Frozen Synapse Prime llega mañana a PS Vita

0 0
Frozen Synapse Prime llega mañana a PS Vita

Sacadle ventaja al enemigo con los consejos de Double Eleven.

Hola, amigos. Hasta ahora el apoyo a Frozen Synapse Prime ha sido formidable. Solo faltan 24 horas para el lanzamiento y ¡estamos deseando que Prime llegue a PS Vita! Nos gustaría compartir con vosotros un análisis más profundo de la mecánica de juego, centrándonos en algunas de las estrategias más avanzadas y en los controles táctiles.

FSP se ha diseñado para que cualquiera pueda llegar a ser un jugador competitivo o avanzado, con mucha profundidad bajo la superficie. Los únicos límites son vuestra propia creatividad y picardía.

En FSP la suerte no determina quién gana un tiroteo; todo depende de vosotros y de vuestras tácticas. Si un miembro de vuestro equipo recibe un disparo, sabréis por qué y os sabréis adaptar la próxima vez. Pero cuando os deshacéis de un enemigo, sabéis que habéis sido más inteligentes que él.

Slide

Las claves de la victoria

Aparte de los comandos y los movimientos, la victoria depende en igual medida de las artimañas psicológicas entre los jugadores, y FSP os anima a anticiparos al rival y engañarlo.

Leed el terreno – No podéis “aprenderos” los mapas en FSP. Existe un sinfín de campos de batalla generados por procedimientos, así como la capacidad de personalizar los vuestros propios. ¿Con cuántas zonas de cobertura cuenta el mapa? ¿Cómo podéis sacar el mejor partido a esta circunstancia con los puntos fuertes de vuestro equipo?

Anticipaos a vuestros rivales – Utilizad la habilidad de asignar planes al equipo rival para enfrentaros a los posibles escenarios. ¿Y si el granadero intenta salir de su habitación? ¿O si intenta lanzar una granada? Anticipaos a las opciones de vuestro rival y eliminadlo.

EnemyCone

Trabajo en conjunto – Todas las clases en FSP están equilibradas por medio de varios puntos fuertes y débiles. Los lanzamisiles pueden demoler paredes pero son vulnerables cuerpo a cuerpo; utilizadlos para apuntar a otras habitaciones y abrir nuevas rutas para las otras unidades o bien para hacer salir al enemigo.

Comandos avanzados

Los planes rápidos con recorridos sencillos y puntería pueden lograr el objetivo, pero la incorporación de dimensiones adicionales gracias a los comandos avanzados os otorgará superioridad.

Utilizad “Marcar objetivos” para deshaceros de las amenazas más importantes en primer lugar o para marcar áreas específicas.

targetroom5

Utilizad los comandos “Continuar al ser visto” y “Deslizarse” para perfeccionar vuestros recorridos y puntería y evitar que las unidades se muevan por el mapa con más lentitud de la necesaria.

Utilizad el comando “Inspeccionar” para moveros con rapidez por las habitaciones, echando un vistazo solo en ciertas zonas. Si existe una amenaza, la unidad entrará en combate; de lo contrario ganará terreno con rapidez.

Control táctil

La integración del control táctil en FSP y su evolución durante el desarrollo ha sido un recorrido interesante. Al principio nos centramos únicamente en integrar los controles de la cámara en la pantalla táctil frontal, y de ahí pasamos a establecer los planes y recorridos más habituales que iban a utilizar los jugadores.

A partir de ahí nos propusimos el desafío de incorporar controles completamente táctiles a la totalidad del juego, y en función de esa filosofía diseñamos una interfaz de usuario minimalista para PS Vita.

Resulta rápido y sencillo poner en práctica planes sencillos y efectivos con controles totalmente táctiles o con una combinación de controles táctiles y botones, según vuestras preferencias

Como siempre, no dudéis en seguirnos en @DoubleElevenLtd ¡para estar a la última sobre Frozen Synapse Prime!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields