Las 13 influencias de terror que inspiraron Here They Lie

1 1
Las 13 influencias de terror que inspiraron Here They Lie

Tangentlemen comparte sus novelas y películas recomendadas para la fiesta que se avecina

Cory Davis, codirector creativo, Tangentlemen


Soy Cory Davis, codirector creativo de Tangentlemen, desde Los Ángeles.

Desde la última vez que hablamos, Here They Lie ha surgido de entre las sombras para introducirse en la psique colectiva de los acólitos de PlayStation VR. Un viaje de pesadilla lleno de malévolas criaturas, alucinaciones, experiencias extracorporales, mundos esotéricos y preguntas existenciales que te perturban, que no te dejan dormir y que te enfrentan al horror de tu insignificancia en el vasto universo.

Justo esas cosas son las que me encantan de Halloween.

Para alimentar aún más la pesadilla de Here They Lie, he preparado 13 recomendaciones, mi número favorito, de libros y películas que supusieron una gran influencia durante el desarrollo. Echadles un ojo… si os atrevéis.

  1.   El rey de amarillo (Robert W. Chambers)

El rey de amarillo se escribió en 1895, y sigue siendo terrorífico. Mi claro favorito entre el terror cósmico y sobrenatural más clásico. Fue una inspiración para los matices oscuros, simbólicos y ocultistas de Here They Lie y para el teatro colgante que encuentras en la ciudad. ¿De qué color es el vestido de Dana?

12. Upstream Color (Shane Carruth)

Una película hermosa, surrealista y extremadamente ingeniosa. Upstream Color influyó en el personaje de Dana de Here They Lie, así como en el ritmo y el tono general de la experiencia. Sus efectos de sonido y ambientales fueron grandes influencias en el diseño sonoro y musical.

11. La montaña sagrada (Alejandro Jodorowsky)

Diría que esta película inspiró más que ninguna otra obra el viaje simbólico del jugador en Here They Lie. Es una obra interpretativa que empuja al espectador hacia escenarios que te hacen pensar y te invitan a dar un paso atrás y compararlos con tu propia vida, tu comprensión, tus decisiones. ¿Os suena?

TITLE

10. Beyond the Black Rainbow (Panos Cosmatos)

Beyond the Black Rainbow, una de mis películas favoritas de todos los tiempos, fue una inmensa inspiración desde el comienzo del desarrollo de Here They Lie. El uso del color, la fuerte composición de las tomas, el lento crecimiento de la sensación de terror y la música cruda y sintética fueron grandes influencias.

9. Funny Games U.S. (Michael Haneke)

Se trata de una película única porque (la voy a destripar) el villano/asesino es también el director de la misma. Él toma el control directamente en determinados puntos, rompe la cuarta pared y rebobina para impedir que las víctimas escapen. Esta técnica, junto con los psicópatas de clase alta con uniforme de tenis, inspiraron algunos elementos de Here They Lie.

8. El almuerzo desnudo (David Cronenberg)

Qué película más extraña, maravillosa, perturbadora y asombrosa. El retorcido baile de El almuerzo desnudo con los temas de la cordura, la culpa, la adicción, la lujuria y la autoestima inspiraron el viaje de Buddy en Here They Lie.

TITLE

7. Una mirada a la oscuridad (Philip K. Dick)

Como tantas historias de Philip K. Dick, esta hace algunas preguntas muy extrañas y a la postre perturbadoras sobre la realidad física, la conciencia y la identidad. Dick es un maestro atrayéndonos hacia una falsa sensación de seguridad para luego plantear sus oscuras preguntas sobre nuestra existencia.

6. Cabeza borradora (David Lynch)

Todos somos grandes fans de David Lynch, pero esta película fue una influencia directa en los aspectos visuales y narrativos de Here They Lie. Es sin duda perturbadora, pero también una discusión extrañamente simbólica acerca de temas existenciales.

5. Baraka (Ron Fricke)

Una hermosa obra de arte cinematográfico que sirvió como inspiración meditativa durante el desarrollo de Here They Lie. Puedes ver y oír influencias directas en algunas de las secciones más surrealistas de la experiencia, como el desierto de la tierra abrasada o el psicodélico viaje en barco.

4. La escalera de Jacob (Adrian Lyne)

Otra gran influencia que me recuerda a esos momentos de la vida en que las cosas no cuadran, cuando crees ver una sombra o una forma por el rabillo del ojo. Esta película inspiró el oscuro viaje psicológico de Here They Lie, así como las partes del metro de la experiencia.

 

TITLE

3. Anticristo (Lars von Trier)

Una de las películas más perturbadoras que se han rodado, aunque también una de las más hermosas, evocadoras y oníricas. Anticristo inspiró las secuencias con Dana, así como el tono general y la simbología de Here They Lie. Cuidado con esta. De verdad. Quedáis advertidos.

2. La búsqueda onírica de la desconocida Kadath (H. P. Lovecraft)

Al jugar a Here They Lie, puede resultar obvio que H. P. Lovecraft fue una de nuestras grandes influencias. Esta historia de su ciclo onírico es una de sus creaciones más extrañas y oníricas. Existen muchas conexiones entre esta historia y Here They Lie. Incluso una de las pistas de la banda sonora se llama Nyarlathotep.

1.El resplandor (Stanley Kubrick)

Una obra maestra de la cinematografía, una obra de arte, una de las mejores películas de todos los tiempos, del terror y de cualquier género. Opera en muchísimos niveles para introducirse bajo la piel y ascender por la columna vertebral mientras recorres su retorcido laberinto. El resplandor inspiró más que ninguna otra fuente el enfoque del terror de Here They Lie.

Bueno, ya conocéis mis 13 oscuros secretos. ¿Cuáles os gustan más? ¿Tenéis alguna otra recomendación jugosa?

Espero impaciente a que entréis en PlayStation VR y viváis en primera persona el horror de Here They Lie. Podría ser el acompañamiento perfecto para la pesadilla de Halloween. Y no olvidéis que más adelante se publicará una versión de Here They Lie sin realidad virtual. ¡Permaneced atentos!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario

1 Respuesta del autor


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields