¿Cómo encaja Resident Evil 0 con el resto de la serie de RE?

2 0
¿Cómo encaja Resident Evil 0 con el resto de la serie de RE?

Prepárate para el relanzamiento con un breve repaso a la historia.

Andrew Schnorr, jefe de producto de Capcom.

En 2002, Resident Evil 0 desveló al mundo un nuevo e inexplorado capítulo de la mejor serie de survival horror. Con motivo del 20 aniversario de Resident Evil, que se celebra este año, nos enorgullece volver a las raíces de la serie con todos vosotros. Hoy, esta increíble versión remasterizada del capítulo previo al original debuta en PlayStation, disponible para PS4 y PS3.
Ni qué decir tiene que el mundo de Resident Evil es muy amplio y está repleto de grandes conspiraciones y relaciones complejas. Para poneros al día, me gustaría explicaros brevemente cómo encaja la historia de Resident Evil 0 en otros juegos principales de la serie.

RE0 y el Resident Evil original

En primer lugar, Resident Evil 0 es una introducción directa al primer juego de la serie. Se desarrolla el día antes del famoso incidente de la mansión y desemboca directamente en esos acontecimientos.
Si habéis visto la intro del RE original, sabréis que el equipo Alfa de S.T.A.R.S. estaba buscando alguna pista sobre sus compañeros del equipo Bravo, desaparecidos durante la misión de investigación de una serie de asesinatos en las afueras de Raccoon City.
En Resident Evil 0 empiezas en esa nefasta misión asumiendo el papel de la policía novata Rebecca Chambers, de S.T.A.R.S. Serán unas 24 horas difíciles para ella y para su compañero a la fuerza, el condenado por asesinato Billy Coen, durante las cuales vivirán los sucesos transcurridos antes de RE.

Captura de pantalla de Resident Evil 0 para PS4.Captura de pantalla de Resident Evil 0 para PS4.Captura de pantalla de Resident Evil 0 para PS4.

Curiosidad: Rebecca es entonces el primer miembro de S.T.A.R.S. en ver a un zombi y vivir para contarlo. ¡Es una pionera!

RE0 y Resident Evil 2

¿Cuál es el mayor nexo de unión entre Resident Evil 2 y RE0? El doctor William Birkin. En RE2, Birkin es el enemigo principal, el genio malvado que está detrás del Virus G. En Resident Evil 0, descubriréis que él y su cómplice Albert Wesker estaban trabajando bajo cuerda, lo que complicó bastante la vida a Rebecca y Billy. Además, conoceréis más detalles sobre su relación con Umbrella; básicamente, su naturaleza traicionera.

Captura de pantalla de Resident Evil 0 para PS4.Captura de pantalla de Resident Evil 0 para PS4.

 

RE0 and Resident Evil 5

Hay conexiones con Resident Evil 5, aunque no de manera convencional. El nuevo juego RE0 incluye el modo Wesker, al que podréis acceder cuando completéis la campaña principal una vez. En este modo tendréis la oportunidad de jugar como Albert Wesker bajo la influencia de Uroboros, imitando su aspecto y habilidades en RE5. ¿Por qué esa versión? Al igual que en otros modos menos serios como el antiguo modo Tofu, queríamos un personaje de fuerza sobrenatural y, ¿quién mejor que un dios autoproclamado?

Captura de pantalla de Resident Evil 0 para PS4.Captura de pantalla de Resident Evil 0 para PS4.Captura de pantalla de Resident Evil 0 para PS4.

Ahora que os hacéis una idea de cómo encaja Resident Evil 0 en el gran universo RE, veréis que supone una gran oportunidad para ver cómo ocurrió todo. El lanzamiento en HD con gráficos y sonido remasterizados, opciones para controles clásicos y nuevos y el modo Wesker, está disponible para descargar a partir de hoy en PS4 y PS3. Si preferís copias físicas, podéis adquirir Resident Evil Origins Collection para PS4, que incluye este juego y la versión remasterizada Resident Evil HD. ¡Ahora, apagad las luces y preparaos para disfrutar de los orígenes de Resident Evil!

Captura de pantalla de Resident Evil 0 para PS4.Captura de pantalla de Resident Evil 0 para PS4.
Captura de pantalla de Resident Evil 0 para PS4.Captura de pantalla de Resident Evil 0 para PS4.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields