Cómo Call of Duty: Infinite Warfare mezcla la ciencia real y la ciencia ficción

1 0
Cómo Call of Duty: Infinite Warfare mezcla la ciencia real y la ciencia ficción

Brian Horton, de Infinity Ward, explica los desafíos de llevar Call of Duty al espacio

Matthew Groizard – Content Producer, SIEE

La semana pasada, en la conferencia de prensa de PlayStation en el E3, Activision desveló el último vídeo del nuevo shooter Call of Duty: Infinite Warfare. Más allá de la atmósfera terrestre, la presentación de la nueva mecánica de juego arrojó algo de luz sobre la nueva dirección escogida para la franquicia por parte de los desarrolladores de Infinity Ward.
Hemos hablado con el director artístico y veterano de la industria Brian Horton, para saber más sobre cómo el nuevo entorno está dando una forma nueva a todo, desde la simple transversal al lanzamiento de granadas.
“Una de las cosas que queríamos hacer era usar la receta de Call of Duty que conocemos tan bien y buscar la manera de expandir su mecánica y tratar de lograr efectos visuales que no habíamos probado antes”, afirma Brian sobre el escenario extraterrestre de Infinite Warfare.
“Por tanto, el reto era preguntarse qué aspecto tendría”, continúa.
“Así que adoptamos una perspectiva en la que imaginamos una fusión entre la NASA y la Marina: se toman los aspectos militares de esta última (como un acorazado, por ejemplo) y se llevan al espacio con una estética propia de la NASA. En esa fusión se crea lo que consideramos un futuro bastante plausible.”
E3_2015_Mediakit_018
Brian quiso hacer hincapié en que se trataba de ir más allá de la mera retórica de la ciencia ficción para crear algo parecido a una realidad que en un futuro podríamos llegar a conocer. Nosotros estábamos deseando saber cómo su equipo y él conjugaron el afán por lograr algo basado en una realidad convincente y la creación de una experiencia de juego que fuera divertida.
“Si te enredas demasiado en lo que es absoluta y científicamente correcto, puedes reducir los principios fundamentales que hacen de Call of Duty un gran juego”, afirma.
“Tienes que ser flexible y amoldarte a las circunstancias para conseguir lo que buscas de esta experiencia. Así que nos hemos tomado algunas licencias con la ciencia (no deja de ser un producto para las masas, como una película de acción), pero hemos intentado no caer en la trampa de los rayos láser y los alienígenas.”
“Siempre partimos de las cosas que conocemos y luego empezamos a extrapolar y a hacernos preguntas. ¿Qué fantasías existen sobre el espacio? ¿Qué puedo hacer, por ejemplo, en un entorno de ingravidez?”

DN_011 DN_020DN_CO-OP_004

 
“Y empiezas a pensar que es difícil moverse en condiciones de ingravidez, así que se necesita algo que permita desplazarse por ese espacio de forma rápida. Así fue como surgió la idea del gancho”.
“Puedo elegir un lugar y desplazarme hacia él o puedo usarlo para atrapar a un enemigo y atraerlo hacia mí. Esa mecánica de lucha está (para nosotros) rozando el límite de la ciencia ficción, pero es posible imaginar a alguien manejándolo.”
Después, Brian nos habló de diversas armas que aparecen en el tráiler, como la granada de gravedad, que crea bolsas de antigravedad que pueden suspender en el aire de forma temporal al enemigo. Su entusiasmo por la nueva tecnología que su equipo y él están creando está claro. Una vez que empieza a hablar de artilugios, no está dispuesto a parar:
“Las granadas normales pueden resultar un desafío en condiciones de ingravidez, así que hemos creado una granada buscadora. Al lanzarla, tiene su propio propulsor, que se dirige al objetivo y lo hace estallar. Hemos adaptado algunas armas tradicionales, como las granadas, a este entorno.
“También hemos introducido una nueva herramienta, un pequeño robot araña. En lugar de lanzar una granada, lanzamos este artefacto, que se adhiere al enemigo y luego explota.”
E3_2015_Mediakit_018
Desde donde estamos sentados, podemos oír el estruendo y las explosiones de la presentación a puerta cerrada que están ofreciendo a los periodistas en la sala contigua. Preguntamos cómo es posible eso en el espacio. Es un vacío… ¿Cómo se trata el sonido?
“Nos pusimos a investigar para ver si podíamos simular el sonido en el espacio, porque en una aplicación militar la ausencia de sonido sería realmente perjudicial. Se necesita esa retroacción (explosiones, balas silbando a tu alrededor) para saber cómo reaccionar. Y como jugador también es importante.”
“En el juego hay una forma en la que el traje puede simular esos sonidos e impactos con fotones, para que puedas tener una aproximación táctica de tu entorno. Hemos amortiguado un poco el sonido, pero sigue presente para garantizar el disfrute del jugador. Esto tampoco es ciencia ficción. De hecho es muy verosímil.”
Mantener la verosimilitud como prioridad parece ser el núcleo de lo que intenta lograr el equipo de Infinity Ward. Lo que nos ha impresionado es la cantidad de tiempo que ha dedicado el equipo a investigar soluciones realistas para los desafíos que presenta el nuevo entorno. Estamos impacientes por ver los resultados en el juego final.
Call of Duty: Infinite War se lanzará en todas las regiones el 4 de noviembre. Puedes reservarlo ya en PlayStation Store.

DN_011 DN_020DN_CO-OP_004

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields