Conoce los ganadores de los premios Juegos del Año en PlayStation Blog

8 0
Conoce los ganadores de los premios Juegos del Año en PlayStation Blog

¡Ya tenemos los votos! Conoce quién ha ganado en cada una de las 11 categorías.

Las encuestas han sido cerradas, los votos contabilizados y los ganadores elegidos. Os preguntamos cuáles fueron los mejores juegos de 2015, y habéis respondido muy bien. Con cerca de 600.000 votos en total, esta ha sido la mejor edición de los premios que hemos llevado a cabo hasta ahora. 2015 ha sido un año lleno de juegos, y 2016 se presenta brillante. ¡Gracias por tomaros tiempo para apoyar vuestros títulos favoritos!
Sin más dilación, aquí tenéis vuestras elecciones para los PlayStation Blog Game of the Year Awards 2015.

Mejor juego de PS4

The Witcher 3 recibió muchas alabanzas este año, y es fácil ver por qué. Ya sea por su magnitud o por su capacidad para atrapar al jugador o sus inolvidables personajes, la obra de CD Projekt Red y su enorme mundo abierto se ha impuesto a grandes pesos pesados como Bloodborne, Fallout 4 e incluso Metal Gear Solid V en la pugna por el título de “Mejor juego de PS4”.

The Witcher 3: Wild Hunt
Bloodborne
Fallout 4
Metal Gear Solid V

Menciones de honor para: Call of Duty: Black Ops 3, Rocket League, Star Wars Battlefront, Until Dawn

Los elegidos por el equipo

Bloodborne
Nadie construye mundos de estilo tan horripilante como From Software, y el terrorífico pueblo de Yharnam es indiscutiblemente su creación más memorable hasta la fecha. He pasado incontables horas explorando sus  peligrosas calles durante 2015 y disfrutando cada horrible segundo.
— Fred Dutton // EU Blog Manager, SCEE
N++
N++ descansa entre la comedia de improvisación y el lanzarte escaleras abajo. Y aunque puede resultar muy grande con sus innumerables desafíos,  sus sofisticadas plataformas y un retorcido diseño de niveles que convierte la experiencia en algo irresistible y lleno de estilo.
— Nick Suttner // Lead Account Manager, SCEA
The Witcher 3: Wild Hunt
Una clase maestra de diseño RPG. Ya en mayo escribí este tweet: ”Terminada una serie de misiones en The Witcher 3 que resultaban probablemente más emotivas que la historia completa de cualquier juego que haya jugado”. Meses después, sostengo esa afirmación.
— Sid Shuman // Senior Manager of Social Media, SCEA
Fallout 4
Fallout 4 lo tiene todo: buena música, una historia que te atrapa, una gran variedad de opciones de personalización, emocionantes combates, un perro… Es el tipo de juego que necesitas para encerrarte en casa durante días para completarlo. Me ha encantado.
— Ryan Clements // Social Media Specialist, SCEA

Mejor juego PS3

Big Boss puede que no haya conseguido ser la atracción principal de PS4, pero no se puede contener a un buen soldado. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain consiguió suficientes votos para llegar a lo alto de la categoría ‘Mejor juego de PS3’. Yakuza 5 también fue bastante bien recibido, y vimos mucho apoyo para Black Ops 3 además de para el fantástico Tales from the Borderlands de Telltale.

Metal Gear Solid V
Yakuza 5
Call of Duty: Black Ops 3
Tales from the Borderlands

Menciones de honor para: Shovel Knight, Tales of Zestiria, Dragonball XenoVerse

Los elegidos por el equipo

Teslagrad
Sigo pensando en Teslagrad como uno de los juegos más sesudos e inteligentes que he jugado durante el pasado año. Es un extraño mundo de cuento de hadas y un excelente juego de plataformas y puzles que merece algo de cariño entre tanto superventas.
— Nick Suttner // Lead Account Manager, SCEA
Helldivers
Helldivers catapultó al estudio sueco Arrowhead hasta un nuevo escalón que redefine los shooter verticales. Una divertida sátira llena de combates por equipos y giros inesperados. ¡Saludos a Super-Tierra!
— Sid Shuman // Senior Manager of Social Media, SCEA

Mejor juego de PS Vita

Como sus hermanas, PS Vita tuvo otro año fuerte, y uno de los sets de ganadores más diversos. ¡Siempre es agradable ver Persona en una lista de Juego del Año!

Resident Evil Revelations 2
Shovel Knight
Persona 4: Dancing All Night
Super Meat Boy

Menciones de honor para: Sword Art Online: Lost Song, Hotline Miami 2, Bastion

Los elegidos por el equipo

Geometry Wars 3: Dimensions
Todavía tengo callos en los dedos tras haber pasado tanto tiempo con este juego. Enormemente generoso en contenidos y lleno de inteligentes giros sobre una fórmula ya clásica, ha monopolizado mi PS Vita este año.
— Fred Dutton // EU Blog Manager, SCEE
Hotline Miami 2: Wrong Number
De los juegos que he jugado este año, uno de los que mejor saben recompensarte. Su narrativa, los personajes, la banda sonora y sus viscerales combates convergen en una experiencia completamente alucinante.
— Sid Shuman // Senior Manager of Social Media, SCEA
Shovel Knight
Una carta de amor a la era de los 8 bits, la obra inaugural de Yacht Club lleva sus inspiraciones bajo la manga. Sin embargo forja su propio camino trayendo nuevas ideas a uno de los géneros más antiguos y sin caer nunca en la trampa de la imitación. Por su final, este improbable héroe cornudo me hizo reír, animarme e incluso derramar alguna lágrima.
— Justin Massongill // Social Media Manager, SCEA

Mejor historia

Contar una buena historia es una cosa, pero hacerlo cuando el jugador tiene influencia directa en su desarrollo es una habilidad muy especial. El equipo de CD Projekt Red brilló especialmente este año, aunque también habéis mostrado vuestro apoyo a Dontnod, SupermassiveKojima Productions.

The Witcher 3: Wild Hunt
Life is Strange
Until Dawn
Metal Gear Solid V

Menciones de honor para: Bloodborne, Fallout 4, Batman: Arkham Knight

Los elegidos por el equipo

Bloodborne
¿Habéis leído el extraordinario ensayo de 90 -páginas hecho por un fan del que tanto se habló el pasado verano? Me encanta cómo el creador Hidetaka Miyazaki oculta la narrativa en el fondo. Desvelar sus ambiguos misterios es un juego fascinante dentro de otro juego.
— Fred Dutton // EU Blog Manager, SCEE
Everybody’s Gone to the Rapture
Rapture es la historia de un pequeño pueblo devastado por… algo. Pero para mí, el juego no trataba sobre ese ‘algo’,  sino sobre los momentos tan humanos que comparten sus habitantes en momentos de tragedia. Y aunque su guión y su doblaje son excelentes, es su narración ambiental lo que sobresale de verdad, deambulando por las silenciosas calles y explorando los hogares de los difuntos. Una instantánea de la cultura de los pequeños pueblos, congelada para siempre en el tiempo.
— Nick Suttner // Lead Account Manager, SCEA
SOMA
Pensé en SOMA durante semanas tras ver los créditos deslizarse por la pantalla. Una obra maestra en cuanto a ambientación que plantea cuestiones filosóficas a su audiencia -y lo hace con angustia emocional-. Una conversación de la parte final dejó mi corazón rotom y nunca olvidaré esa sensación.
— Ryan Clements // Social Media Specialist, SCEA
Tales From the Borderlands
Lo creáis o no, Acabo de terminar de jugar la primera incursión de Telltale en el universo Borderlands mientras escribía estas líneas, y me alegro de haberlo hecho. No solo posee el guión más honesto y divertido que he visto este 2015, sino que creo que es el mejor trabajo de Telltale hasta la fecha. ¡Larga vida a Loader Bot!
— Justin Massongill // Social Media Manager, SCEA

Mejor Banda Sonora

La música en los videojuegos queda algunas veces eclipsada por otros aspectos del diseño del videojuego, por eso queremos asegurarnos que las Bandas Sonoras obtienen el reconocimiento que se merecen este año en la elección del Juego del Año. Una vez más, Geralt de Rivia ha conseguido el mayor número de votos de nuestros lectores, pero con D-Dog pisándole los talones.

The Witcher 3: Wild Hunt
Metal Gear Solid V
Bloodborne
Life is Strange

Menciones de Honor: Fallout 4, Destiny: El Rey de los Poseídos, Hotline Miami 2, Persona 2: Dancing All Night

Los elegidos por el equipo

Axiom Verge
Aunque adore la banda sonora de N++ compuesta por canciones electrónicas licenciadas, tengo que dar mi punto a Axiom Verge – toda la banda sonora es completamente original, y como el resto del juego, creada en su totalidad por Thomas Happ. Su música mantiene la atmósfera de ciencia ficción en la que se basa el juego, el complemento perfecto para estar atrapado en un extraño mundo alienígena.
— Nick Suttner // Lead Account Manager, SCEA .
Fallout 4
Con Fallout 4, Bethesda ha creado la perfecta mezcla cultural de estilos, juntando una orquesta sinfónica junto con éxitos de la música popular de la década de los 40 y los 50 en una increíble y coherente mezcla. Derrochando personalidad.
— Sid Shuman // Senior Manager of Social Media, SCEA
N++
Hay un montón de buena música en los juegos de este año (me siento fatal de no dar este premio a Shovel Knight), pero tengo que ensalzar el trabajo realizado por el equipo de Metanet. N++ destaca por su cuidado e interesante diseño, aspecto que se ha visto reflejado en su Banda Sonora. Posiblemente la más relajante lista de canciones del 2015, más de una vez he puesto la lista de reproducción en bucle para darme fuerzas en mis proyectos.
— Justin Massongill // Social Media Manager, SCEA

Mejor Juego Formato Digital

No hay ningún tipo de discusión aquí. Rocket League ha sido una fuerza de la naturaleza desde que debutó hace ya varios meses, catapultándolo arriba de la lista de los juegos más descargados de PS4… y en nuestros corazones. El partido diario de Rocket League sigue siendo un habitual en nuestras oficinas. Y viendo vuestros votos, sabemos que no estamos solos.

Life is Strange
Yakuza 5
Everybody’s Gone to the Rapture

Menciones de Honor: Hotline Miami 2, Soma, Super Meat Boy

Los elegidos por el equipo

Wolfenstein: The Old Blood
Me diréis que soy un antiguo, pero los FPS que me gustan son aquellos lineales, para un solo jugador y basado en la historia. Ha sido una maravilla que en 2015 MachineGames ha creado como un pequeño prólogo a su maravilloso shooter de 2014.
— Fred Dutton // EU Blog Manager, SCEE
SOMA
Frictional Games has sacado unos de los más inspirados juegos de 2015: un experimento hacia la naturaleza de la consciencia humana que me llenó de dudas existenciales. No puedo esperar a ver que hace este estudio en el futuro.
— Sid Shuman // Senior Manager of Social Media, SCEA
Nuclear Throne
¿Porque me gustarán todos los juegos que te hacen sufrir? Nuclear Throne enlaza con un estilo impecable su vertiginoso combate, la estratégica selección de armas y su brutal dificultad con lo divertido de un “roguelike”. Mézclalo con las habilidades específicas de cada personaje y te aseguro que Nuclear Throne se convertirá en ese agujero donde podrás desaparecer horas y horas.
— Ryan Clements // Social Media Specialist, SCEA
Axiom Verge
Tom Happ conoce y entiende perfectamente al tipo de jugador que jugará a Axiom Verge, creando un proyecto que funciona a la perfección. Por cierto, ¡este juego está creado por UNA SOLA PERSONA.
— Justin Massongill // Social Media Manager, SCEA

Mejor Multijugador

El 2015 ha visto incorporar fuertes lanzamientos en la arena multijugador, el nuevo Call of Duty y la serie Destiny, junto con el lanzamiento del esperado juego de DICE, Star Wars Battlefront. El Rocket League de Psyonix nos ha tomado a todos por sorpresa con su rápida accesibilidad y diversión infinita en un partido de fútbol sobre ruedas, consiguiendo suficientes votos para llevarse el Trofeo Dorado.

Call of Duty: Black Ops 3
Rocket League
Star Wars Battlefront
Destiny: The Taken King

Menciones de Honor: Rainbow Six Siege, Final Fantasy XIV Heavensward, The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited

Los elegidos por el equipo

Rocket League
Rocket League es tan bueno por multitud de razones, pero principalmente por ser un deporte real. Está basado totalmente en la habilidad del jugador, y es un reto apasionante tanto el jugar unas partidas con tus amigos, o contra algunos de los mejores jugadores del mundo. Es accesible a todos los jugadores, infinitamente rejugable, y por encima de todo, increíblemente divertido. Todo lo que tú (o al menos yo) quiere en un juego multijugador.
— Nick Suttner // Lead Account Manager, SCEA
Call of Duty Black Ops 3
Call of Duty me sigue aportando las mejores sensaciones en un shooter multijugador. Súmale el mejor Modo Zombie de Treyarch y una sólida campaña cooperativa para cuatro jugadores, en dificultad Normal o Pesadilla, y tienes un juego que te durará años y años.
— Sid Shuman // Senior Manager of Social Media, SCEA
Destiny: The Taken King
La clave esta en los detalles. Destiny: El Rey de los Poseídos ha mejorado el combate y ha traído un nuevo enemigo, pero son las pequeñas implementaciones que Bungie ha realizado al universo de Destiny lo que hacen al Rey de los Poseídos tan especial. Lo mismo se puede decir sobre su apasionante multijugador. Hay incontables y divertidos detalles dentro de este juego.
— Ryan Clements // Social Media Specialist, SCEA

LLos Más Esperados 2016

¡Y aquí estamos! Un nuevo año con docenas de nuevos juegos anunciados y a punto de estrenarse. Aún no sabemos todos los juegos que habrán salido a finales de 2016, pero las cosas pintan increíbles.
Nota: cualquier juego que ganase un premio en los premios Juegos del Año del año pasado no podrá ganar en la misma categoría este año. Esta regla es principalmente importante en esta categoría, por eso estamos poniendo este mensaje aquí.

Dark Souls III
Horizon: Zero Dawn
No Man’s Sky
Tom Clancy’s The Division

Menciones de honor: Mass Effect: Andromeda, Final Fantasy XV, The Last Guardian

Los elegidos por el equipo

Dark Souls III
Correcto, soy el pesado que no puede dejar de hablar de From Software. Deberías evitarme en las fiestas.
— Fred Dutton // EU Blog Manager, SCEE
The Last Guardian
Porque sí. Y punto.
— Nick Suttner // Lead Account Manager, SCEA
Paragon
Epic mostró Paragon en la PlayStation Experience del año pasado con un tráiler de dejarte la boca abierta – y eso es todo lo que necesité para desear este nuevo y ambicioso MOBA. Cualquier juego con agujeros negros como súper ataques se merece un profundo y extenso aplauso.
— Ryan Clements // Social Media Specialist, SCEA
Horizon: Zero Dawn
Para mí, Dark Souls III es el canto de una sirena, pero últimamente mi atención se desvía  hacía Horizon: Zero Dawn. La decisión de Guerrilla Games de cambiar los disparos y oscuridad de Killzone, por un mundo colorista y habitado por formas de vida biomecánicas, va a convertir a Horizon: Zero Dawn en uno de los juegos del año.
— Sid Shuman // Senior Manager of Social Media, SCEA
The Witness
Jugué unas 50 horas a una versión de prueba de The Witness  hace unos pocos meses, avanzando tanto que llegué a terminar el juego. La experiencia que espero para este 2016 es volverlo a jugar.
— Justin Massongill // Social Media Manager, SCEA

Mejor Juego Gratuito PS Plus

Los miembros de PlayStation Plus han obtenido docenas de juegos este año como parte de su suscripción, pero si ha habido un favorito, ese ha sido Rocket League, demostrando que no importa en tamaño del equipo, si no el número de coches con cohetes que puedes meter en un juego.

Rocket League
inFAMOUS First Light
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
The Walking Dead: Season Two

Menciones de Honor:  God of War Ascension, Mass Effect 2, Dishonored

Los elegidos por el equipo

OlliOlli2: Welcome to Olliwood
Roll7 ha mejorado su fenomenal juego de 2014 en todos los aspectos. ¡No puedo esperar a su nuevo juego, Not A Hero!
— Fred Dutton // EU Blog Manager, SCEE
Gauntlet: Slayer Edition
Claramente, el favorito es Rocket League por aquí. Pero quiero romper una lanza a favor de la menospreciada joya de Arrowhead, un frenético juego de exploración de mazmorras multijugador que captura la esencia del juego original.
— Sid Shuman // Senior Manager of Social Media, SCEA
OlliOlli2: Welcome to Olliwood
Aquí estoy de acuerdo con Fred. OlliOlli fue uno de mis juegos favoritos en PS Vita, y el hecho que su segunda parte fuese gratis en PS Plus el día de salida, fue un tiro de tres puntos para el equipo de Roll7.
— Justin Massongill // Social Media Manager, SCEA

Mejor Expansión

Las expansiones y los DLC han ido evolucionando en el transcurso de la anterior generación. Algunas veces su contenido es más tradicional, como añadir nuevos objetos o misiones, y otras veces añaden todo un capítulo completo a la campaña original. ¡Incluso algunas veces se publican gratis!. Como resultado los votos son radicalmente diversos, recompensando distintos tipos de hacer una ampliación.

The Witcher 3: Hearts of Stone
Bloodborne: The Old Hunters
GTA Online: Heists
Destiny: The Taken King

Menciones de Honor: Final Fantasy XIV Heavensward, Star Wars Battlefront: The Battle of Jakku

Los elegidos por el equipo

Bloodborne: The Old Hunters
La expansión desde la que From Software responde a una pregunta de Shakespeare de hace 500 años,  ”¿Puede uno desear demasiado de algo bueno?”.
— Fred Dutton // EU Blog Manager, SCEE
Final Fantasy XIV: Heavensward
Heavensward, por encima de todo, ha demostrado una cohesión total entre las diferentes facetas que integran este gran juego. La historia, la música, el diseño de cada clase y de cada misión han sido delicadamente mezclados para asegurar que Final Fantasy XIV sea un peso pesado en el género MMO por muchos años.
— Ryan Clements // Social Media Specialist, SCEA
Final Fantasy XIV: Heavensward
Otra categoría en la que alguien escoge el mismo juego antes que yo. Me parece bien, ya que fui yo quién le dijo a Ryan que jugase a FFXIV, Así que mi trabajo aquí está hecho. Naoki Yoshida y su equipo han hecho un fantástico trabajo con esta expansión.
— Justin Massongill // Social Media Manager, SCEA

Mejor estudio del Año

Finalmente, el Estudio del Año. Hasta ahora hemos ido premiando diferentes juegos, pero paremos un momento a pensar en el equipo humano que los realiza. Gente que trabaja muy duro para que podamos escapar a sus mundos, experiencias e historias… o simplemente pasar un buen rato. CD Projekt Red y The Witcher 3 están en boca de todos este año, y por una buena razón. Han conseguido más votos que los equipos detrás de Fallout 4, Bloodborne e incluso Metal Gear Solid V. Bravo.

CD Projekt Red
Bethesda Game Studios
From Software
Kojima Productions

Menciones de Honor: Square Enix, Treyarch

Los elegidos por el equipo

From Software
El increíble estudio afincado en Tokio, From Software, no solo me ha dado el Juego del Año y la inminente salida de Dark Souls III, si no que han encontrado el tiempo para recompensar a los creyentes con Dark Souls II: Scholar of the First Sin.
— Fred Dutton // EU Blog Manager, SCEE
Psyonix
Psyonix ha hecho un increíble trabajo adaptando su título de culto para PS3 (Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle Cars) en un referente dentro de los eSports, y el resultado – Rocket League- es todo un triunfo en la accesibilidad y posibilidades competitivas.
— Nick Suttner // Lead Account Manager, SCEA
Kojima Productions
Si no es este año, ¿entonces cuándo?
— Sid Shuman // Senior Manager of Social Media, SCEA

Se ha cerrado la sección de comentarios.

8 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields