Asistimos a la presentación en Madrid de The Order: 1886

2 0
Asistimos a la presentación en Madrid de The Order: 1886

El evento contó con la participación de Andrea Pessino, fundador de Ready At Dawn, Álex de la Iglesia y el periodista Santiago Camacho

Ayer, 12 de febrero, tuvimos la oportunidad de adentrarnos varios metros bajo tierra, en uno de los barrios más antiguos de Madrid, para entrevistar a Andrea Pessino, fundador de Ready At Dawn, el estudio responsable del esperadísimo The Order: 1886. Pessina viajó a España para presentar el juego, y no estuvo solo: compartió el escenario con el cineasta Álex de la Iglesia (que ha ejercido del director de doblaje del título) y el periodista y escritor Santiago Camacho, quien nos ilustró sobre los orígenes de las órdenes secretas, como la que protagoniza este juego.

DSC06136

Antes de hablarnos en profundidad sobre The Order: 1886 (tranquilos, que no os destriparemos nada), Pessina echó la vista atrás para recordar los comienzos de Ready At Dawn, un estudio fundado en 2003 por antiguos componentes de Blizzard Entertainment y Naughty Dog. Desde sus oficinas en Irvine, California, Ready At Dawn fue labrándose una reputación llevando a PSP algunas de las mejores licencias PlayStation. Daxter en 2003, y sobre todo los extraordinarios God of War: Chains of Olympus (2008) y Ghost of Sparta (2010), dejaron patente la pericia de este equipo a la hora de exprimir el hardware de PSP. Tras adaptar las dos andanzas portátiles de Kratos a PS3, el equipo decide embarcarse en su proyecto más ambicioso, y a principios de 2011 presentan a Sony el prototipo de lo que está a punto de llegar a nosotros con el título de The Order: 1886.

Cuatro años después, este shooter en tercera persona ya es una realidad. Según nos desveló Pessino, el objetivo del equipo artístico de The Order: 1886, encabezado por Ru Weerasuriya, director y coguionista del juego, “era crear un Londres alternativo, pero plausible, menos fantástico que el steampunk”.  Weerasuriya empezó a contruir el universo de The Order en el año 2006, y la intención de sus creadores es ir más allá de una simple entrega, como nos confesó Pessino: “No sólo con los videojuegos, sino también con el cine y los libros, se toma un concepto y se va haciendo más y más grande cuando se decide expandir la idea original en una secuela, con resultados inferiores al original. La única forma de evitarlo es preparar una gran base (sobre la que construir posteriormente la obra). Nuestra intención siempre ha sido ir más allá de un simple juego, construir una franquicia. Ru me ha enseñado algunas de las cosas que está preparando y no puedo esperar a verlo plasmado en un videojuego”.

DSC06116

Por su parte, Álex de la Iglesia nos habló de su trabajo como director del doblaje al castellano de The Order: 1886, y alabó el videojuego de Ready At Dawn por su narrativa, “perfectamente integrada en la acción”, en palabras del director vasco. De la Iglesia ya tenía bastante experiencia en el campo del doblaje  (ha trabado en el doblaje al inglés de sus películas y prestó su voz al “Socavador” de Los Increíbles), pero doblar este juego ha supuesto para él un auténtico desafío. “Doblar un videojuego es muchísimo más difícil que una película. La labor del estudio Pignoise y el equipo de actores de doblaje ha sido increíble. A diferencia de las películas, a la hora de doblar un videojuego solo dispones de alguna secuencia de motion capture, a lo sumo.”

El último en subir al escenario fue el escritor y periodista Santiago Camacho (un rostro habitual para los seguidores del programa de TV Cuarto Milenio), quién definió la época victoriana como “la edad de oro de las sociedades secretas”. “Las había de todo tipo, desde los Clubs de Fuego Infernal en el que las clases pudientes daban salida a sus vicios más inconfesables hasta sociedad de corte político y sobre todo esotéticas y ocultistas”. Según Camacho, todas estas sociedades tenían un mismo origen: Los templarios. Tras ser perseguidos, se dispersaron por toda Europa, siempre en la clandestinidad, dando origen en Escocia a la masonería. De hecho, Camacho sorprendió a los presentes con una de esas historias que suelen poner los pelos de punta a los historiadores. Al parecer, la Revolución Francesa podría haber sido una venganza de los templarios contra la monarquía francesa, responsable de la caída en desgracia de la orden, siglos atrás.

DSC06146

Mientras seguimos digiriendo este último concepto (que daría para un videojuego, una peli y dos musicales), os emplazamos al próximo viernes, 20 de febrero, cuando The Order: 1886 saldrá por fín a la venta. Podéis reservar ya el juego, en formato digital, en este enlace.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields