I Am Bread se dejará caer en PS4

1 0
I Am Bread se dejará caer en PS4

Luke Williams, Game Designer, Bossa Studios

Hola, soy Luke Williams, el tipo cuya maravillosa mente retorcida te ha traído I am Bread, la precuela de Surgeon Simulator. El equipo de Bossa está muy emocionado por sacar el juego solo para PlayStation 4.

Te estarás preguntando cómo hemos llegado a esto. Bien, ¡déjame responderte!

Cuando estábamos terminando Surgeon Simulator: Anniversary Edition para PlayStation 4, tuve una idea absolutamente razonable: “Si los panes pudiesen moverse, ¿cómo lo harían, y qué querrían hacer?”

Cuanto más pensaba en ello, mayor potencial veía en este argumento único para un juego, ¡así como algunos desafíos de diseño! Al igual que con Surgeon Simulator, quería que el objetivo fuese fácil de entender para el jugador y que requiriese cierto nivel de destreza, algo que hiciese que el jugador pudiese sentir él mismo que va mejorando cada vez que falla; todo esto en un escenario que va más allá del sandbox, permitiendo que el jugador experimente con todo lo que hay en el mundo.

18431386191_5cc1db7111_o

Siempre me gusta intentar cumplir con las expectativas de los jugadores para un juego basándome en los conocimientos generales sobre el mundo. Esto me permite centrarme en intentar cumplir con lo que un jugador espera cuando juega a un juego en vez de intentar enseñarle qué debe esperar. Cuando digo “Realiza un trasplante de corazón” mucha gente piensa en el concepto general de remplazar un corazón en el cuerpo de alguien.

En I Am Bread el objetivo es convertirse en una tostada. Ya está. Aquí es donde entran los conocimientos generales sobre el mundo. Como jugador, asumo que sabes qué se necesita para convertir el pan en una tostada: una tostadora, o incluso algo más simple, calor. Por lo tanto, tu objetivo en cada nivel será buscar cómo crear una fuente de calor sea como sea para tostarte. Sin embargo, también deberás mantenerte apetitoso, ya que a nadie le gusta el pan cubierto de polvo, barro, espinas u hormigas.

Tus aventuras te llevarán desde a colocarte debajo de una plancha hasta romper la ventana de un coche con un ladrillo para encender el motor. ¡Ah, sí! Los panes también pueden agarrar objetos…

Esto nos lleva a un desafío bastante grande. ¿Cómo narices hacer que se mueva un trozo de pan y al mismo tiempo crear un sistema de control único, satisfactorio y divertido que el jugador pueda verdaderamente dominar?

#07 - 20140604-0190#08 - Co_Op (5)

Tras varias repeticiones, al final conseguimos dotar al pan de la habilidad para agarrarse a cualquier superficie u objeto con una de sus cuatro esquinas. Esto se hace manteniendo pulsados los botones R1/R2 y L1/L2 del DualShock 4; puedes mantener pulsada cualquier combinación de estos botones y después usar el joystick derecho para hacer que el pan gire sobre estos puntos. Puedes crear tus propias formas de andar y de trepar, y hemos previsto toda una serie de formas únicas de desplazarse por el mundo de I am Bread.

Por último, incluso después de que este gran periplo para convertirse en tostada hubiese acabado, aprovechamos la oportunidad para crear el juego de panes que siempre quisiste.

Verás que hemos añadido toda una serie de modos de juego que te harán controlar un nuevo tipo de pan, cada uno con su propia variación de los controles y con nuevos objetivos y desafíos. Conviértete en una baguette mientras te haces camino de forma aplastante a través de los distintos niveles intentando causar tanta destrucción como te sea posible, o conviértete en una rosquilla y atraviesa rodando una serie de circuitos de carreras en tiempo record.

18431385731_1171f0ecb8_o

Como broche final, encontrarás toda una serie de desafíos que intentar para ganar sus respectivos trofeos con la ayuda de tus horneados compañeros. ¡Así que espero que estés preparado para afrontar las pruebas y tribulaciones que entraña intentar ser un pan!

Si tienes alguna pregunta sobre el proceso de diseño o cualquier otra cuestión que haya mencionado, por favor, ¡pregúntame! Es posible que te sorprenda mi absoluta falta de juegos de palabras con los panes: me ha supuesto un esfuerzo considerable.

Si quieres hablar con Bread, dirígete al Twitter de Bread: @iambreadgame

Bread promete responder a todos.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario