Tricky Towers y Rebel Galaxy llegan a PlayStation Plus en agosto (actualizado)

168 0
Tricky Towers y Rebel Galaxy llegan a PlayStation Plus en agosto (actualizado)

Además Yakuza 5, Patapon 3 y más para PS3 y PS Vita.

ACTUALIZACIÓN: Nos gustaría disculparnos por un error que indicaba que Retro/Grade sería uno de los juegos descargables de PS plus este mes.
Sabemos que este título ya había estado disponible como parte del servicio en 2012 y no teníamos intención de ofrecerlo de nuevo. Hemos tomado nota de este fallo para asegurarnos de que no vuelva a ocurrir en el futuro.
Para rectificar esto, nos alegra poder ofrecer un juego adicional para los miembros de PS Plus; Tom Clancy’s EndWar (PS3) de UbiSoft, que ya está disponible para su descarga.
POST ORIGINAL: ¡Hola a todos! Bienvenidos a la actualización de los juegos del mes de PlayStation Plus de agosto. Este mes podréis dejar salir al pirata que lleváis dentro mientras exploráis las profundidades del espacio y enfrentaros a vuestros amigos en un desternillante título de construcción de torres.
En primer lugar está Tricky Towers, un nuevo título de WeirdBeard Games. Este juego de puzles y acción basado en físicas es mucho más divertido cuando se compite contra amigos en el modo multijugador local para dos o cuatro jugadores. Mientras os esforzáis por construir vuestra torre, podréis atacar las de vuestros oponentes con hechizos para intentar que pierdan el equilibrio y se derrumben. Es un juego muy divertido y adictivo en el que los amigos se convierten en rivales a medida que los bloques comienzan a acumularse.
A continuación tenemos Rebel Galaxy. Preparaos para asumir el mando en este juego de acción y combate en el espacio desarrollado por Double Damage. En él controlaréis un enorme destructor con el que podréis dejar huella mediante el comercio, ofreciendo vuestros servicios como mercenarios o convirtiéndoos en piratas. En un universo generado proceduralmente, ningún sistema de estrellas será igual y siempre habrá algo que descubrir. Asumid el mando, preparaos para la batalla y pasadlo en grande con Rebel Galaxy.
Lista de juegos completa:

  • Tricky Towers, PS4
  • Rebel Galaxy, PS4
  • Yakuza 5, PS3
  • Retro/Grade, PS3
  • Patapon 3, PS Vita
  • Ultratron, PS Vita, PS3, PS4

Visitad el Área PS Plus en la pantalla de inicio de PS4 y añadid estos dos fantásticos títulos a vuestra biblioteca.
Acordaos, además, que por ser de PlayStation Plus tenéis acceso al programa de ventajas de PlayStation Plus Rewards. Hace poco que os comenté aquí mismo, en nuestro blog, qué ofertas tenéis disponibles para refrescaros este verano. ¡Haced un repaso!
Y recordad que podéis estar al tanto de todas las noviedades de PlayStation a través de nuestras newsletters.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

168 Comentarios

  • Ya tardabais en liarla….muy mal mes un juego de naves cutres y uno de caer piezas y la competencia solo con wwe 2k16 os supera a todos….que decepcion

  • Buf… Volvemos para atrás. Y con Rebel Galaxy volvéis a saltaros aquella norma de dar juegos que tuvieran al menos 70 puntos en Metacritic. Imagino que es una condición que decidisteis quitar en algún momento sin decir nada.
    Mal mes. Y es una pena, porque los últimos no habían estado nada mal.

    • Dreadstar_TFE_35

      Creo recordar que una de las condiciones para dar un juego en el Plus era que debía tener al menos 80 puntos en Metacritic, no 70…
      Quizás esté equivocado, pero me suena 80, no 70.
      En cualquier caso en ningún lado de la publicidad pone “suscríbete al Plus y descarga juegos portados de móvil”.

    • Me sonaba que eran 70, pero en cualquier caso ya está claro que no se aplica. Antes prometían los mejores juegos y lo cumplían. Ahora, nos dan cualquier ponzoña y si queremos poder jugar online tenemos que aguantarnos.

  • Habrá que probarlos, pero floja floja parece la cosa.

    • Hola MatoVLC:
      Probadlos, que para eso sois de PlayStation Plus. Sobre todo, no dejéis de probar Tricky Towers cuando llegue. Ya nos contaréis.
      Gracias

    • Isa, luego dices que lees a todos y tal, pero… qué casualidad, has ido a contestar al único comentario benevolente que había.
      A los que se están quejando de que un juego sea repetido, ni palabra.

    • Totalmente de acuerdo con Szandor

    • Dreadstar_TFE_35

      Dios mio… ¿probar Tricky Towers? ¿En una PS4?
      Estos juegos son una broma.
      Lo único que se salva es Yakuza 5 para PS3.
      Todo lo demás, juegos portados de móvil, para variar.

    • Szandor:
      Te he leído. Ya sabéis que vuestras opiniones son muy valiosas. Salimos, anunciamos y esperamos ver vuestras opiniones porque al fin y al cabo trabajamos para nuestros consumidores, nuestra comunidad.
      En este caso es sobre el listado anunciado y me gustaría ver también la semana que viene la segunda parte cuando probéis lo que aún no habéis probado de la oferta.
      Gracias, de verdad.

    • Isa:
      Siempre sales a decirnos que nos escucháis y que nuestra opinión importa. Pero luego llegan los hechos y vemos que no es verdad. No digo que a ti no te importe, pero está más que claro que a quienes toman las decisiones no les importa lo más mínimo.
      No voy a repetir todas las quejas que tenemos muchos porque ya las sabéis. Si no queréis arreglarlo es por otra razón, no porque nuestra opinión no esté clara.
      Durante todo 2014 hubo declaraciones desde Sony diciendo que los AAA iban a llegar al Plus en 2015. Estamos cerca del tercer aniversario de PS4 y sólo habéis dado uno que se pueda considerar como tal. Entiende que decirnos que “no se puede dar AAA cada mes” suena a broma, primero porque sólo habéis dado uno, y segundo porque en PS3 (con online gratuito, qué casualidad) dabais juegazos constantemente, en algunos casos antes de un año después de su salida.
      En fin, que tampoco tiene mucho sentido darle más vueltas, ya ha quedado claro que quienes toman las decisiones hacen lo que les da la gana. Bueno, cuando salgan las VR y la Neo, lo haremos nosotros.

  • Hace meses ya disteis Retro/Grade en el plus.
    Quitando Yakuza. Todo lo demás no merece la pena ni descargar.

  • Este es posible que sea el peor mes del plus desde su inicio.
    Básicamente porque estáis dando el Retro/Grade, que ya lo disteis en 2012!!
    Me parece una tomadura de pelo, la verdad.

    • Lo he buscado y es cierto, lo dieron en Agosto de 2012 y estuvo disponible para descargar durante dos meses.
      Esto es vergonzoso.

  • Vuelve IndieStation 4.

  • gamerultimate3dj

    PSMARKETING haciendo de las suyas estaba claro que solo dan cosas decentes en los meses del E3, los demas meses basura pura.
    “Visitad el Área PS Plus en la pantalla de inicio de PS4 y añadid estos dos fantásticos títulos a vuestra biblioteca.” JAJAJAJA, ni con vuestro tiempo voy a jugar a semejante ****** de juegos. Juegos qué perfectamente lo puedes jugar en un dispositivo móvil.
    La competencia os ha vuelto a dejar en ridículo.
    No os tomeis éste comentario como una falta de respeto, tomadlo como un usuario enfadsdo por el penoso servicio de PS+
    Saludos.

  • Y encima dando un juego repetido….ridiculo

  • Cuando he visto la imagen de fondo de la noticia y lo de “Tricky Towers y Rebel Galaxy”, lo primero que he pensado era en novedades de estos indie para PS4 para una fecha venidera. Seguro que os ha pasado a muchos. Pero cuando he terminado de leer la frase… me he dicho, volvemos a la mediocridad en el Plus para variar.
    Si no dais juegos de navecitas y cochecitos esto no parece el PS Plus. Encima tenemos juegos de navecitas por partida doble. De los meses más patéticos que recuerdo conu n juego ya dado anteriormente. Tela telita tela.
    Lo único que se salva es el Yakuza 5 y seguro que lo habéis dado por el error del mes pasado. Que seguro, ni eso.

    • Dreadstar_TFE_35

      Yo estaba esperando este tipo de juegos.
      Los han dado durante todo un año, a excepción del mes del E3, donde han dado el NBA para rellenar el expediente…..
      Ya no espero nada bueno de esta compañía.
      ¿Así esperan que soltemos 400 euros por el VR?
      Ni de broma, conmigo que no cuenten.

  • METACRITIC SCORE de los juegos de PS4 en 2016:
    Enero
    HARDWARE RIVALS 54
    Grim Fandango Remastered 80
    Febrero
    Helldivers 81
    Nova 111 73
    Nom Nom Galaxy 70
    Marzo
    Galak-Z 82
    BROFORCE 67
    Abril
    ZOMBI 62
    Dead Star –
    Shutshimi –
    Mayo
    Tropico 5 76
    Switch Galaxy Ultra 70
    Table Top Racing: World Tour –
    Junio
    NBA 2K16 87
    Gone Home 85
    Julio
    Furi 79
    “Paragon -”
    SAINTS ROW: GAT OUT OF HELL 64
    Agosto
    Tricky Towers –
    Ultratron 74
    REBEL GALAXY 64
    Juegos con puntuación <70 en 2016: 5
    Juegos con puntuación <70 antes de 2016: 7
    Y sólo digo los de PS4 (algunos compatibles con PSVita y PS3)
    Y encima este mes "regaláis" uno que ya lo "regalaron"
    Este mes es decepcionante así que ya pueden valer la pena las PS+ Rewards y los juegos del mes de Septiembre.

    • No lo he dicho pero muchos de ellos están en el límite de los 70

    • A Broforce y Hardware Rivals no se les podría aplicar la regla de tener al menos un 70 en Metacritic porque fueron juegos que se dieron de salida, al mismo tiempo que se pusieron a la venta pasaron a formar parte de la colección de juegos de PS Plus, por lo que aquí Sony no habría incumplido su promesa. Pero si lo ha hecho efectivamente con juegos como Zombi, Saints Row Gat out of Hell y ahora con Rebel Galaxy.
      Un saludo compañeros.
      P.D.: Vivimos los efectos de una generación dominada por PS4, por eso XBOX GOLD está haciendo el soberano esfuerzo de dar lo que da, sino otro gallo cantaría. Es un modo de atraer clientela por parte de Microsoft, a la que se le ha puesto muy cuesta arriba.

  • Mal mes de PsPlus. Por una parte mucho juego de naves. Por otra retro/Grade ya se dio en Ps3 y ya lo tenemos. Esperemos que septiembre venga mejor o al menos se cambie el juego de Ps3 por uno que no se haya dado nunca.

  • Estoy hasta los huev.. de los juegos de naves en 4 meses habéis dado ya 3.. y encima el que se parece al tetris (si buscáis por la compañia creadora del juego en android o sale el mismo juego gratis.. es la risa

  • Aykrag_El_Patryn

    Yo más que por los juegos (Quitando alguna excepción llevo ya muuuchos meses resignado), lo siento por Erica Barcala, que la pobre tiene que escribir el blog y le tiene que dar vergüenza ajena al ver lo que tiene que escribir, y sabiendo lo que vamos a opinar nosotros…..

  • No se para que os molestáis en quejaros si pasan de sus usuarios, van a seguir dando juegos horribles mientras paguéis el Plus. Y para aquellos que decidieron poner como lema eso de “Para vosotros, jugadores”, espero que estéis contentos. YO NO PAGO POR JUEGOS DE MOVIL.

    • fU_w6:
      Sabéis que estamos pendientes de los usuarios. Entended que todos los meses no se puede dar un triple A. Gracias por vuestros comentarios, pero no pasamos ni mucho menos; muy al contrario.
      Gracias.

    • Isa, ¿estás de cachondeo? ¿Qué es eso de que todos los meses no se puede dar un triple A? Claro… como habéis dado tantos…
      En lo que llevamos de 2016 solo habéis dado uno. El NBA. Y del resto, el que más se le acerca es el Grim Fandango que no deja de ser una remasterización de un juego que tiene 18 años. O el Gat Out of Hell que es una expansión.
      Y en todo el 2015 lo más cercano a un Triple A fueron el Infamous First Light (expansión) y el MGS Ground Zeroes (demo).
      Resumiendo. Que en año y 8 meses habéis dado un solo Triple A. Encima un juego cadudo porque en octubre sacan el 2017.
      Hale a seguir sacando pecho.

    • Jajajaja desde luego para soltar lo de los tripleA hay que tenerlos cómo el caballo de Espartero. Bravo!!! Que chistes, que humor, que nivel!!!

    • Dreadstar_TFE_35

      No es que no se pueda dar un triple A todos los meses, pero ya hay bastante fondo de juegos para empezar a dar juegos de mejor nivel, Isa.
      Killzone: Shadows Fall.
      WatchDogs.
      Tom Raider.
      Alien Isolation.
      Shadow of the beast de “regalo” para los suscriptores nada más salir en la Store.
      Opciones hay, pero admitid de una vez que el Plus solo sirve como tasa para jugar al online.
      Ahora repite que toman nota, pero creo que los usuarios llevan unos 18 meses quejándose de esta situación, y nada ha cambiado en este tiempo.
      Yo pensé erroneamente que al comprarme la PS4 hace un año, si pagaba la suscripción al Plus, por 50 euros iba a tener un buen año de buenos juegos para una consola de nueva generación y así poder disfrutar de buenos juegos, actuales, y sinceramente, amortizar el precio de la consola, a través de los juegos del Plus, porque yo, mayoritariamente, no juego al online, a no ser que sea obligatorio (como es el caso de Star Wars Battlefront)
      Culpa mía, confiar en la publicidad de Sony, ya que mayoritariamente, sólo han dado juegos portados de móvil.
      Pero anotad esto: no confío mas en esta compañía que obliga a los usuarios a pagar una tasa por jugar online.

    • Hola Txoisman, ISAyVALDE8528:
      Admitidas críticas y registradas y trasladadas, ya lo sabéis.
      Y no, no estoy de broma: hay mucho esfuerzo y trabajo en cada una de las propuestas. Con toda la humildad admitimos que no todo el mundo va a estar contento, por supuesto.
      Si a veces no os da esa impresión, lo siento. Evidentemente a través de comentarios escritos, a veces es difícil expresar ciertos matices.
      Gracias, en cualquier caso, ya sabéis.

  • Je y se rumoreaba que iban a dar para PS4 un juego AAA como Battlefield 4 ¿¿¿¿y en vez de eso dan estos juegos para PS4????

  • Yo hace ya dos meses que no oy del plus 🙂 🙂 :), y de momento no me he arrepentido!

    • Dreadstar_TFE_35

      Yo acabo de dejar de ser del Plus la semana pasada y me siento genial, ya no se me pone cara de gili cuando veo el listado de los “juegos” que “regalan” con el Plus.

  • Otro mes mas que me arrepiento de no pasarme a la competencia, con retrocompatibilidad y juegazos todos los meses…
    Otro mes sin comprar el plus…
    Para ustedes jugadores…otro mes decepcionante

  • Que grande yakuza 5 para ps3… Pero lo de ps4 es de pena, uno de los meses mas penosos que recuerdo (y ha habido unos cuantos, la mayoria) si al menos ps4 acceptara de forma retro compatible los juegos digitales de ps3 algo bueno seria pagar el plus teniendo ps4 porqué vaya bluf lo de este mes. Os tendria que caer la cara de verguenza.

  • Para ps ya no quedan juegos que ya dais varios meses de PSP? Y bueno de ps4 os habéis lucido… De nba a dlc del saints row a que es eso? El siguiente mes daréis un free to play y sacaréis pecho por ello y todo

  • Tomaaaaa YAKUZA 5, cuánto me alegro ahora de no haberme gastado 40 pavos en el juego, ahora gratis, deseando que llegue el primer martes de agosto, vamos que nos lo quitan de las manos!

  • Dreadstar_TFE_35

    Por finnnnnnnnnnnnnnnnnnn.
    Felicitadme todos, mi suscripción del PsPlus ha terminado.
    No más juegos portados de móvil.
    No más tomaduras de pelo.
    Con los 50 euros que me ahorro del Plus me voy a comprar No man’s sky, y me van a sobrar casi 5 euros (comprándolo en físico aquí en Tenerife)
    No pienso volver a pagar por este servicio tan malo hasta que empiecen a dar juegos que valgan la pena de verdad.
    Me siento engañado, prometen juegos con un mínimo de 80% en notas, y tal como Joseriveiro1999 ha puesto más arriba, este no ha sido el caso.
    Tomad nota de mi comentario, que durante los últimos siete meses lo venía diciendo: o cambiaba esto o no renovaba.
    Entre esto y el maltrato continuado a la Vita han conseguido que vea la luz: la competencia con retrocompatibilidad y consolas portátiles con juegos nuevos constantemente y que no requieren memorias externas con GB a precio de oro.

    • Felicidades crack!!
      Ya no tienes motivos para cabrearte. Al menos de momento. A mí como me guista jugar online no me queda otra que resignarme :facepalm:
      Disfruta del No Mans Sky. Al menos hay algo positivo.

    • Dreadstar_TFE_35

      Txoisman, cuando llegó el pasado fin de semana sufrí como un campeón, por el mono de Star Wars Battlefront, al que estaba enganchado…
      Menos mal que el destino se alió y sacaron una actualización para jugar off-line al modo principal del juego.
      No es lo mismo, jugar contra la IA no es la mitad de divertido que jugar con otros jugadores, pero la realidad se impone.
      Jugar online debería ser gratuito.
      Cada dia Sony me decepciona más.

    • Muchas Felicidades!
      Yo la forma uso para mostrar mi disconformidad con SONY es, a parte de no renovar, es que cuando haya lanzamientos multiplataforma adquirirlos en STEAM ya que la mayoría están ahí, cómo por ejemplo No Man’s Sky. Además lo hago porque tengo claro que no renovaré el Plus por qué comprarme un juego en una plataforma cómo PS4 que te obliga a pagar constantemente por el online (que la mayoría de juegos con funciones online lo requieren) es casi cómo alquilarlo (Overwatch ó Star Wars Battlefront antes del parche por ejemplo), ridículo.

    • Dreadstar_TFE_35

      MESSIDNE en mi caso, lo que salvó a mi Star Wars Battlefront que acabara de segunda mano en una tienda fue esa actualización de ¡15 GB! para poder jugar off-line, porque yo ya iba con la intención de venderlo al terminar la suscripción del Plus, ya que sin online, el juego no sirve para nada.
      Por cuestiones de trabajo tengo un Mac, pero viendo esta movida de tener que pagar para jugar al online, me voy a ir comprando un pc enfocado al juego, y empezar a pasar de Playstation.
      Aquí todo es pagar, pagar, pagar.
      Y te sueltan que trabajan mucho para dar calidad al Plus, lo que me parece de risa.
      “Regalaron” Super Meat Boy en el Plus como una grandiosidad, cuando estaba a un euro en Steam.
      Hasta me da vergüenza ajena todo esto.

  • Y respecto al juego repetido que?lo vais a mantener enserio?esque asi nose ha e las cosas y no digais que nose puede dar siempre Triples A porque Microsof da hasta dos por cada mes o mas y encima pueden jugar los juegos de xbox 360 tambien y nosotros juegos de moviles….que guay,la verdad que hace unos años erais los mejores,ahora como compañia no trataid como debe de ser al consumidor todo empezo con pagar por el online de hay fuiste en picado para abajo vendereis como churro si,pero no os vengais arriba porque en cualquier momento os pasaran por encima.Gracias y espero ver una mejora porque cansa esto la verdad,y encima son juegos alquilados mientras los de la competencia se los queda para siempre….y os apoyamos encima,pero hasta aqui llegue yo con vosotros.

  • Otro de psp para vita ;( ,olvidaros ya de psp que psvita es lo que hemos comprado, dar los arcade archives para vita que aunque sean viejos muchos son mas entretenidos..

  • Playstation Minus. Para vosotros jugadores

  • Qué miseria, es que no merece la pena ni poner a descargar.

  • Pues yo me alegro por el Yakuza 5. Pero deberíais priorizar la ps4 a la ps3. Aparte de porque mi play3 está en las últimas, xk para algo nos compramos la 4, digo yo. Y no para vr que poco me interesará…Saludos.

    • Lo más curioso es que estoy convencido que este mes no “darían” ni el Yakuza 5 a no ser por el error del mes anterior… Espero que no hayan despedido al responsable, más bien se merece un ascenso. Gracias. ;).

  • Este es mi último mes de la cuota anual del Plus y seguro que no renovaré. Acabo de mirar la biblioteca para recordar cuántos juegos “gratis” he disfrutado y me salen más bien pocos. Debo ser de los raros, pero no juego online: me hice del Plus porque tenía la ps4 nueva y pensaba que estaría bien. Resultado: muchos juegos descargados que jamás habría comprado (probarlos me daba la razón), online que no uso y Rewards nada interesantes para mí. Sólo he aprovechado descuentos puntuales en juegos y una promoción con la que gané una entrada doble de cine. Me siento como si hubiera pagado 50 euros por una caja sorpresa y me hubiera decepcionado al abrirla. No volverá a pasar.

    • Dreadstar_TFE_35

      Ánimo compañero, a mi se me acabó la semana pasada la suscripción al Plus, y cuando he visto los “juegos” de este mes, me he quedado aliviado, porque estuve a punto a punto de volver a suscribirme, sólo para poder seguir jugando al online de Star Wars Battlefront.
      Menos mal, que no se me ocurrió tirar 50 euros a la basura.
      En un mes, te ves libre de los juegos portados de móvil.
      Lo de Rewards es de risa, descuentos en ruedas, descuentos en alquileres de coches, descuentos en pizzas…
      El online debería ser gratuito.
      Este no es el camino, pero dicen por ahí que toman nota de nuestros comentarios 🙂

  • GuybrushThrepwod

    La verdad es que es bastante desilusionante ver cada mes los juegos que dan en el plus. En mi opinión ya hace bastante tiempo que deberían de haber empezado a dar los juegos de lanzamiento de la consola, estamos hablando de juegos de 2013, estamos en 2016, no creo que hallan muchas ventas a dia de hoy del Killzone por ejemplo, un juego de Sony, no les costaría nada darlo en el plus.
    Si empezaran a dar juegos del lanzamiento de la consola, por ejemplo 1 cada 2 o 3 meses los usuarios estarían más contentos.

  • Para empezar el juego retro/grade lo disteis anteriormente y que yo recuerde una condición de plus es que los juegos no se podían repetir en la misma plaforma , por ello tenéis que cambiar dicho juego por otro como hicisteis hace unos meses mas atrás con ps vita y aquí os dejo el link para que veáis esta estafa https://blog.es.playstation.com/2012/08/16/gamescom-2012-actualizacin-de-playstation-plus-del-16-de-agosto-de-2012/
    lo bueno es yakuza 5 pero me es insuficiente porque solo hay un juego bueno y como el 7 de agosto se me termina la suscripción no renovaré ,me quedo con mi xbox que ellos dan juegos triple A para ambas consolas
    Sony tienes que aprender de xbox, el gold es mejor este mes y por goleada.

  • Un detalle, está más que patente que os importa poco los juegos que se ofrecen a los usuarios de Playstation Plus pero para aquellos que formamos parte de éste “club” en decadencia desde la época dorada (antes de Playstation4) el 22 de Agosto de 2012 YA DISTEIS Retro/Grade! Por lo que ó ha sido un ERROR ó debo entender que los usuarios antiguos recibiremos cada vez MENOS por éste servicio, ya de por sí paupérrimo.
    Puedo entender que tal cómo gestionais actualmente el servicio sea difícil de imaginar que aún haya gente que aguantara tanto tiempo suscrito. En mi defensa diré que en la época anterior a que la PS4 lastrara el servicio del Plus cometí el error de confiar en SONY y comprar varios años de Playstation Plus. Este año será el último, mi nuevo hogar será STEAM, online gratuito, precios más competitivos, mods y no tienes que volver a pagar por un juego que ya tienes por tenerlo a 1080p/60fps.

  • Es una vergüenza de mes, para variar. No sé cómo podéis defender estos juegos. Y, para rematar, decir que “no se puede dar un AAA todos los meses”, cuando habéis dado uno en tres años… jajajaja ¡Sois unos genios!
    En fin. De nada sirve quejarse. Qué a gusto estoy sin el Plus. Os animo a todos a no renovar vuestra suscripción, porque esta va a ser la tónica mientras tengan tropecientos millones de suscriptores que pagan pase lo que pase. A Sony solo se le puede hablar en su idioma, el dólar, no en los foros.

  • Buenas, yo soy del Plus desde el inicio y no he fallado ningún mes por malo que fuese. Vengo a quejarme porque lo del Retro/Grade ya no tiene nombre, lo tengo gratis del Plus del 2012. O sea que pienso lo mismo que el compañero MESSIDNE , o que ha sido un error o poneis otra versión que no sea de PS3, pues como bien dice el compañero dotao69 La condición del Plus es que los juegos no se pueden repetir en la misma plataforma.

    • Gracias Platikete:
      Por favor, no penséis (no solo lo digo por ti) que no os escuchamos. Los comentarios se reportan porque si no no tendría ningún sentido el servicio.
      Queremos oír vuestras quejas; eso es lo que nos hace siempre seguir trabajando para mejorar.
      Gracias.

    • Isa, nos dices que nos escucháis, pero sólo nos dices eso. Muchísima gente se está quejando de que la calidad no es la prometida (y ya no se trata de indies o AAA, es que sus puntuaciones están por debajo de vuestras propias condiciones) y de que estáis repitiendo un juego y no dais explicación, sólo decís habernos oído.
      De hecho, en un vistazo rápido, en lo que va de año nos has dicho que escucháis nuestra opinión (o similares) OCHO VECES. Y eso contando sólo los posts que anuncian los juegos del Plus. Pero a la hora de la verdad, seguimos con el mismo tipo de juego, se siguen incumpliendo condiciones, etc.
      Entiende que llega un punto en el que decir que nos escucháis y que nuestra opinión es importante no basta, porque luego los hechos indican lo contrario

    • Isa, creo que a estas alturas nadie duda de tu palabra. Yo creo que sí que valoras las críticas y que sí las reportas. El problema es qué se hace con esos reportes. Aceptémoslo, tienes un trabajo muy complicado porque no creo que esté en tu mano cambiar nada, más allá de trasladar el sentimiento de la comunidad. Lo que sí me parece curioso es que la fama del plus, ganada a pulso, es la de un servicio en general malo, y a nadie de Sony con capacidad de decisión le importe (aunque eso afecte a su imagen de marca). No vale decir “queremos oír vuestras quejas” para luego no hacer nada con ellas

    • Dreadstar_TFE_35

      Completamente de acuerdo con chus198209. Estoy seguro, Isa Garrido que por tu parte haces tu trabajo.
      Pero también está claro que quien tiene poder real para cambiar esta situación no lo hace porque no le viene en gana.

  • Decepcionante mes no entiendo como a estas alturas este servicio que era top se puede haber convertido en esto la competencia dando TODOS los meses juegazos y esta gente por dar ya no dan ni buenos indies
    Con la cantidad de juegos atractivos que hay de inicio o sea desde hace más de 2 años y nos tienen q endiñar mes a mes las bazofias estas q nadie quiere
    Repito ya ni buenos indies aunque sean de los q tienen 1 año o más y para colmo ya dan asta juegos repetidos BOCHORNOSO
    Pues nada lo mismo la solución es cambiar la ps4 por la q sale el día 2 de agosto suscribirse al gold y al ea acces q ahi si q hay auténticos juegazos q es a lo q verdaderamente queremos jugar
    PARA VOSOTROS JUGADORES!!!!!!

  • Vemos del mes se salva Yakuza 5 que es uno de los mejores juegos de ps3, pero ya lo tengo y además ya no juego a la ps3 esta en su caja olvidada, no me interesan juegos de ps3 que no van en mi ps4. Vamos no voy a tener 2 consolas conectadas.
    El resto dudo que ni los pruebe.

  • Esperando que nintendo saque de una vez su consola para que os pongáis las pilas. Después de muchos años, creo que llegará el momento de decir adiós a Sony. Y como yo ya conozco a muchos otros. Con lo fácil que es dar un caramelo de vez en cuando, con lo fácil (y económico) que es contentar a los usuarios. Tenéis un buen colchón, otro vuestras prácticas (juegos con rebajas engañosas o que desaparecen, juego online de pago, juegos Plus de ínfima calidad, consola intergeneracional) mal terminaréis. Otras tan grandes han caído también. Nosotros lo somos todo y NO LO ESTÁIS HACIENDO BIEN.

    • Dreadstar_TFE_35

      Yo también estoy esperando a que Nintendo saque su nueva consola, y cuando vea lo que ofrecen tomaré medidas en consecuencia.

  • Así por nombres no recuerdo un mes peor en años. Luego quizá algún juego valga la pena, pero a simple vista parece una basura de mes.
    Yo no se por que, pero esperaba el PES 2016 versión Euro 2016, ya que la competición ha terminado y dudo que se vaya a vender demasiado, más o menos igual que el NBA 2K16. Si no era el PES pues algún otro deportivo anual, que como sabemos en poco más de 1 mes empezará toda la ronda de anuales con el “17” detrás.
    Es una lástima porque PS4 llevaba unos meses que siempre descargaba los juegos, el Tropico era entretenido, el Zombi lo quería comprar (antes de que se diera), el NBA me ha hecho disfrutar mucho en julio…
    Supongo que este mal mes se debe a que el que selecciona los juegos estará de vacaciones y han metido al becario.

  • Y puestos a pedir, podíais revisar el sistema de moderación de los comentarios, que bloquea comentarios totalmente inofensivos.

  • Ya ni siquiera opino sobre la calidad de los juegos pero me gustaría saber la razón por la cual, por cuarto mes consecutivo van a dar un juego de psp para psvita ya que la vita tiene un muy bien catálogo, sobre todo en sus primeros años y hay infinidad de juegos, incluso juegos indie, pero esto ya es pasarse de la raya.
    Primero los God of War de psp y encima desordenados, luego un prince of persia de ps2 y ahora esto.
    Sinceramente creo es una falta de respeto.

  • Buenas a tod@s, creo que sony se a equivocado otra vez, me parece que poner estos dos juegos de Ps4, es indignante que pongan dos juegos que no son ni conocidos, para ser más concreto en la lista de la tienda de juegos de ps4 el tricky towers ni existe y el otro a precio de risa, ahora mismo, creo que sony no debería de acometer este tipo de acciones porque enfada a sus seguidores y usuarios. Llevo 20 años jugando a playstation, soy fiel seguidor e usuario de sony y me parece que estos dos meses de juegos básicos par Plus deberían de corregirlos. Un saludo a tod@s.

  • Unas consideraciones:
    Si te has molestado en leer las quejas, sabrás que se deben principalmente a que Sony no está cumpliendo con su parte del trato. Había una serie de condiciones que Sony, de forma unilateral y ningún atisbo de compensación, ha decidido variar. Los clientes seguimos hemos pagado por adelantado y ellos no están dando lo prometido. A ti te parece inmaduro, a mí me parece mal que pagues un servicio y te conformes con las migajas que te echen.
    Dices que nada es regalado. Lo sabemos. Repito, nos quejamos porque estamos pagando por adelantado y lo que estamos recibiendo no era lo que se prometió. Si aceptar de manera conformista te parece ser maduro… no puedo más que compadecerte.
    Y por último, sobre la estrategia de mercado de Sony, lo que nos vende el servicio Playstation Plus es un online de calidad, buenos juegos mensuales, almacenamiento en la nube y descuentos. El dinero de quienes pagamos por esto debería dedicarse a dar un buen servicio en esos campos, y punto. Para financiar indies está Playstarter, para financiar el próximo Uncharted existen las pre-ventas, etc. Si me vendes un servicio, debe ser calidad. Si no es de calidad porque estás dedicando ese dinero a cosas que no tienen que ver con lo que he pagado, debo quejarme y tú debes corregirlo. Si tú vas a la carnicería, pides jamón ibérico, pagas jamón ibérico y te dan choped, no te conformas pensando que con tu dinero han podido bajar el precio de la ternera, que igual ni te gusta. No, protestas y pides que te den lo que prometían y has pagado.
    En fin, que Sony no esté dando el servicio esperado me parece mal, pero que haya quien lo defienda y tache a los demás de inmaduros y malcriados me parece increíble.

  • Como hace dos meses disteis un triple A, el NBA que la gente estaba emocionada yo creo que más porque parecía que las cosas estaban cambiando que por el juego en si, nada ancha es Castilla y volvemos a las porquerías. Muy bien vais por el buen camino, esperando estoy que salga la PS4 Neo o como se llame y el chisme de la VR para daros las gracias.

  • Y yo acabo de renovar plus para ps4 me arrepiento

  • He leido en algun momento que esto que hablamos es reportado. Eso significa que Sony, la de para vosotros jugadores, pasa de nuestra cara. Llevamos meses viendo como los de gold reciven juegazos y nosotros nos hemos de conformar con migajas con juegos que en principio no cumplen ni los minimos de calidad de este servicio. En ocaciones no llegando a dar el juego completo (el first light o el gat our of hell no son mas que dos expanciones o dlcs que se pueden jugar sin tener el original y el king quest solo fue el primer capitulo) vamos que el setvicio es de vergüenza. Tambien se ha dicho que nadie nos obliga a estar suscritos y si juegas online no tienes otro remedio y tampoco es para lanzar cohetes.

  • Los comentarios malos no gustan pq en mi ultimo mensaje donde he criticado de forma muy correcta no ha pasado el filtro. Ha esto se le llama censura

    • Es que tenías que haber insultado a quienes no piensen como tú. Así te habrían dicho que les “encanta tu humor :)”.

    • Sera eso, eso y no tener que pasar tanto port negativo a los jefes

    • Khristtoph:
      Acabo de liberar tu comentario. No había ningún problema.
      No te gusta el servicio y no estás contento con ello.

    • Isa: no, no estoy contento con el servicio, ya que me siento obligado a pagarlo ya que hago uso del juego online. Que tampoco es para lanzar cohetes.
      Y gracias por liberar mi mensage.

  • Alguien me podria decir pq no se publican mis mensages de critica correctos ?

  • Isa Garrido te pongo la definición de criajo según la rae: término despectivo para un niño. Ahora te encanta un humor despectivo? Sin duda no me gusta y menos tu actitud apoyando un comentario así.

    • Hola KNAYDJ:
      Tranquilos los ánimos. Tampoco creo que maiki_20 se refiera a todos. Hay maneras de criticar y maneras de criticar.
      Si os he ofendido a alguno mis disculpas, porque no era mi intención la verdad. Yo me refería más bien al “No te lo tomes a mal”. Lo dicho, que estamos aquí para eso. Y si es para que nos digáis todos “no nos gusta”, pues qué le vamos a hacer: es que no os gusta.
      Gracias.

    • Isa: “tampoco creo que se refiera a todos” ah! que dependiendo del número a quienes se refieren se permite? Con uno llega. Ya que pides disculpas, el comentario ha sido denunciado pero yo lo sigo viendo igual, a si que tus disculpas quedan en nada. Y

    • Dreadstar_TFE_35

      Ahora sabemos cómo se toman en este foro nuestros comentarios.
      Insultos y apoyo por parte de los moderadores ante todo aquel que no piense como ellos.

  • Me parece indignante que una community manager responda dando la razon a un usuario que califica a la comunidad que viene a quejarse por un pesimo trato al cliente de “criajo”. Cosa que hace gracia a la susodicha, que en vez de dar explicaciones de porque dan un juego REPETIDO en un servicio de pago, se dedica a ensalzar los pocos conentarios positivos, de gente que juega en ps3, y no en ps4, plataforma en la que nos vemos obligados a abonar una cantidad mensual o anual, para poder disfrutar de un juego al 100%, y ciertas ventajas añadidas, como juegos de calidad de ALQUILER.
    El caso es que vuestro servicio de juegos plus alquilados lleva siendo reportado como sumamente malo los ultimo meses (años?), especialmente y casualmente para la plataforma en la que es de obligada suscripcion, lo que a mi parecer supone un abuso en toda regla de vuestra posicion.
    Para añadir, la persona que deberia dedicarse a leer a la comunidad, parece que se siente molesta al leer verdades, y necesita destacar los pocos comentarios positivos, cuando deberia ser nuestra voz, que para eso esta, y por lo menos explicarnos porque repiten juegos, porque no hacen nada para cambiar el descontento con el plus de ps4, y, en general, ayudar a que las miles de criticas, que son todas la misma, no solo en este blog, si no el los de mayor fama nacional,como 3djuefos, hobbyconsolas… Lleguen a donde tienen que llegar.
    Por favor, deja de dar la misma respuesta generica a todas las quejas y ponte las pilas.

    • Diwols:
      De nuevo si he ofendido a alguno os pido disculpas. Sí, tienes razón: no hay que ofender a nadie, ni a un solo usuario.
      De igual modo, al margen de lo que os parezca el servicio, tampoco me parece bien que juzguéis mi trabajo de ese modo.
      Por lógica debéis entender que estamos preparados para entender que no a todo el mundo le gusta lo que ofrecemos. Sí, repito mucho las cosas, lo sé, las mismas; pero es que a veces me da la sensación de que no me entendéis o no queréis entenderme: creéis que no se sabe que no se está contenta con tal o cual oferta y con esta sí. Claro que se sabe, y claro que llega la valoración a quién tiene que llegar.
      Por otro lado, también se sabe que no solo os quejáis aquí, y si no sois vosotros los mismos usuarios que seguís nuestro blog, el resto de jugadores y usuarios que siguen otros canales.
      Gracias.

    • Dreadstar_TFE_35

      Se entienden ahora muchas cosas.
      Dudo mucho que los comentarios negativos lleguen a instancias superiores.
      A las pruebas me remito.
      Dos usuarios insultando a diestro y siniestro en el foro, y la moderadora alabando el sentido del humor de uno de los usuarios que falta al respeto.
      Qué grande eres Sony, qué grande eres.

    • Isa es una currante como una mas, y seguro que transladan todo nuestro malestar. Pero las cosas son asi, sony tiene el monopolio y estas son las consecuencias. No os gusta? Dar de baja vuestro usuario y pasaros a xbox. Cuando 2 o 3 millones lo hagais, sony le vera las orejas del lobo y espabilara, de mientras es lo que hay. Recordar que actualmente la compañia sony vive en un 70% de los beneficios de playstation, hacer esto a los usuarios es jugar con fuego

    • fernanwall:
      Gracias por lo de “currante” :), me ha gustado…
      Y gracias por creerme, porque soy sincera. Se sabe en la compañía cuando los usuarios están contentos, y cuando no.
      Por lógica, se busca satisfacer al consumidor. Así que tienes que escucharle.
      Gracias de nuevo.

  • Dreadstar_TFE_35

    Llevo jugando a la Playstation desde que salió la primera consola. Serán unos 20 años jugando con Sony.
    Nunca había sentido tanta vergüenza como hoy de pertener a esta comunidad.
    Jamás había visto una forma de insultar de esta forma en este foro.
    Insultos consentidos, que creo, es lo más grave.

  • Por cierto, rebel galaxy, 20€. A quien se le ocurre dar este juego, cuando sale no mans sky? Esque quereis hacerle la competencia a sony?
    Cuanto costara tricky towers? Ese port de smartphone?
    Por los precios de los dos, podriais dar bloodborne, just cause 3, far cry primal, tlou remastered, ufc2,…. Eso en AAA.(que estan en rebajas)
    Que estais empeñados en indies??? Pues kerbal space program, prison architect, headlander, shadow of the beast, the escapist, flow, flower…. Anda que no hay indies buenos.

    • Diwols:
      He leído todo tu comentario… Sí, hay indies requetebuenos :D! De hecho tengo amigos “efepeseros” total, que a fuerza de insistir han probado algunos de los títulos que mencionas y han quedado encantados.
      Yo defiendo esta industria con uñas y dientes, y una de las cosas que me gusta siempre destacar con la gente ajena al mundillo es la gran variedad de juegos, que salgamos del tópico…
      Bueno, sé que esto no es PlayStation Plus.
      Disculpa si me voy por las ramas :).
      A ver si el mes que viene la oferta te encaja más…
      Gracias

    • Buenas Isa, se que tu no dwcides que juegos dar, y que probablemente playstation España tampoco, no que quien de Europa sera el responsable.
      Lo que a mi me parece, es que los juegos que se dan son juegos que apenas venden, para reactivar la comunidad online, y juegos que necesitan promocionarse, vamos que por gusto de los jugadores se elijen pocos.
      Porque no nos engañemos, la gran mayoria aqui, tu incluso, sabemos que juegos merece la pena dar, que me gustarian tanto a mi como a casi todos, y no hace falta que cuesten 70 euros.
      El quid esta en, la persona o equipo que decide que juegos dar, han probado esos juegos? O simplemente los ponen pirque en sus estadisticas en su programa del ordenador sale que esos juegos son lo que deberian darse, segun ventas/comunidad de jugadores?
      Digo yo, que si por ejemplo teneis 40 euros en juegos para dar, podriais ofrecer una amplia gama de juegos en ese rango de precio por los que votar, como algun mes hemos votado, pero con mas variedad.
      Asi, siendo la mayoria la que elije, no iria ninguna critica en vuestra contra, tendriamos lo votado para bien o para mal.

      • Hola Diwols:
        Gracias por entender que es un proceso complicado y que las elecciones no son tarea fácil. Gracias también por el ‘voto a favor’ de la iniciativa ‘vota tus juegos’, que es verdad que gusta cuando se pone en marcha aunque también a veces os habéis quejado de los juegos que había para votar.
        Tomamos nota. Otra cosa que me gustaría recordaros, y que con el ‘ruido’ de los juegos del mes se suele quedar en segundo plano, es el resto de ventajas de PS Plus. He “oído” que alguien comentaba que no terminaba de convencerle el servicio del juego online.
        También queremos escuchar vuestra opinión sobre el resto de ventajas. Y que las tengáis en cuenta: que PS Plus no es solo una lista de juegos, sino que por favor lo entendáis como “y un además”. Muchas gracias.

  • maiki_20 estamos esperando tus disculpas, ya que la moderadora las ha pedido, venga va….. Por cierto me alegro de que te haya gustado un juego de un mes del plus, ya que viendo tu perfil en psn profiles los juegos del plus no los tocas….. :S

    • Mucho dinero y muchos juegos pendientes que tengo. Ya me gustaría a mi poder jugar con todo lo que tengo pendiente… 😉
      xD

    • Dreadstar_TFE_35

      Comprobado, en el msn profiles, los juegos del Plus ni los tocas, maiki_20, y encima tienes el valor de estar poniendo calificativos a los demás.
      ¿Cómo puedes defender la calidad de esos juegos, si ni siquiera los juegas?
      Sin tan siquiera jugarlos, ¿como te atreves a calificar a los demás usuarios de “criajos” por criticarlos?
      ¿Quién eres tu para estar faltando el respeto a los demás?

    • Dreadstar_TFE_35

      Por cierto maiki_20, ¿esta es la disculpa que según Isa Garrido nos ibas a dar?
      Si es así, te cubres de gloria a cada nuevo mensaje que escribes en este foro.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields