty Dog ha mejorado Uncharted 4 y The Last Of Us Remasterizado para PS4 Pro

Las aclamadas aventuras del estudio lucen aún mejor en la nueva consola.

En Naughty Dog nos esforzamos para hacer que tú, el jugador, sientas que habitas las historias, personajes y mundos que creamos. Si estamos haciendo bien nuestro trabajo, cada aspecto de nuestra ficción deberías resultar creíble y deberíamos provocar en ti las mismas reacciones que experimentan los protagonistas del juegos.

La clave de todo esto está en los detalles. Ya sea en su animación, iluminación, captura de movimientos, diálogos o diseño de entornos, empleamos mucho tiempo en cada pequeño detalle de modo que, cuando todos ellos trabajan juntos, ayudan a establecer esa conexión emocional y sensación de inmersión.

Uncharted 4 & The Last of Us Remastered

La primera vez que vimos PS4 Pro, nos emocionó pensar en cómo podríamos dotar a nuestros juegos de nuevos niveles de fidelidad e inmersión. Vamos a dar un primer paso introduciendo compatibilidad con PS4 desde el primer día en Uncharted 4, The Last of Us Remasterizado y The Last of Us: Left Behind. Ya seas usuario de una pantalla 4K HDR, una pantalla normal 4K, o incluso simplemente una 1080p, podrás disfrutar los beneficios de PS4 Pro con las nuevas actualizaciones para nuestros juegos. Lo malo es que una vez los veas en 4K HDR, puede resultar duro volver a cualquier otra cosa.

Detalles sin precedentes

Es fácil pensar en la resolución como una simple medida de claridad, pero para los juegos es más que una imagen más pulida o limpia; se trata de un mayor sentido de profundidad y escala. PS4 Pro nos ha permitido incrementar significativamente la resolución de forma que no solo apreciarás mayor detalle en las texturas, sino bordes más suaves que ayudan a distinguir mejor a los personajes, los efectos y el entorno.

Uncharted 4 & The Last of Us Remastered

Los terrenos, los edificios, y la flora resaltan, creando un ambiente de ‘vida’ que se ve también en la distancia. Es especialmete evidente en los paisajes amplios de Uncharted 4, así como en las ciudades de The Last of Us Remastered. Puede que sea igual de importante comentar que la resolución superior nos permite mantener esa fidelidad en moviento, eliminando los reflejos que puede aprecieras en la versión estándar de PS4.

Para aquellos que tenéis un monitor 4K, la historia de Uncharted 4 puede jugarse en PS4 Pro a una resolución de 1440p, por encima de los 1080p de PS4. La fluidez del multijugado se mantiene pero la resolución también ha sido incrementada hasta alcanzar una calidad de 1080p en PS4 Pro, desde los 900p de PS4. The Last of Us Remastered, por otro lado, te permite elegir si quieres jugar a un original de 30 frames por segundo a 2160p o a una versión superiro de 60 frames por seegundo a 1800p.

En cualquier caso, aquellos que utilicen PS4 Pro con un monitor estándar de alta definición a 1080 p. también pueden obtener ventajas. Tanto Uncharted 4 como The Last of Us Remastered se reproducirán a la resolución más alta posible hasta 1080p,  dando como resultado unos gráficos muchos más nítidos.

Nuevos mundos de color

Al combinar la resolución mejorada con un monitor capaz de reproducir en HDR los beneficios de PS4 Pro se hacen aún más patentes cuando jugamos a Uncharted 4 y The Last of Us Remastered. El HDR expande drásticamente el rango de color y contraste en ambos juegos, particularmente en el espectro que va de lo más luminoso a lo más oscuro.

Uncharted 4 & The Last of Us Remastered

Uncharted 4 y The Last of Us Remastered utilizan los colores de distinto modo y cada uno destaca los numeroso beneficios del HDR. Ya sean lo exóticos lugares de Uncharted 4 que hacen uso de una composición más brillante y pictórica para subrayar la amplia gama de colores del HDR; o el reclamo de las ciudades inundadas de vegetación de The Last of Us Remastered que necesitan una aproximación más orgánica y vasta que complemente los tonos negros más ricos e intensos. Lo mejor de todo, es que la compatibilidad con el HDR está disponible tanto en el modelo estándar de PS4 como en el de PS4 Pro.

Modo foto 4K y vídeos de partidas a 1080p

Las comunidades de Uncharted 4 y The Last of Us Remastered han sido capaces de producir algunas imágenes increíblemente inspiradoras con nuestras herramientas del modo foto en PS4. Ahora, con PS4 Pro, esperamos ver creaciones incluso más estelares porque los jugadores podrán hacer capturas en 4K utilizando la función Share de la consola. También se puede utilizar el botón Share en PS4 Pro para hacer streaming hasta a 1080p a 60 frames por segundo, o capturar ingame a 1080p a 30 frames por segundo. Esperamos que compartas tus capturas del modo foto y tus mejores partidas con nosotros utilizando la herramienta en naughtydog.com/ugc

Uncharted 4 & The Last of Us Remastered

Estamos realmente orgullosos de las experiencias que hemos creado para PS4 y que ahora traemos a PS4 Pro. Creemos que el hecho de añadir HDR y la tecnología 4K no solo incluye un nuevo nivel de profundidad, detalle y vida a nuestros juegos, sino que además abre nuevas puertas al futuro.

Esperamos que disfrutes de Uncharted 4 y The Last of Us Remastered en PS4 Pro.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

5 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields