Cómo London Studio creó cinco bandas sonoras en una para PlayStation VR Worlds

1 0
Cómo London Studio creó cinco bandas sonoras en una para PlayStation VR Worlds

Os ofrecemos un avance de la banda sonora del compositor Joe Thwaites.

Joe Thwaites – Compositor PlayStation VR Worlds.

Hola a todos, me llamo Joe Thwaites y soy el compositor de PlayStation VR Worlds. ¡El equipo de audio acaba de terminar la mezcla definitiva del juego y suena increíble!
Llevo trabajando con PlayStation VR durante casi tres años y ha sido muy divertido. La realidad virtual es un medio nuevo y emocionante y, como compositor, me da pie a todo tipo de oportunidades interesantes que antes no eran posibles. La RV da acceso a toda una nueva dimensión de inmersión, pero también desafía algunos de los enfoques que hasta ahora dábamos por hechos en el desarrollo de juegos tradicional.
Cuando empezamos con PlayStation VR Worlds, tuvimos muchas discusiones acerca de la importancia de simular el mundo real y eso llevó a preocupaciones acerca de la relevancia de la música no diegética (fuera de la pantalla). Pero resultó que no teníamos de qué preocuparnos.
PS VR Worlds
La realidad virtual es un medio potente para crear muchos tipos distintos de experiencias envolventes. Los mundos abstractos pueden ser igual de convincentes que los entornos 3D más realistas. El jugador dejará en suspenso su incredulidad y se sumergirá en un juego mientras el contenido sea coherente a nivel visual y auditivo y se presente de forma creíble.
Puede que componer la música de PlayStation VR Worlds haya sido uno de los proyectos más difíciles y divertidos en los que he trabajado. Al inicio del desarrollo del juego pasé mucho tiempo con el director creativo Russ Harding y la jefa de audio Joanna Orland desarrollando una guía de estilo que sintetizase la visión del proyecto.
El juego cuenta con cinco experiencias muy distintas, desde controlar a un gánster en el East End de Londres, hasta practicar un deporte futurista en Dangerball. ¡Cuando empezamos, parecía una tarea titánica!
El mayor desafío fue crear estilos característicos que complementasen cada experiencia, a la vez que mantenían la coherencia que unía las partes en un todo. Entre otras cosas, un elemento clave para conseguir esto, fue el uso de un solo tema en todo el proyecto. Esto dio un sentido de unidad, pues la música enlazó todas las experiencias a pesar de que todas ellas utilizan paletas de sonido muy distintas.
Estas son algunas de las cosas que escucharéis mientras jugáis:

  • Inmersión utiliza una combinación de colores sintéticos y orquestales para crear un sentido de fascinación y emoción mientras el jugador desciende en ese entorno subacuático. ¡Atentos a las medusas que reproducen tonos binaurales cuando las miras!
  • Los tonos electrónicos se utilizan para crear una sensación arcade en Dangerball. Además, ayudan para dar tensión mientras anotáis más puntos.
  • Odisea Scavenger es un juego épico completamente orquestal que utiliza tubas de Wagner y una gran sección de cuerda para capturar tanto la naturaleza alienígena del entorno como el drama del combate.
  • VR Luge es sobre todo percusión, resaltando la adrenalina del deporte mientras aceleras por la montaña esquivando coches. ¡Cuanto más rápido vayáis, más percusión escucharéis!
  • The London Heist tiene un aire entre The Clash y James Bond con algo de The Italian Job por si acaso. Completa el juego y se te compensará con una versión alternativa que incluye cánticos de borrachos en el pub: ¡eh, eh, eh!
  • La interfaz los agrupa todos y elementos de cada experiencia se añaden a la mezcla mientras navegas de un juego a otro.

Tras la creación de demos para cada pista, el orquestador Jim Fowler puso a trabajar su inmenso talento para que fuesen interpretadas en Air Studios London. Empleamos cuatro días grabando con trabajos que incluían una orquesta de 60 miembros y una banda de punk de cuatro. El vídeo a continuación es una muestra rápida de Odisea Scavenger… ¡A disfrutar!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields