God of War III Remasterizado llegará a PS4 en julio

17 0
God of War III Remasterizado llegará a PS4 en julio

¿Qué mejor manera de celebrar el décimo aniversario de Kratos?

Cory Barlog, Santa Monica Studio

¡Feliz décimo cumpleaños, God of War! No puedo creer que ya hayan pasado diez años (casi clavados) desde que Santa Monica Studio diese a conocer a Kratos al mundo.

Crear un juego original es realmente complicado: hace falta una combinación de creatividad, tenacidad, agallas, habilidad y, seamos sinceros, estar un poco mal de la azotea para imaginar y hacer realidad un nuevo mundo entero. Y hacer un juego original que encima tenga mucho éxito, pues chicos, eso ya es una hazaña digna de Hércules. Y opino sinceramente que eso es lo que logró David Jaffe cuando creó y dirigió el primer juego de God of War.

Yo me uní al Studio cuando ya había empezado el desarrollo de la primera entrega, y tuve el enorme placer de contribuir a que Kratos fuese quien es hoy. Todo comenzó con la imagen de Dave de un brutal mundo mitológico que fuese asombroso y retorcido a partes iguales. Luego, poco a poco fue tomando forma en nuestro deseo de crear el mejor y más accesible juego de aventuras de acción de la historia, que hiciese además volar la imaginación del jugador como parte inseparable de la experiencia.

God of War® III Remastered_5

Todo esto lo pusimos en las capaces manos de uno de los equipos de desarrollo con más talento con el que jamás haya tenido el placer de trabajar: Santa Monica Studio. Juntos luchamos paso a paso hasta llegar a la línea de meta, combatiendo codo con codo (y a veces entre nosotros) para lanzar un juego del que estuviéramos orgullosos. La suerte quiso que muchos de vosotros lo jugaseis y os gustase tanto como para permitirnos hacer nuevas entregas de la saga.

Como fan de los juegos de acción y aventura con una buena trama, siempre estaré agradecido a Dave Jaffe por el alucinante mundo que creó, todo sacado de su extraordinaria cabeza. Como profesional, le debo buena parte de mi carrera a la oportunidad que él y Shannon Studstill (directora actualmente de Santa Monica Studio) me dieron de seguir y dirigir el segundo juego

La historia que escribí para God of War II sentó las bases del épico final para la trilogía que Dave y yo siempre habíamos imaginado: una guerra abierta entre dioses, titanes y nuestro angustiado guerrero preferido de Esparta.

En cuanto al tercer juego, me puse a trabajar en un guion y un diseño que pusieran PS3 al límite. Aunque esta entrega no la dirigí, Stig Assmussen, el implacable director de arte de la serie, asumió el papel y siguió creando el diseño y la historia hasta elevarla a meteóricas cotas con creatividad, seriedad y destreza, y junto con su increíble equipo creó una de las entregas más desquiciadas, extravagantes y visualmente resplandecientes de la serie. En serio, cada vez que lo juego veo claramente el genio que imprime el equipo de Santa Monica a cada juego que hacen.

Seguro que os habéis preguntado alguna vez cómo sería un juego así en PS4,¿verdad?

Pues bien, gracias a los colegas de SCE, ya no tendremos que imaginarlo, porque ¡ya está aquí God of War III Remasterizado!

GOWIII_RE_2D Packshot_ENG

Bueno, aquí, aquí aún no, nos referimos a que está de camino. De hecho lo lanzamos el 15 de julio y el 17 de julio en Reino Unido.

Este juego repleto de acción y emoción llevará a los recién llegados a la saga y a los veteranos por igual a un viaje que asombrará sus retinas con una resolución de 1080p, combate fluido como el agua, armas que harán temblar la tierra, jefes finales que tendrás que ver para creer y un nuevo modo fotográfico para que puedas compartir esos tiernos momentos clásicos de God of War, como cuando le pegas una puñalada en los morros a un maldito minotauro, con tus amigos y seres queridos.

DN_011 DN_020DN_CO-OP_004

Os recomiendo sinceramente que os hagáis con un ejemplar, porque no importa si es la primera vez que os acercáis a la serie o si sois auténticos veteranos de Esparta; God of War III Remasterizado es una obra maestra.

En este glorioso día de celebración, vamos a reunir también a los mejores expertos en partidas rápidas bajo el mismo techo para ver (por Twitch, sea lo que demonios sea eso) cómo aniquilan, explotan y buscan los trucos para saltarse todas esas horas y esfuerzos del equipo de desarrollo en los juegos de la saga, con la esperanza de conseguir el tiempo más rápido posible en acabar los juegos. ¡HURRA!

God of War

Voy en serio, pueden acabarse el juego en menos tiempo del que tardamos nosotros en pedir la cena, es una locura. Miradlo y flipad.

MIRA EN DIRECTO CÓMO SE ACABAN A TODA VELOCIDAD GOD OF WAR

Feliz cumpleaños, God of War. Feliz cumpleaños, Kratos, calvo grisáceo desquiciado. Brindo por estos 10 años.

¿Debería brindar por otros 10 más? ¿Habrá algo nuevo en otros 10 años?

Hmm…

DN_011 DN_020DN_CO-OP_004

Se ha cerrado la sección de comentarios.

17 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields