Los secretos mejor guardados de la demo del E3 de Uncharted 4

3 0
Los secretos mejor guardados de la demo del E3 de Uncharted 4

Bruce Straley y Neil Druckmann nos cuentan lo último sobre las nuevas habilidades de Nathan Drake

Rhys Sutheran, Online Content Producer, SCEE

Si al igual que yo te quedaste sin palabras al ver la demo de Uncharted 4: El desenlace del ladrón durante nuestra conferencia del E3 2015, tendrás tantas ganas de conseguir nueva información como Nathan Drake de buscar la gloria y la fortuna.

Por suerte, PlayStation Blog se ha puesto en contacto con el director del juego Bruce Straley (la persona que jugaba durante esa matanza de siete minutos) y con el director creativo Neil Druckmann, para que nos expliquen desde dentro lo que se mostraba en el escenario.

DN_011 DN_020DN_CO-OP_004

 

Antes de que Drake y Sully llegaran al bullicioso mercado, la demo comenzó con la imagen de una inscripción sobre una puerta: ”Soy un hombre de fortuna, debo buscar mi fortuna”. ¿Esa es la frase que rige la vida de Nate?

Neil: Se trata de una cita de Henry Avery, el Rey de los Piratas. Fue uno de los piratas más famosos y perspicaces, al que nunca atraparon; y eso se podría trasladar hasta cierto punto a Nate: tenemos a un hombre que está permanentemente intentado probarse algo a sí mismo, procurando buscar su fortuna… y quizás hasta tratando de compensar algo. En esta historia profundizamos en quién es realmente, qué vacío pretende llenar.

Uncharted-4_enemies-approach_1434547668

Lo primero que llamó realmente la atención de la demo es la vida que trasmitía el mercado. ¿El cambio a PS4 ha sido decisivo a la hora de poder crear un mundo más grande para Drake?

Neil: Hemos podido acumular muchas más cosas en cada nivel, nos ha permitido que más acciones ocurran a la vez en pantalla y hemos conseguido que todo el entorno resulte más dinámico. Hemos llegado a un punto en el que la tecnología no limita nuestras decisiones; nuestra creatividad y las cosas que se nos ocurren son las que dictan a qué peligros se enfrentará Nate.

Bruce: Anteriormente hemos hecho juegos increíbles con lo que había, pero no podíamos tenerlo todo, así que era necesario ir seleccionando qué implementar y qué no para que la velocidad del juego no se resintiese. Con cada nuevo juego desarrollamos más cosas a partir de las posibilidades que nos ofrece la tecnología, y ahora al fin podemos lograr que el mundo tenga un aspecto mucho más real.

Como en la persecución de coches: atraviesas vallas, destrozas otros coches, llueven piñas por todas partes y el jeep reacciona a cada golpe que te das contra cada edificio. Cuanto más detallado resulta el momento, más siente el jugador que ese edificio está realmente ahí.

DN_011 DN_020DN_CO-OP_004

 

¿Nate pasará mucho tiempo conduciendo en Uncharted 4?

Bruce: Los vehículos son algo que queríamos implementar ya en juegos anteriores y, pese a que no es la primera vez que aparecen, en esta ocasión se podrán conducir. En este juego hay gran variedad de mecánicas nuevas y queremos que podáis usarlas en muchas ocasiones; queremos que aprendáis poco a poco, que podáis probarlas al principio para luego poder hacer auténticas locuras con ellas.

Neil: En la demo, Nate básicamente no deja de ir a 100 km/h, siempre agobiado y, para variar, con gente intentando matarlo; como jugador, pues, tu pie ha de estar siempre pisando el acelerador. Pero el uso del jeep no se limita a eso, también se puede ir de exploración o dar saltos con él, y al disponer de niveles más amplios, los jugadores podrán conducir distancias enormes.

Bruce: Al mismo tiempo, tenemos una gran historia que contar, por lo que no hemos creado un mundo abierto en el que se viaje de un sitio para otro sin ton ni son en el jeep. Queremos asegurarnos de que exprimimos al máximo todos y cada uno de los elementos que hemos incluido en el juego. Así que en ciertas ocasiones el jeep puede circular por áreas extensas, mientras que en otras, como en el nivel que habéis visto, tendréis que pisar a fondo el acelerador dado que Sam está en apuros.

DN_011 DN_020DN_CO-OP_004

 

Hemos sido testigos de un auténtico despliegue de Drake en cuanto a nuevas formas de luchar, de moverse, del nuevo kit que utiliza y de cómo interacciona con el entorno. Al final vemos a Nate balanceándose con el gancho a un lado de un puente, pero tras las bambalinas la demo extendida no se terminaba ahí. No vamos a desvelar lo que ocurre después, pero Drake no suelta la cuerda, y por ello se ve arrastrado —de forma bastante literal— a una de las tramas más emocionantes de toda la saga de Uncharted. Nate puede ser un poco más viejo y quizás un poco más sabio, pero parece haber encontrado nuevas formas de meterse y salir de los problemas…

Neil: Hemos ampliado el número de movimientos que Nate puede hacer, pero que haya una transición fluida entre ellos es igual de importante. Así que si se oculta tras unos sacos de arena, por ejemplo, hemos implementado una nueva mecánica para que se mantenga aun más bajo que antes, de ahí que pase a arrastrarse a gatas, dispare a ciegas a un enemigo para poder golpearlo contra una pared fácilmente; luego que escale una choza, en ese punto la cuerda con gancho debería volverse disponible y el jugador podrá elegir si usarla o si seguir por el suelo. Existen muchas mecánicas que interaccionan unas con otras, así que procuramos que el jugador tenga varias posibilidades a la hora de elegir la estrategia a seguir en cada momento.

DN_011 DN_020DN_CO-OP_004

 

Toda la acción que ocurría en el escenario tenía como fin salvar a Sam, su hermano mayor. ¿Se le dará tan bien meterse en problemas como a Nathan?

Bruce: Todos los personajes que creamos son una especie de reflejos de varias facetas de la personalidad de Nate. Sam forma parte del pasado de Nate, y es el catalizador que avivará el fuego interior de Nate para volver a la aventura.

Neil: Al ser un nuevo personaje, Sam está cubierto de un halo de misterio. ¿Quién es realmente? ¿Qué quiere de Nate? Bueno, lo que es seguro es que ambos van a meter al otro en problemas… como siempre pasa entre hermanos.

Uncharted-4_sam-sully_1434547676

Recordad que el próximo 7 de octubre saldrá a la venta Uncharted: The Nathan Drake Collection, tres auténticos clásicos remasterizados a PS4, en un único lanzamiento que ya podéis reservar aquí.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields