Naoki Yoshida explica el nuevo sistema Mentor de Final Fantasy XIV

3 1
Naoki Yoshida explica el nuevo sistema Mentor de Final Fantasy XIV

Nuevas funciones que llegan al aclamado MMO el próximo 23 de febrero. 

Las cosas van rápido con Final Fantasy XIV, y en menos de dos semanas llegará el parche 3.2 a los servidores del aclamado MMO.
Más y más contenido va llegando al juego, pero lo que es genial para los jugadores veteranos puede ser un gran obstáculo para los principiantes, que pueden verse intimidados.
Final Fantasy XIV una captura del nuevo parche que llega el 23 de febrero de 2016
Para ayudarles a hacer frente a los desafíos, el parche 3.2 introduce el Sistema Mentor, y el Blog de PlayStation tuvo la oportunidad exclusiva de preguntarle a Naoki Yoshida, el productor y director de Final Fantasy XIV, algunas cuestiones sobre este aspecto.

Gracias por ofrecernos parte de su tiempo para esta entrevista, señor Yoshida. Para apoyar y ofrecer constantemente actualización de contenido a los jugadores, debe ser un hombre muy ocupado. ¿Duerme alguna vez?
yoshida foto del director y productor de Final Fantasy XIV
Naoki Yoshida: Hola, lectores del Blog de PlayStation. Soy Naoki Yoshida, el productor y director de FFXIV. Por suerte (?¿¿) cogí la gripe el 5 de febrero, así que he estado encerrado en casa desde entonces :D. Pero como estábamos en medio de las últimas pruebas del contenido del parche 3.2, pedí que me dieran acceso a los servidores de desarrollo desde casa y trabajé “cómodamente” comprobando todo el contenido desde allí.
El sistema Mentor será introducido en el parche 3.2, que llegará a los servidores el próximo 23 de febrero. ¿Puede decirnos grosso modo qué es el sistema mentor y por qué han elegido añadir está función?
Naoki Yoshida: “Mentor” es un estatus especial para los jugadores con experiencia, que solo pueden llamarse a sí mismo mentores después de haber obtenido ciertos logros y conocer ciertos criterios. Los mentores son jugadores que apoyan a los principiantes que acaban de comenzar su aventura ‘ingame’ y contestan a sus preguntas desde el punto de vista de un veterano. Ser un mentor es también un nuevo elemento para ayudar a aquellos con un papel activo y para mejorar la comunidad del jugador. Con la llegada del parche 3.2, un canal especial de chat llamado Novice Network (canal novato) será añadido a cada mundo. Este canal solo puede usarse por los mentores y nuevos jugadores que hayan jugado el juego durante menos de 40 horas.
El propósito de este canal es ofrecer un lugar donde los nuevos jugadores pueden preguntar a los mentores sobre el juego y donde los mentores pueden dar respuesta a sus preguntas. Para eliminar la perspectiva de que cualquier malicioso RMT (negociante de dinero real – ‘real money trader’), pueda invadir el canal del chat, hemos hecho que solo los mentores puedan invitar a nuevos jugadores a él.
Por encima de todo eso, cuando un mentor y un nuevo jugador forman un equipo, ambos recibirán un bonus de punto de experiencia. Además de esto, una ruleta especial de deber, llamada “Duty Roulette: Mentor”, que solo está disponible para los mentores, será añadida. Esta ruleta garantizará una prioridad combinando mentores con nuevos jugadores o jugadores que no hayan pasado la mazmorra específica o la versión de prueba aún.
Los MMORPGs ofrecen una gran cantidad de contenido y sistemas de juego, así que puedo imaginar que jugar uno de ellos potencialmente puede ser abrumador para algunos jugadores, especialmente cuando juegan un MMORPG o a un juego online por primera vez. De todos modos, la introducción del sistema mentor con este nuevo parche da la posibilidad a los jugadores más veteranos de ayudar de forma pro-activa a aquellos jugadores que acaban de empezar, creando una oportunidad para ambos: veteranos y principiantes de conocerse unos a otros.
Ahora es un muy buen momento para que cualquiera que no haya jugado al juego antes, se atreva. Diría a todos los veteranos que estén ahí, que me encantaría que apoyaran a los principiantes. También estoy listo para ser un mentor con mi personaje.
 
Final Fantasy XIV parche 3.2 que llega el 23 de febrero de 2016
Así que, ¿cómo podré yo, como veterano y experimentado aventurero de Eorzea, ser capaz de apuntarme para ser un mentor? ¿Hay algún tipo de pruebas o tests que tenga que pasar?
Naoki Yoshida: Como mencioné antes, los jugadores necesitan obtener ciertos logros para ser un mentor. Los requisitos para aquellos que estéis orientados hacia el contenido de batalla sería:

  • Al menos un nivel de 60 trabajos en cada rol de Tank, Healer y DPS.
  • Haber completado un total de más de 1.000 mazmorras y versiones de prueba y…
  • … haber recibido 300 o más menciones.

Si tu experiencia está más enfocada en reunir y crear, los requisitos que tendrás que tener serán:

  • Al menos un nivel de 60 clases tanto en crear como en recoger.
  • Haber creado más de 100 piezas de colección y…
  • … haber reunido 300 piezas coleccionables.

Cumpliendo con alguno de estas dos series de requisitos, serás capaz de convertirte en un mentor hablando a un cierto personaje no jugable (NPC).
2016年吉Pイラスト
Suena como todo un desafío. ¿Sacaré algún beneficio al convertirme en un mentor?
Naoki Yoshida: El concepto básico que hay detrás del sistema mentor es permitir a los jugadores la capacidad de ofrecer voluntariamente su tiempo, que también puede verse como una forma de jugar a rol. En cualquier caso, los mentores también podrán ser capaces de conseguir logros especiales y títulos después de utilizar la ruleta mentor cierto número de veces. En el futuro, también planeamos añadir recompensas especiales después de conseguir ciertos logros.
Dicho lo cual, tengo que añadir que la cantidad de recompensas para los mentores es pequeña, para reducir el número de jugadores que se convierten en mentores simplemente por el hecho de echarle el guante a los premios. Creo que la mayor recompensa para un mentor es que pueda ver cómo los nuevos jugadores crecen y se convierten en capacitados aventureros. Bueno, al menos yo lo que quiero es ser testigo de esos momentos.
Ahora, Imagina que soy un jugador completamente nuevo que se acaba de conectar al juego por primera vez. ¿Me presentará el juego mentores? ¿ Cómo los encontraré?
Naoki Yoshida: Los jugadores en el campo o en las ciudades, tendrán un nombre sobre ellos y los personajes mentores tendrán el icono de una corona al lado de sus nombres, así que será fácil localizarlos. Los nuevos jugadores tendrán el icono de un brote al lado de su nombre. 🙂
Simplemente estando en el canal Novice Network, verás a muchos mentores “logeados”, así que uno tiene total libertad para simplemente preguntarles. Ellos contestarán a tus preguntas desde donde estén y puede que incluso corran en tu ayuda.
e8c45ae1f4864b3b3112a5228a5179897097fbbf_3
Así que, ahora que soy un nuevo jugador con un mentor, ¿de qué modo influirá en el modo en el que juego? ¿Es posible recompensar o puntuar a mi mentor por asesorarme bien?
Naoki Yoshida: Si tu mentor y tú formáis un equipo y vais a una mazmorra, ambos ganaréis más experiencia de lo habitual. Esto también pasa cuando participas en Eventos de tiempo activo completo (FATEs por sus siglas en inglés), que aparecen en el mundo abierto.
También habrá muchos mentores que serán expertos en necesidades básicas de combate de la clase, trabajo y el rol que juegues, así que simplemente pregunta si no estás seguro de algo y ellos te darán grandes consejos. Cuando te acercas a los mentores, puede que te inviten a un Linkshell o a una Free Company de la que ya sean miembros.
Si tu mentor hace un buen trabajo, por favor, asegúrate de darle las gracias. Creemos que tus palabras de gratitud y ánimo significarán más que cualquier otra recompensa del juego, y harán que sea un orgullo ser un mentor.
¿Funcionará esto junto con el programa de “recluta un amigo” si mi amigo es un mentor? ¿Pueden los nuevos jugadores con la versión de prueba gratuita utilizar esto también?
Naoki Yoshida: Si está probado que eres un mentor, por supuesto. Todos los jugadores con un tiempo de juego por debajo de 40 horas pueden beneficiarse del sistema de mentor.
e8c45ae1f4864b3b3112a5228a5179897097fbbf_0
Suena como que se trata de una nueva e impresionante funcionalidad que hará la vida mucho más fácil a los nuevos jugadores. Pero eso no es lo único que ayudará a los principiantes en el parche 3.2, ¿verdad? ¿Qué es exactamente el “Hall del Novato”?
Naoki Yoshida: El Hall del Novato es un lugar para los nuevos jugadores para que se entrenen un poco y para que adquieran conocimiento de los sistemas del juego antes de ir a las mazmorras. Dispone de dos elementos. Uno es una serie de desafíos que te permite entrenar y jugar, y la otra es un pack de construcción con útiles NPCs que ofrecen trucos de juego. Ambos están disponibles para los jugadores cuando alcanzan el nivel 15, justo antes de que entres en la primera mazmorra mientras haces el escenario principal. Simplemente sigue el escenario principal y serás guiado allí de modo eventual.
Con el modo entrenamiento, serás capaz de aprender las técnicas básicas para jugar en un partido en cada uno de los tres roles: Tank, Healer y DPS, mientras le coges el tranquillo a medida que juegas. Después de completar los modos de entrenamiento, serás recompensado con un equipamiento muy chulo, así que recomiendo que primero limpies por completo de contenido el Hall del Novato, con todo lo que tiene que ofrecer, antes de entrar en la primera mazmorra.
 

Bueno, ¿qué os parece? Como veterano ¿ayudarás a otros jugadores nuevos en el papel de mentor? Y como alguien que nunca antes ha jugado, ¿tienes pensado probar la prueba de juego gratis o incluso estás considerando comprar el juego en PlayStation Store? Dinos a qué grupo perteneces en los comentarios.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios

1 Respuesta del autor


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields